Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nace otra invasión en Bazurto

A orillas de la Ciénaga Las Quintas, frente al barrio Martínez Martelo empieza a fraguarse lo que parece ser una nueva “Islita”.

Una zona que históricamente ha servido como improvisado muelle de embarcaciones pesqueras, la han aprovechado habitantes de la calle para montar cambuches, alrededor de los cuales consumen drogas y hacen sus necesidades fisiológicas. 

Las casuchas de plástico y madera tienen varios meses de haber sido construidas y están a la vista de quienes transitan por la Avenida del Lago, pero aún no han sido desmontadas por el Distrito pese a las quejas de vecinos del sector.

En carta enviada a El Universal, el ciudadano Gustavo Idárraga Celada, asegura que “a decir verdad nadie se explica qué es lo que hacen las autoridades a las que les corresponde el control. Ya está bueno que el Estado, es decir, nosotros los ciudadanos, tengamos que pagar por lo que dejan de hacer ‘nuestros empleados’”.

“De este mismo sitio salieron no hace un año varias familias a las que se les tuvo que pagar una suma representativa y ahora vamos para lo mismo. Creemos que si esto se repite, deben ser las ‘autoridades’ a quienes corresponde actuar, quienes paguen de su propio pecunio. El espacio público no se puede convertir en una ‘bolsa de valores’, por la falta de autoridad de quienes deben aplicarla”, concluye Idárraga.



DISTRITO ESTÁ ENTERADO

El gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, dice que está enterado de la invasión de esta área contigua a la Ciénaga Las Quintas, pero aclara que la competencia para el despeje del sector es de la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1).

“Ahí no hay nadie autorizado para ejercer comercio informal, de hecho el Decreto 1034 de 2004 no permite la instalación de ventas en los cuerpos de agua internos de la ciudad”, indica el funcionario.

Ante este panorama la Alcaldía de la Localidad 1 debe coordinar con la Policía un operativo para retirar los cambuches levantados en la zona, a fin de evitar que lleguen más inescrupulosos que tras establecerse por períodos de tiempo largo en el sitio, pretendan obtener compensaciones o algún beneficio por parte del Distrito.

Amaury Lora Márquez, alcalde de la Localidad 1, anuncia que su despacho se está preparando para la realización de un operativo junto con la Policía, con el cual pretende recuperar las zonas ocupadas ilegalmente.

Lora advierte que no permitirá que particulares vuelvan a apoderarse de las zonas cercanas a este cuerpo de agua, las cuales fueron despejadas totalmente en 2008, luego de que la Administración Distrital lograra acuerdos con familias que por años vivieron en estos sectores.

La Alcaldía Local 1 no reveló la fecha en que se hará esta diligencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solucion final al problema

La solucion final al problema del Mercado de Bazurto es cumplir ( entre otras cosas es obligatorio ) la sentencia del Tribunal Administrativo de Bolivar que ordena su traslado en 3 años , de los cuales ha corrido un año . Aparte de la obligante sentencia judicial , desde el punto de vista urbanistico es necesario erradicar este antro de podredumbre y hacer una central de abastos y 2 o 3 mercados satelites . Cartagena sin Bazurto seria otra ciudad

Que opinaran sobre el tema

Que opinaran sobre el tema los mas opcionados para suceder a Maria Mulata como son Campo ELIAS , SILVANA, RAAD, ROXANA , MARIA DEL SOCORRO Y DIONISIO . LA PREGUNTA para ELLOS en caso de que atrevan a asistir a unamesa redonda ES CONCRETA : ¿ Erradicarian al Mercado de Bazurto ? En caso positivo ¿ Cuando y como ? y en caso negativo ¿ Porque no lo harian ?

A ver si Amaury Lora y la

A ver si Amaury Lora y la Policía Metropolitana se ponen los pantalones para evitar la apropiación indebida del espacio público de la ciudad, en especial en un área tan sensible al proceso de organización de Bazurto hasta su traslado definitivo.

Dejen de tirarse la pelota

Dejen de tirarse la pelota uno al otro, eso es simple ineficiencia que denota que esos servidores publicos se les esta pagando un salario que no merecen. Como es posible que tengan conocimiento de los hechos pero no actuen solo porque le toca a uno o al otro. O SERA QUE EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD 1 ESTARA RECIBIENDO PLATICA POR ESO.... ????

AMAURY? Y EL NO ESTUVO EN

AMAURY? Y EL NO ESTUVO EN BAZURTO? NOOOOO, Y AHORA CON MONICA LEWISNSKY? JEJEJEJEJEJ