Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muro del Mirador de Zaragocilla avanza en un 75%

-A A +A
 

El muro que se construye para evitar deslizamientos y más daños a las torres de la Manzana G del Mirador de Zaragocilla avanza en un 75%.

Así lo dio a conocer un vocero de Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A) a varios ediles de la Localidad 1 que realizaron un recorrido por diversas obras del Distrito que ejecuta la entidad.

El presidente de la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Hernando Trucco, dijo que la idea de los recorridos es realizar un acompañamiento activo a las obras que son adelantadas por Edurbe, con el fin de garantizar a la ciudadanía que la calidad y finalización de las mismas se cumpla como lo estipula el contrato.

“Queremos que la ciudadanía conozca las obras que el Distrito le ofrece en especial en el área de la salud y  en materia de instituciones educativas, vías, obras de mitigación para la temporada invernal. Por eso haremos un acompañamiento constante y visitas regulares para cerciorarnos que se dé cumplimiento al cronograma de obras” afirmó el presidente de la JAL de la Localidad 1.

Avances

Durante el recorrido los ediles  se percataron de cada uno de los avances  que van teniendo las construcciones.

Fue así como encontraron que la segunda etapa para la construcción del CAP de Nuevo Bosque presenta un avance del 40 por ciento, desde su inicio hace 66 días.

Diana Spath, supervisora de la obra, dijo que en este proyecto el Distrito invierte unos 1.645 millones de pesos, para la construcción de un nuevo centro de dos plantas, con urgencias, sala de observación (6 camas), rayos x y servicios generales, consulta externa,  seis consultorios de medicina general, uno de consulta odontológica y laboratorio.

“Estamos muy conformes con el avance que presentan las obras del CAP” afirmo el presidente de la JAL 1.

Durante el recorrido, los ediles visitaron el muro de contención que se construye en el Bloque G del Mirador de Zaragocilla.

Los ediles fueron informados del avance del 75% de esta obra de mitigación, que protegerá al conjunto residencial de posibles deslizamientos y a la comunidad del barrio 9 de Abril, una vez comience en firme la temporada de lluvias en la ciudad.

Otra de las obras visitadas por la Corporación Edilicia, fue la primera etapa de la Institución Educativa Madre Laura – sede Andalucía, recién entregada a los estudiantes y comunidad por parte de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LOS INVASORES QUE SE

Y LOS INVASORES QUE SE ROBARON LOS APARTAMENTOS ESTAN CREIDOS QUE YA SON DE SU PROPIEDAD, ESPAREN EL DASALOJO MANADA DE LADRONES..!!!