Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Multas por $1.000 millones a constructor de tramo tres

El incumplimiento de compromisos ambientales y del cronograma de obras le ha costado al contratista del tramo tres de Transcaribe (Los Cuatro Vientos – Bazurto) la imposición de más $1.000 millones en multas.

La Gerencia de Transcaribe dice que estas sanciones han sido impuestas por la interventoría de esta fase del macroproyecto, cuya construcción lleva un año y seis meses de ejecución.
Esto significa un retraso de nueve meses respecto del plazo inicial de esta obra que estaba prevista para terminar en junio del 2009.
Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, asegura que el avance este tramo es del 98 por ciento y advierte que el plazo para la conclusión del mismo vence el 15 de marzo.
Una vez se agote este término el contratista Unión Temporal Transcaribe 2007 tendrá un mes para cumplir con la etapa de corrección de defectos y 30 días adicionales para liquidar el contrato.

OBRAS FALTANTES
Antes de que se venzan los términos, el constructor tendrá que finiquitar detalles de espacio público y redes eléctricas, que faltan en algunos tramos de la troncal.
Además, está pendiente la conclusión de tres bocacalles, entre María Auxiliadora y El Prado, cuya construcción se ha demorado por problemas con las redes de servicios públicos.
También, con la siembra de 270 plantas de mango en el Conjunto Residencial Villas de la Candelaria, termina el programa de compensación de árboles de este tramo, informó Chartuni.

PRÓRROGAS
En junio de 2009, la Gerencia de Transcaribe concedió la primera prórroga al contratista del tramo tres, dando un plazo de 117 días para cumplir su obligación.
Este tiempo se venció el 30 de septiembre de 2009, pero como no terminaron la fase en el tiempo acordado, se dio un segundo plazo, hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Vencido este término se otorgó otro plazo, definitivo, que termina el jueves 15 de marzo.
Al respecto Enrique Chartuni aclara que la demora en la ejecución de los trabajos se debe a problemas con las redes de servicios públicos y en algunos casos, a la programación inadecuada de obras por parte del contratista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La multa se puede imponer

La multa se puede imponer pero sera que pagan? porque no le hacen efectivas las polizas de cumplimiento? esta multa que la hacen? reinviertanla en la obra.... con estos plazos de seguro hacen cualquier porqueria para terminarla, ojo con la del bosque que esta peor mucho peor... y que me dejan el tramo de los 3 postes a san pedro esto tiene como 2 años y ni avanza esta es peor...

Solamente los perjudicados en

Solamente los perjudicados en el atraso es la ciudadania , ahora con esas multas ..Al contratista le da duro en sus finanzas que apuntan al imcumpliminto de las obras pendentes..o ¿sera que el valor del contrato es tan bueno como colchon que aguanta estas multas onerosas? todo esto se ha podido evitar si se hubiera planeado un plan "B" como ruta critica para que se siguiera con el cronograma.

solo quero sabe esa plata de

solo quero sabe esa plata de muta de donde vene y donde seva.

a estas porquerias de

a estas porquerias de contratistas se les debe ademas de las multas vetar de por vida para la celebracion de contratos no han terminado ni los andenes ni han reforestado ni han señalizado las vias en fin una total falta de respeto con los ciudadanos

buena

buena chartu!!!!palante!!!!que terminen!!!!

OIGA SEÑOR CHARTUNI DOS

OIGA SEÑOR CHARTUNI DOS PREGUNTICAS:

ESOS MIL MILLONES DE MULTAS SI LOS PAGA EL CONTRATISTA O ES UN FALSO POSITIVO COMO DICEN AHORA...???

DICE QUE FALTA POR SEMBRAR SOLO 270 PLANTAS DE MANGO EN VILLAS DE LA CANDELARIA, QUE A PROPOSITO DONDE QUEDA, PERO Y A ESE DESIERTO EN QUE QUEDO CONVERTIDO LA AVENIDA DESDE LOS CUATRO VIENTOS HASTA EL PUENTE BAZURTO NO SE LE VAN A SEMBRAR ARBOLES PARA REMPLAZAR LOS CIENTOS QUE TALARON...???