Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nace Sotramac, nueva preoperadora de Transcaribe

Las gerencias de Cootansurb, Coointracar y Flota de Lujo anuncian la conformación de una sociedad que aspira a ganar la licitación para operar el sistema Transcaribe.

La alianza abre paso a la Sociedad Operadora de Transporte Masivo de Cartagena (Sotramac), que reúne a cerca de 500 propietarios de vehículos de transporte público colectivo.
Los directivos de Sotramac aseguran que en los próximos días podría concertarse la adhesión de Pemape y Metrocar, con los que se adelantan conversaciones.
Los transportadores locales consideran que Transcaribe sólo será viable si se adoptan medidas para desestimular el transporte informal y si los pequeños propietarios se vinculan cuanto antes a las preoperadoras.
Wilmer Mosquera Cabarcas, gerente de Cootransurb y quien además preside la junta directiva de Sotramac, dice que “la idea es garantizar la preparación de los pequeños propietarios de vehículos del servicio público en Cartagena para los cambios que traerá Transcaribe y desde luego alistarnos para ofrecer un servicio de óptima calidad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me paraece muy bien que estas

Me paraece muy bien que estas empresas traten de sobrevivir ante la puesta en marcha de transcaribe, pero hay que ver tambien que estas son las empresas que actualmente tienen en sus listas a los buses y busetas, que actualmente trancitan por la ciudad como loc@s, conducidas por jovenes que no tienen ni puñetera idea de conduccion, no respetan a los peatones ni a los pasajeros, no respetan las señales, y que se cren los dueños de las calles.
...

En fin, seria mas de lo

En fin, seria mas de lo mismo, y una cosa mas que desechen todos sus vehiculos viejos que cada dos por tres se estan accidentando por fallas mecanicas, hay que modernizar ya esas flotas que ya nos parecemos a cuba con tanto carros viejos...
Y que los conductores sean gente seria, responsable y ante todo mucha experiencia y buen trato a los pasajeros, ya que si no se han dado cuenta somos los que les damos para comer y fuera de eso tenemos que aguanter insulto por parte de choferes y esparrin

QUITENSE LAS MASCARAS DE

QUITENSE LAS MASCARAS DE HALOWEEN.....TRANSCARIBE FUE ENGENDRADO Y EJECUTORIADO...POR LAS MISMAS FAMILIAS ADINERADAS QUE CONTROLAN EL TRANSMILENIO DE BOGOTA.....AQUI VAN A MANDAR LOS MISMOS DE SIEMPRE EL RESTO ES CORTINAS DE HUMO....QUE VIVA LA DEMOCRACIA.. ..POBRES SUFRIDO PUEBLO DE CARTAGENA.....QUE DIOS LOS SALVE

EL SEÑOR WILMER MOSQUERA

EL SEÑOR WILMER MOSQUERA GERENTE DE COOTRANSURB QUE SE PASE UN DIA DE ESTO POR LA INDIA CATALINA, PARA QUE OBSERVE EL DESORDEN QUE TIENEN LAS BUSETAS DE COLOR AMARILLO, SON LAS QUE FORMAN LOS TRANCONES EN ESTE SECTOR, HASTA TRES Y CUATRO BUSETAS DE LA MISMA RUTA SE ENCUENTRAN ALLI, MULTIPLIQUELAS POR LAS CINCO RUTAS QUE TIENEN. SEA SERIO SEÑOR MOSQUERA

De continuar con las mismas

De continuar con las mismas busetas y los mismos conductores, no habrán hecho nada más que cambiar de nombre. En estos casos no se debe aceptar nada que no sea modelo del año. Por ejemplo una de las peores rutas era la de crespo. Recuerdan las chatarritas de crespo? Bueno, en la actualidad pusieron microbuses, todo bien hasta ahí, pero ya le metieron unas chatarras recién pintadas y grandes, ahora los conductores no andan rápido, esperando llenarla para poder arrancar.

A que le llaman empersa de

A que le llaman empersa de transporte público colectivo, por favor, sean serio, aqui en Cartagena no existe empresa de esa índole, solo son un grupo de avivatos que venden unas cartulidas diariamente y se apropian del dinero, sin importarles el servicio y atención al usuario, ¿Que experiencia pueden tener estos seudos empresarios?, ningan, han organizado sus llamadas empresas, como lo van hacerlo con un sistema de mayor cobertura?,

estas busetas en general son

estas busetas en general son las que bloquean el trafico en a ciudad deben ponerles pico y placa y multar a los hps qu frenan apenas el semaforo se pone en verde.

Igual tarde que temprano

Igual tarde que temprano TRANSCARIBE se convertita en una rutica mas como le paso a METROCAR Y LOS BUSES DE SN JOSE

Múltiples diagnósticos,

Múltiples diagnósticos, omisión total de la autoridad. Gobiernos quinta columna de la narcocorruptela y prostitución de la justicia.

El imperio de los chóferes, sparrings y gerenticos de tercera consolidan los intereses mezquinos de los monopolios mafiosos para los que se legisla, gobierna e impuniza.

