Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujeres en Cartagena lideran manifestación por caso de Rosa Elvira Cely

-A A +A
 

¡Ni una más!, gritaron una y otra vez un grupo de mujeres, todas miembros de la mesa del Movimiento Social de mujeres de Cartagena y Bolívar que se dieron cita en la tarde de ayer en  la Plaza de Los Periodistas (frente al Citybank) en el Centro.

Esta expresión fue lanzada con indignación, ahinco e ira a raíz del horrible caso de Rosa Elvira Cely, la mujer de 35 años que fue brutalmente violada y asesinada en Bogotá el pasado 23 de mayo.

Sin embargo, este grupo de manifestantes recordó algunos casos en los últimos años en los que también otras mujeres, en muchos casos niñas, han sido violentadas de múltiples formas.

Algunos de estos fueron el reciente caso de  Yelissa Puello a quien su marido la apuñaló en múltiples ocasiones el pasado 27 de mayo. También el tan sonado caso de una joven que fue violada en enero en La Boquilla.

“No queremos un cumpleños más de Cartagena con tanta violencia contra las mujeres”, expresó Rubiela Valderrama, vicepresidente de la Red de Empoderamiento de Mujeres.

Con megáfono en mano y fuerza en la voz exigieron que hechos como los anteriores no queden en la impunidad y por supuesto no vuelvan a presentarse.

Las mujeres también llevaron vallas y carteles con mensajes en rechazo a esta violencia de género y pegaron recortes de periódico, fotos entre otros elementos que le recordaron a los habitantes de Cartagena sobre los múltiples casos que tal vez muchos ya habían dejado en el olvido.

A pesar de que las manifestantes estaban tan solo alrededor de las 20 mujeres, lograron acaparar la atención de los transeúntes del Centro que se aglomeraron para observar las fotos, y leer los recortes de la prensa alusivos a estos casos.



Excelente!

Quienes presenciaron la manifestación afirmaron sentirse complacidos con el hecho:

“Excelente que hagan esto porque hay muchos hombres que les pegan a las muejres, eso se tiene que acabar”, dijo Oscar Montero, habitante de Cartagena.

“Excelente, hay que destapar la olla y hacerse sentir, porque si nos quedamos callados no pasa nada”, dijo María Orozco, habitante de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y ayer no salio la

Aja y ayer no salio la noticia de la cantidad de mujeres que se estan empelotando para poder salir o ver a un artista???? Entonces Como se llama este juego de doble moral??? Mujeres a darse a Respetar… primero que todo.. de alli parte todo Prespeto…. Mas de una hay a pico de botella y a la par tomando ….. hay radica el gran problema …..

Retrogado, chauvinista

Retrogado, chauvinista (despues le explico bruto e mieddda) machista, eso no le da derecho a un "hombre" de golpear ni violar a una mujer. Ke tal si es su madre haciendo eso?