Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murió hace 16 años, pero cobraban la pensión

Más de 200 millones de pesos pagó el Distrito a una persona que usó el nombre de Alejandrina Girado de Ronco, quien falleció el 24 de julio de 1995, pero según certificados supuestamente emitidos por la Notaría Cuarta, está viva.

Denise Moreno Sierra, directora del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito de Cartagena (Fonpet), indicó que se detectó la estafa, debido a unas visitas hechas a los pensionados mayores de 80 años.

“La señora fue visitada en tres domicilios, uno en Turbana y dos en Cartagena, y en ninguna de las direcciones que acreditaba a la persona que cobraba la pensión, pudo ser hallada”, indicó Moreno.

Agregó que el estafador, quien presuntamente es un pensionado de las extintas  Empresas Públicas Distritales, había presentado reclamación de 14 millones de un retroactivo que se le debía a Alejandrina  Girado de Ronco. Esta mujer nació el 7 de marzo de 1925 en Cartagena, según consta en la cédula con el número  3’332.073  de Cartagena.

Alejandrina  Girado de Ronco recibía una pensión de un millón cuatrocientos mensuales.

La mujer adquirió de su esposo Pablo Ronco Guerrero, los derechos sobre la pensión, quien falleció en 1986.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI DETECTARON ESTE CASO NO LO

SI DETECTARON ESTE CASO NO LO DUDE QUE ESTE TIPO DE IRREGULARIDADES HAY MAS DE UNO IMPLICADO, Y SI CONTINUAN INVESTIGANDO PUEDE QUE APAREZCAN MAS MUERTOS COBRANDO.....................ESTO SUCEDE POR EL DESORDEN ADMINISTRATIVO Y LA FALTA DE CONTROLES EFECTIVOS Y TRANSPARENTES.

NO SOLAMENTE TIENE QUE

NO SOLAMENTE TIENE QUE HACERLA CON LOS MAYORES DE 80 AÑOS, DEBE HACER UN DIAGNOSTICO TOTAL DE TODOS LOS PENSIONADOS Y SUSTITUTOS PARA VERIFICAR SU EXISTENCIA Y CUAL ES EL TRATO QUE RECIBEN DE SUS FAMILIARES. ACUERDENSE QUE ESTAMOS EN EL PAIS DE LOS TRAMULLOS, Y LOS DOCUMENTOS FICTICIOS ABUNDAN EN CUALQUIER ESQUINA.

TANTA GENTE EN ESA OFICINA Y

TANTA GENTE EN ESA OFICINA Y DESPUES DE 16 AÑOS ES QUE DESCUBREN SEMEJANTE ROBO, LA CONTRALORIA DISTRITAL DEBE ENCONTRAR LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES Y QUE PAGUEN DE SU PECUNIO, Y LE INICIEN INVESTIGACION A TODOS LOS FUNCIONARIOS, PIDANLE LA DECLARACION DE BIENES Y RENTAS.

HAy muchos casos de los

HAy muchos casos de los tramitadores, abogados y empleados de iss, o empresas de pension que engañan a los señores de edad para hacerlso firmar documentos y robarles la pension. Hubo un caso de un señora Alba de Avila, ella facelliò hace unso años, nunca cobrò pension sus papeles se los quitò un trabajador de ISS y nunca mas el respondio pro eso. INVESTIGUEN POR FAVOR.

Investiguem he visto muchso

Investiguem he visto muchso abogados disque tramitadores de pension haciedno barre jobo a lso señores que se ganaron ese derecho hace años con el sudor de su fernte. Beuno, si se lo hacen a un muerto, ya no lo necesita pero es triste que le roben de frente pro ignorar tramites a persoans que estan vivas y que necesitan su dienro. Por Diso que injusto.

No estoy de acuerdo que

No estoy de acuerdo que roben, pero mas roab el estado cuando supesuatmente se peirde la pension por que todos son mayores, por que trabajan o son menores de edad, para eso, la edad de pension debe ser uan edad que verdaderamente la persona pensionada tenga feurzas para viajar, etenr una segunda lun de miel, disfrutar de tanto añso de servicio de trabajo.... pero el gobeirno la aplica aumentado la edad de pension y semanas cotizadas...lo dicho...hay que cobrar despues de muerto, como se hace !!

Toda Colombia, debemos salir

Toda Colombia, debemos salir a las calles de forma pacifica a protestar !! Exigiendo n bajar la edad de pension y las semanas cotizadas...todos merecemso disfrutar de una vejez de buena calidad. Claro, no sabemso quien robò pero quizas era algun familiar que estaba en condiciones deplorablesy alli pudo arreglarselas

...seguro no le diò su

...seguro no le diò su tajadita a quein le colaboraba y le echo al agua...investiguen a todos en esa ofiicna, en especial a lso que dieron lso datos, revisen sus cuentas y cuentas de familaires y amigos. Revisen y verifiquen de donde sale la plata y las consignaciones que tienen y por que las distribuyen.

y los otros casos restantes..

y los otros casos restantes.. y la gente que realmente la necesita se la niegan funcionarios bandidos

En estos casos hay

En estos casos hay complicidad de los funcionrios, investiguen y den penas ejemplares a estos sinverguenzas que se aprovechan de sus cargos para robar...
Que este sea solo el primer caso que destapen, pilas.

miercole en la gobernacion de

miercole en la gobernacion de Bolívar hay como 300 si no es mas revisen para que vean y si revisan las sustituciones no queda ni una que todas son chimbas.
auxilio auxilio auxilio con el estado colombiano

miercole en la gobernacion de

miercole en la gobernacion de Bolívar hay como 300 si no es mas revisen para que vean y si revisan las sustituciones no queda ni una que todas son chimbas.
auxilio auxilio auxilio con el estado colombiano

Y los que faltan por caer...

Y los que faltan por caer... por que en esa gobernacion hay mas de uno en las mismas condiciones. Pilas!!

COMO DESANGRAN AL PAIS Y

COMO DESANGRAN AL PAIS Y DESPUES VIENEN HABLAR MAL CUANDO ELLOS MISMOS SON LOS CORRUPTOS!!!!!

Ahora van a remetir contra

Ahora van a remetir contra algun paga pato, este problema es interno busquenlo.