¿Culpa de RONELECTORES ALUCINADOS, falta de civismo, cero educación y proclividad al delito en una sociedad españolizada y bucanera?

SÍ!!!

Y USTEDES SEÑORES CARTGNEROS

Y USTEDES SEÑORES CARTGNEROS SI CREEEN ? QUE LOS CONDUCTORES DE LOS BUSES ARTICULADOS DEL TRANSCARIBE SERAN CONDUCIDOS POR CARTGENROS ?? NI PIENSEN CON ESTA MANADA DE ATARBANES Y ATRACADORES QUIEN LOS VA A CONTRATAR ??? VENDRAN UNA MANANDA DE CACHACOS ESTIRADOS A MANEJAR BUSES AQUI ???

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LUCHIN, solamente tengo que agregar que los socios y propietarios de la empresa FLOTA DE LUJO nunca han tenido en sus manos un diccionario para enterarse que significa la palabra LUJO, debería llamarse mejor FLOTA DE CHATARRA.

DIOS NOS LIBRE DE CAER

DIOS NOS LIBRE DE CAER NUEVAMENTE EN LAS MANOS DE ESTOS SEÑORES SINVERGUENZAS SERA KE NO TIENEN DIGNIDAD TANTOS AÑOS HACIENDONOS DAÑO Y AUN KIEREN SEGUIR HACIENDOLO OJALA LA PROCURADURIA ESTE BIEN PENDIENTE DE ESTE PROCESO Y KE LOS KE GENEN SEAN EMPRESAS SIN VICIOS KE LE EXIJAN A SUS CONDUCTORES

quere monopolizar transcaribe

quere monopolizar transcaribe , que van hacer estos señores ponerle sparring a transcaribe,

Noooo.. serio lo peor que nos

Noooo.. serio lo peor que nos podría pasar después de todo este calvario con el Transcaribe. Esta gente no se civiliza ni a palo.. Necesitamos gente con educación y sobretodo con mucha responsabilidad.

NO DEJEN A ESOS CORRONCHOS

NO DEJEN A ESOS CORRONCHOS OPERAR ESO. PONGAN GENTE CON CULTURA Y QUE SEPA DE VERDAD DE TRANSPORTE. PORQUE POR LO QUE HAY AHORA NO TIENEN DERECHO A NADA. SAQUENLOS DEL NEGOCIO QUE SON PESIMAS PERSONAS COMO ADMINISTRADORES DEL ACTUAL. GRACIAS A LA PORQUERIA DE SERVICIO ES QUE HAN PROSPERADO LOS MEDIOS DE TRANSPORTE INFORMAL.

TRANSCARIBE ha muerto antes

TRANSCARIBE ha muerto antes de terminarse. Paz en su tumba. Está garantizado el fracaso de TRANSCARIBE operado por SOTRAMAC u otra(s) organizacion (es) igual (es) que salga (n) de los operadores del transporte público actual. De ser así Cartagena y la Nación perdieron tiempo y dinero construyendo la ruta. Y los cartageneros perdimos los sacrificios e incomodidade durante la construcción.

Bueno si se asocian y ganan

Bueno si se asocian y ganan la licitacion, espero que comiencen por capacitar a los actuales conductores ignorantes, vulgares, mal vestidos y groseros. Sino es asi, entonces se habra perdido el tiempo y la platica. Transcaribe debe cambiar la cara de Cartagena, y para eso se necesitan conductores capacitados, gentiles y decentes que conozcan y respeten las normas viales, los peatones y demas automoviles en la via.

No creo que la gerencia de

No creo que la gerencia de Transcaribe vaya a permitir las mismas irregularidades que se vienen cometiendo con el transporte publico actual. Primero que todo, los automotores que deben prestar el servicio deben ser nuevos, limpios y con buen cronograma de mantenimiento preventivo y correctivo. Segundo, a educar a los conductores!!! eso es lo que mas se necesita.

Si se articulan busetas de

Si se articulan busetas de modelos recientes, pues que se les cambie toda su apariencia, se remueva el "pick up" que llevan de equipo de sonido, y que se les haga un buen mantenimiento para que queden como nuevas. Estas busetas solo servirian como rutas alimentadoras desde los barrios hasta la troncal principal, sin entrar al centro a formar trancones.

Esto seria desastrozo para la

Esto seria desastrozo para la ciudad, el gremio de Choferes, porque mal seria llamarlos conductores porque estan muy lejos de serlo, es de lo peor de la ciudad y si asi son ellos deja mucho que pensar de sus jefes. El servicio publico de tansporte en cartagena ha sido y es y sera pesimo, si sigue en mano de estos señores, traigan gente nueva si es que no nace un grupo de transportadores serios que si trabajen por un servicio digno para la ciudad.

No me quiero imaginar un bus

No me quiero imaginar un bus articulado en manos de un delincuante de estos que aparte de su vacabulario tipico chanpetuo, no respeta normas de transito, habla por cel. irrespeta al usuario hasta el punto de quererle pegar. No..no.no mas de eso..!! los gerentes de estas empresas solo buscan el lucro, desconociendo la sensibilidad del usuario quien utiliza el servicio por obligación pero sin satisfacción.

