Cartagena


Multas de tránsito a mitad de precio hasta el 15 de marzo

MIGUEL MONTES CAMACHO

11 de marzo de 2011 12:01 AM

Los conductores que hayan cometido infracciones de tránsito antes del 15 de marzo 2010 aún tienen cuatro días para pagarlas con el 50 por ciento de descuento.
Esta oportunidad, reglamentada por el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010, ha sido aprovechada hasta ahora por 11.300 conductores cartageneros pero se prevé que la cifra aumente drásticamente en los próximos días.
La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, aclara que para acceder a este beneficio los infractores deben asistir a un curso de educación que dura dos horas.
El organismo de tránsito distrital está dispuesto a realizar capacitaciones todos los días y en varios horarios hasta el 15 de marzo, a fin de que un número mayor de deudores pueda aprovechar el descuento y cancelar la mitad del costo de las multas que tengan pendientes.

¿DÓNDE?
Estos cursos se dictan en la sede de operativa del DATT, en la Cuarta Avenida del barrio Manga, y habitualmente se ofrecen los martes jueves y sábados de 8 a 10 de la mañana y de 10 de la mañana a 12 meridiano.
“En la medida en que más personas requieran las capacitaciones aumentaremos los días y horarios ya que contamos con el espacio y el personal adecuado para hacerlas en cualquier momento”, afirma Serge Bolaños.
La directora del organismo de tránsito de Cartagena aclara que la Ley 1383 no admite acuerdos pago, por lo que los infractores deben cancelar en una sola cuota las multas que deseen borrar de su historial.
Así pues, si una persona tiene cuatro multas, puede cancelar una o dos con la rebaja del 50 por ciento y que dar con el saldo de las restantes para pagarlas cuando tenga el dinero. En el último caso no aplicaría descuento alguno.
El DATT aclara que las multas impuestas por infracciones de tránsito cometidas después del 15 de marzo del año pasado no tienen descuento.
Para más información, los ciudadanos pueden consultar la página web www.transitocartagena.gov.co o ir a las oficinas del DATT en Marbella; Centro Comercial Ronda Real, en Santa Lucía; o la en la Calle Mompox, en el Pie de la Popa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS