Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muro de Acuacar preocupa a habitantes de Las Colinas

De acuerdo con Emilce Capachero Martínez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Mirador de la Bahía; y Ángel Quintana, miembro de la JAC de Las Colinas, estos dos barrios están en esos predios desde antes de que se construyera el tanque.

Anotaron que la problemática viene desde hace más de dos meses y que la parte más crítica se encuentra en una calle peatonal de la Manzana S, lo cual, además de ser una amenaza para los transeúntes, tiene en riesgo a más de 20 viviendas.

Emilce Capachero hizo saber que el 29 de noviembre del año pasado los vecinos enviaron una carta a Acuacar, la cual no había sido respondida hasta el pasado fin de semana cuando les avisaron que una comisión de ingenieros visitaría la zona, pero ayer, cuando El Universal se reunió con la comunidad, tal comisión no había hecho presencia.

Las familias cuyas viviendas están cerca del muro dijeron que son frecuentes las vibraciones de los pisos cuando dentro de los predios del tanque se están realizando actividades que ellos dicen desconocer.

Habla Acuacar

Por su parte, voceros de Aguas de Cartagena dijeron tener pruebas fotográficas de que cuando se construyó el tanque, los barrios Mirador de la Bahía y Las Colinas aún no existían. Es decir, se trataba de laderas despobladas.

El tanque se construyó con un muro de cerramiento, pero posteriormente comenzaron las construcciones que existen ahora, para lo cual los lugareños hicieron excavaciones que han ido debilitando el muro, además de las frecuentes lluvias que han caído sobre Cartagena.

No obstante, la firma en cuestión dijo estar evaluando la situación para tomar los correctivos del caso.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que irresponsables en su

Que irresponsables en su respuesta Srs de Acuacar. Cuando Cristobal Colon descubrió América, tampoco había habitantes en esa zona.

NO PERO ES VERDAD!!!!ESO ES

NO PERO ES VERDAD!!!!ESO ES INVASION Y LO SABES, PERO A ELLOS TAMPOCO LES CUESTA NADA REPARAR EL MURO PERO SON MUY TACAÑOS!!!!!!!ESPAÑOLES!!!!!