Los conductores de servicio

Los conductores de servicio publico en Cartagena tienen un escuela de formación que no deberia ser aceptada por la empresas de transporte, todos sabemos que la mayoria de choferes de hoy fueron los sparring de hace algunos años atras, entonces que tipo de cultura ciudadana podemos esperar de estos engendros, o cambian o los cambian...pero honestamente veo mas claro lo segundo.

los responsable del caos

los responsable del caos vehicular de cartagena son estos famosos disque gerentes han tenido todo una vida para mejorar el servicio y no han gerenciado para optimizar el servicio lo de menos es que sean viejos han buscado timoneros para conducir las trojas con 4 llantas y un voceador con un manduco dispuesto a golpear al ciudadano que se atreva hacer un reclamo por el mal servicio y lo mandan a coger taxi.

es el momento de montarnos en

es el momento de montarnos en taxi para que se cambie realmente este mal servicio hay un dicho que dice que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista estos señores deben ponerlos a sembrar yuca etc para que aprendan que la gente se respeta y quien les lleva el dinero hay que tratarlo con caballerosidad, que manejen estas empresas gente decente porque todo palo no sirve para hacer trompo.

no hay como la mototaxi te

no hay como la mototaxi
te lleva hasta tu cuarto si lo kieres

Sería el principio y fin de

Sería el principio y fin de transcaribe con esas lacras de trasnportadores, porque arrastrarian a toda esa recua de animales que manejan y controlan el el trasnporte público en la ciudad. DEBE SER TODO NUEVO o seguimos con lo mismo..

NOOOOOOOOOOOOO, NI SE LES

NOOOOOOOOOOOOO, NI SE LES OCURRA PENSAR EN DEJAR SIQUIERA COMO PASAJEROS A ESOS ANIMALES QUE MANEJAN EL TRASPORTE PUBLICO EN LA CIUDAD .. FUERA TRASPORTADORES, CHOFERES, SPARRING Y MOTOTAXIS , PLAGA PEOR QUE EL SIDA.
LA OTRA PLAGA QUE SE DEBE ERRADICAR ES EL D.A.T.T.

Condor: No hay como la

Condor: No hay como la mototaxi TE LLEVA HASTA EL CEMENTERIO ASI TU NO QUIERAS

Seria catastrofico para la

Seria catastrofico para la ciudad que unas empresas que fracasaron en el administrar las rutas de transporte se esten armando para participar en la licitacion de un sistema de transporte nuevo en la ciudad que se supone es para mejorar la movilidad en el distrito, Cartageneros no aceptemos esto. ya esta bueno de tanta improvisacion.

Que buen servicio puede

Que buen servicio puede prestar los buses, choferes y empresarios de Vehitrans, no basta el ejemplo actual de sus buses, sin mantenimiento y totalmente destartalados, en especial los que viajan a la Boquilla, sean serio señores, ustedes no tienen la menor idea de gerenciar, y mucho menos de prestar un servicio público, esas chatarras ambulantes en cualquier momento causarán más de una desgracia, ¨¡y serán socios de transcaribe!, el acabose

Da risa que estos mismos

Da risa que estos mismos seudos empresarios digan que en cartagena hace falta autoridad con el ilegal transporte en mototaxi y colectivos, pero fueron y son ellos mismos que han terminado con el servicio público en buses, por lo demorado, mal estado del vehículo y la pataneria del chofer y su esparrin, la gente prefiere arriesgar su vida con esos mototaxistas que son peores, pero al menos llegan rápido, aunque sea más costoso que el servicio de buses.

Lo grave del asunto, es que

Lo grave del asunto, es que además del mal servicio de estos animales de la dirigencia empresarial del transporte en Cartagena, es la falta de cultura del ciudadano Cartagenero, cuando van de pie, quieren vivir arrecostado sobre el pasajero sentado, sin importarle que atropellan a los demás, parece que viven solos en el mundo, y lo que distingue a los sistemas masivos de transporte, es que van de pie, por favor, procuren educar a los usuarios así como los choferes,

Los empresarios del motaxismo

Los empresarios del motaxismo y del transporte ilegal nos permitimos manifestar nuestra inconformidad por la estigmatización contra nuestro organización delincuencial.

Exigimos al frente LINDA LA CATERVA GEORGIO sentencia de tutela garantizando nuestro derecho a la igualdad para perfeccionar el mierdero y para reclamar nuestra tajada en el transporte masivo, así como cuando hospitalizan a nuestros colegas de la competencia desleal de la motosierra o archivan la farcpolitica.

no creo que transcaribe

no creo que transcaribe permita operar buses de mas de 500 millones en manos de personas sin capacitacion tecnica y relaciones humanas. hay que estar atentos a la conformacion de los consosrcios y las condiciones de operacion. alli esta el sena para capacitar y eso lo deben pagar los dueños y no pensar en lo de hoy que les pagan mal y por pasajero. ellos causan la guerra del centavo. ojo que la avaricia rompe el saco. sean mas humanos y hay que espurgar asi no les guste a las choferes.