Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murió menor hallada abandonada en Zaragocilla



Un vocero médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ‘Fundación Doña Pilar’, en la casa del Niño confirmó su deceso, señalando que la menor sufrió un schok hipovolémico debido a la perdida sanguínea al no ligarse adecuadamente el cordón umbilical al momento de su nacimiento.

La fuente consultada por El Universal señaló que tan pronto se terminen los trámites de rigor en la institución médica, el cuerpo de la menor será enviado a Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que los especialistas adelanten las investigaciones del caso para establecer otras posibles causas de la muerte.

“No sabemos si la menor habría recibido golpes u otras lesiones, es por ello que vamos a remitir el cuerpo a Medicina Legal”, confirmó el galeno.

Por otra parte, las autoridades investigan quiénes son los padres de la menor con el fin de ubicarlos.      

Se desconocen los móviles sobre la forma desnaturalizada en que los autores materiales se habrían deshecho de la bebé, abandonándola totalmente desnuda y desprotegida, a la intemperie en la noche. Se presume que dos personas lo habrían hecho.

Eran aproximadamente las 4 de la madrugada del sábado cuando un grupo de policías, avisado del  hallazgo, ingresó al patio en donde estaba tirada de la recién nacida.

La dueña del inmueble, María Mosquera, dice fue despertada por el llanto agudo de la niña.

La mujer cuenta que quedó estupefacta ante el hecho, por lo que de inmediato avisó a las autoridades, quienes por vía telefónica le dieron instrucciones de cómo brindarle atención inicial a la pequeña.

De inmediato la bebé fue envuelta en sábanas y conducida por miembros de la Policía de Infancia y Juventud al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

:( pobre angelito. De verdad

:( pobre angelito. De verdad q lo siento mucho.

A lo mejor tiraron a la bebe

A lo mejor tiraron a la bebe desde otro patio. ¡Pobre bebe indefensa! ¡Maldit@ Madre Cobarde!

OJALA SE REALICEN LAS

OJALA SE REALICEN LAS PESQUISAS LO ANTES POSIBLE PARA QUE LA MADRE NO TENGA TIEMPO DE HUIR. EL VECINDARIO TUVO QUE HABER VISTO A LA EMBARAZADA PORQUE EN ESOS BARRIOS LO QUE HAY ES GENTE CHISMOSA QUE NO SE LE ESCAPA NADA. PREGUNTEN ENTRE LAS VIEJAS QUE ALGO TUVIERON QUE HABER VISTO DESDE LA VENTANA DE SU CASA.

Sostengo q esta persona no

Sostengo q esta persona no esta en sus cabales. Ya sea x el uso de drogas, una discapacidad mental permanente o temporal. Porque tambien existe la posibilidad de una depresion post parto severa. De todas formas, las autoridades deben hacer lo posible x hubicar a esta persona. Y si tiene otros menores a su cargo, retirlarlos inmediatamente de su cuidado porque tal vez tambien corren peligro.

Tambien especulo q la

Tambien especulo q la bebecita pudo ser producto de la violacion/incesto de una menor. Pudo ser su victimario u otra persona adulta (su propia madre o abuela?) de su casa, quienes tirararan a la bebe a ese patio. No creo q la haya parido ahi mismo. No me imagino alguien cuerdo haciendo algo asi. Tiene q haber un trauma severo de por medio!

Debe morirse tambien los

Debe morirse tambien los hijueperras que la dejaron abandonada, ojala los cojan!

Ahora la bebé es un angelito

Ahora la bebé es un angelito que está con Dios, que pesar que en nuestra ciudad ocurran estas cosas, son personas sin temor de Dios y como dice lunakalamarí lo más probable es que sea la consecuencia de una cadena de actos denigrantes de la condición humana.