Cartagena


Murió Nicolás del Castillo Mathieu

EL UNIVERSAL

08 de julio de 2013 08:17 PM

Nicolás del Castillo Mathieu nació en Cartagena en 1931. Fue bachiller del Colegio San Bartolomé, en Bogotá y estudió Derecho y Economía en la Universidad Javeriana de la misma ciudad. En La Sorbona, en París, se graduó en Derecho Público, y en Harvard se tituló en Lenguas Muertas.
Ocupó diversos cargos: fue gerente de Andi, en Cartagena; gerente de la Corporación Nacional de Turismo de 1969 a 1974; gobernador de Bolívar de 1976 a 1977; miembro de las academias de la Historia y de la Lengua; embajador en Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Senegal; presidente de Cotelco y de Confecámaras, último cargo antes de jubilarse.
Aunque del Castillo Mathieu fue una figura pública rutilante, brilló aún más como intelectual apasionado por los libros: escribió, entre otros, El primer Núñez; La llave de las Indias; El segundo viaje de Colón; y diccionarios sobre la influencia africana en el castellano americano. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS