Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Multas de tránsito a mitad de precio hasta el 15 de marzo

-A A +A
 

Los conductores que hayan cometido infracciones de tránsito antes del 15 de marzo 2010 aún tienen cuatro días para pagarlas con el 50 por ciento de descuento.

Esta oportunidad, reglamentada por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, ha sido aprovechada hasta ahora por 11.300 conductores cartageneros pero se prevé que la cifra aumente drásticamente en los próximos días.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, aclara que para acceder a este beneficio los infractores deben asistir a un curso de educación que dura dos horas.

El organismo de tránsito distrital está dispuesto a realizar capacitaciones todos los días y en varios horarios hasta el 15 de marzo, a fin de que un número mayor de deudores pueda aprovechar el descuento y cancelar la mitad del costo de las multas que tengan pendientes.



¿DÓNDE?

Estos cursos se dictan en la sede de operativa del DATT, en la Cuarta Avenida del barrio Manga, y habitualmente se ofrecen los martes jueves y sábados de 8 a 10 de la mañana y de 10 de la mañana a 12 meridiano.

“En la medida en que más personas requieran las capacitaciones aumentaremos los días y horarios ya que contamos con el espacio y el personal adecuado para hacerlas en cualquier momento”, afirma Serge Bolaños.

La directora del organismo de tránsito de Cartagena aclara que la Ley 1383 no admite acuerdos pago, por lo que los infractores deben cancelar en una sola cuota las multas que deseen borrar de su historial.

Así pues, si una persona tiene cuatro multas, puede cancelar una o dos con la rebaja del 50 por ciento y que dar con el saldo de las restantes para pagarlas cuando tenga el dinero. En el último caso no aplicaría descuento alguno.

El DATT aclara que las multas impuestas por infracciones de tránsito cometidas después del 15 de marzo del año pasado no tienen descuento.

Para más información, los ciudadanos pueden consultar la página web www.transitocartagena.gov.co o ir a las oficinas del DATT en Marbella; Centro Comercial Ronda Real, en Santa Lucía; o la en la Calle Mompox, en el Pie de la Popa.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PEROS LAS PIQUAS NO ESTAN A

PEROS LAS PIQUAS NO ESTAN A MITAD DE PRECIO,ESTAS LA COBRAN PLENA,EN LA INDIA SE PARA UN POLICIA DEL DATT,QUE LOS CHOFERES DE BUSETA LE DICEN "EL PALENQUERO",ESE NO PERDONA UNA CON LA PICUA,ES UNO NEGRO "TABLUO", ES EL TERROR DE LOS CHOFERES,LE PIDE PERMISO DEL POLARIZADO DE LAS GAFAS DE LOS CHOFERES ASI SERÁ DE PIQUERO.

La persona que no tenga , o

La persona que no tenga , o no conozca a nadie en el DATT , se J.O.D.I Ó , por que no hay quien de informacion de nada , viendose uno obligado a tener que usar los "tramitadores" que estan en compinche con los funcionarios.Le pasó a un amigo Turista de Medellin, la grua se le llevo el carro, y paso los dos dias mas amargos de su vida y juró no venir mas a esta ciudad.