Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió Alfonso Cabrera Altamiranda

-A A +A
 

Corría el segundo lustro de los años sesenta, cuando Orlando Figueroa Sosa, director artístico  de radio Miramar de Cadenón le dio la oportunidad a la nueva generación de locutores donde figuraban el Gitano Miguel Polo Sarabia, Alfonso Gómez Barrios, y Alfonso Cabrera Altamiranda, entre otros. 



Se hacían locutores para exportar. Se les exigía una buena vocalización, expresión, presentación y buenos modales en sus vidas privada y pública.

Esa promoción de locutores fue el orgullo de Radio Miramar y la Voz de Cartagena de R. C. N. (Radio Cadena del Norte). Como testimonio mudo de su calidad fueron requeridos en otras latitudes del territorio patrio. El Negro Gómez a Todelar Medellín, Polo a Radio Libertad de Barraquilla y Alfonso Cabrera Altamiranda a Radio Progreso de Córdoba, al lado de uno de los más grande periodistas que ha dado Colombia en toda su historia, Juan Gossaín Abdala y en los deportes el no menos grande Luis Alberto Payares Villa. Después  Miguel Polo de la mano con Alfonso Cabrera, fueron llamados como estrellas a la voz del Rio Grande en Cali, donde como es lógico impusieron su estilo y brillaron con luz propia.

Se fue el mejor creativo comercial de la radio cartagenera. Una de sus últimas producciones la hizo para el actual alcalde de la ciudad Campo Elías Terán Dix en la cuña de la Secretaría de Hacienda. Fue lector de noticias en Todelar, Emisora Fuentes y en Caracol, narrador comercial al lado de Luis Alberto Payares y Napoleón Perea. fionalmente incursionó con mucho exito en el radioperiodismo durante varios años, y últimamente estaba dedicado solo a la producción de comerciales de radio para la Organización Radial Olímpica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que hacia y quien es este

Que hacia y quien es este senor?Un grandes ligas?No me suena

O eres ciego y no sabes leer

O eres ciego y no sabes leer o eres un IGNORANTE,, Respeta el dolor ajeno..

Cabrera fue ante todo un

Cabrera fue ante todo un excelente ser humano. De las mejores voces en la radio del caribe colombiano. En los últimos años se dedicó a pulir su dimensión humana con pasión. Buen amigo, creativo,cariñoso, sensible, analítico, desprendido, sencillo. Inolvidable. Reverencia a su alma.

OYE MONICONGO, ESE ERA TU

OYE MONICONGO, ESE ERA TU VERDADERO PAPA, ALEGRATE QUE SUPISTES LA VERDAD, TARDE PERO LLEGO....