Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mujeres quieren Consejería Distrital

-A A +A
 

La Mesa Social de Mujeres solicita a la alcaldesa Judith Pinedo y a los concejales de Cartagena que se cree, a través de un acuerdo, la Consejería Distrital para la Mujer y la equidad de género.

En visita a El Universal Siria Marrugo una de la líderes de la propuesta, expresa que se hace necesaria la creación de esta Consejería como un ente rector que ponga en movimiento la política pública de mujeres del Distrito.
“Lo que se pretende es que tengamos doliente. Una de-fensora impulsando los ejes de la política pública que res-ponda a las necesidades de las mujeres sin distingo de razas, que esté atenta de aquella madre en situación de desplaza-miento, entre otras”, explicó Siria Marrugo.
La Política Pública de la Mujer fue oficializada por el go-bierno Pinedo en Cartagena el pasado 8 de marzo. Al igual que siria Soledad Bermúdez, otra de las mujeres líderes, con-sidera que para crear este nuevo ente se necesita voluntad política.

Ejes de la política
La política pública de mujeres se basa en cinco ejes fun-damentales: una vida libre de violencia, mujeres con auto-nomía económica, participación política y ciudadana de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos y Cartagena libre de una cultura machista.
Las políticas, a criterio de las líderes de la propuesta, la tienen claras las mujeres de Cartagena. “
“Nos hemos empoderado de ellas y lo que deseamos es que no se divague más, quedándose en una letra muerte por-que no hay un ente que vigile a que se le dé cumplimiento.

Alcaldesa
Frente a la solicitud, la alcaldesa Judith Pinedo, en diálo-go con El Universal expresa que ésta hace parte de los pro-yectos a presentar al Concejo, dentro de las políticas de for-talecimientos del Distrito, antes de culminado el 2009, te-niendo en cuenta que es esta corporación la que debe autori-zar la creación de este ente rector de las políticas públicas de la mujer.
“En mi gobierno siempre ha sido prioridad las mujeres y estamos en mora de crear esta Consejería, donde todas nos sintamos representadas”, enfatizó la Alcaldesa.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya hay una defensoría, para

Ya hay una defensoría, para que nombrar más burocracia, despues viene la defensoría del hombre, del desplazado, del indigente, del niño, etc. País de tontarrones.

Los espacios femeninos se

Los espacios femeninos se ganan con capacidad y no enfrentando al hombre,ese feminismo estupido es obsoleto,propio de èpocas fanaticas .
El gobierno Pinedo le ha dado participaciòn importante a la mujer,ahora corresponde desempeñar con lujo las posiciones y si establecer claras diferencias en el manejo pulcro y transparente de los compromisos adquiridos.

Buenas tardes, En esta

Buenas tardes,
En esta oportunidad quisiera decirles que a las mujeres nunca nos han regalado nada y que todo nos lo hemos ganado a través de nuestro trabajo, en el cual hemos demostrado nuestras capacidades; por lo tanto exigimos el respeto que nos merecemos como humanas. No somos ningunas fanáticas, al contrario trabajamos duro por los derechos de todas las mujeres y por ende de toda la población.( parte 1)

(Parte2) Es bueno clarificar

(Parte2) Es bueno clarificar que las mujeres en Cartagena no somos minoría, somos mas del 50% de la población y la gran mayoría de nosotras sufrimos a diario la violación de nuestros derechos que por historia nos han sido violados.Así que queridos compañeros de la manera mas respetuosa los invito a que tengan en cuenta la realidad de su contexto y salgan del pequeño mundo en el que viven; porque creo firmemente que otra Cartagena es posible para todas y todos en igualdad de oportunidades.