Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nacen cuatrillizos

-A A +A
 

Siete meses estuvieron en el vientre de su madre los cuatrillizos que nacieron a las 2 de la madrugada de ayer en la Clínica Crecer de Cartagena.

Los neonatos son dos niñas y dos niños, y se encuentran estables en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde están siendo ventilados y atendidos para hacer la maduración pulmonar correspondiente.
La cesárea practicada a la madre, Ana María Machacón Martínez, fue de urgencia luego de habérsele presentado una pre-clancia, enfermedad que se caracteriza por elevación de la presión arterial y aumento de líquidos en el organismo, lo que po-nía en riesgo el embazo, es decir, a los pequeños y a su madre.
Ana María se recupera satisfactoriamente, recluida también en la UCI para Adultos del mismo centro asistencial, por pre-caución.
El peso de los bebés al nacer fue variable entre 1.700 y 1.800 gramos, con una talla promedio entre 43 y 45 centímetros, lo que según el informe del pediatra Hernando Tornet, quien los atiende, es normal en los nacidos de embarazos múltiples.
Los niños serán llamados: Julio César, Julián, Ana María y Ana Sofía Luna Machacón, apadrinados por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Ayuda
El padre de las criaturas, Julio César Luna, dice estar feliz por tener hoy cuatro hijos, luego de andar en búsqueda de uno, pero también está preocupado por la falta de recursos para mantenerlos.
“Le pido a la alcaldesa Judith Pinedo, quien ahora va a ser mi comadre, que nos colaboré para adquirir una vivienda y conseguir un buen trabajo para sostener a los cuatro pequeños, le pido a Dios que no vayan a ser enfermizos porque de ver-dad que me volvería loco”.

Por tratamientos
Para su embarazo múltiple, Ana María fue sometida a un tratamiento dirigido por el médico especialista Álvaro Monte-rrosa.
Explica el galeno que este tipo de gestación se da por la respuesta del organismo al problema inherente a la infertilidad, cuando se suministran medicamentos para superarla.
El ginecoobstreta Álvaro Monterrosa ha hecho efectivos 974 nacimientos, de los cuales 2 han sido cuatrillizos, 3 de trilli-zos y 40 gemelos.

Puede ayudar
Si usted desea colaborar con los padres de los cuatrillizos, puede consignar dinero a la cuenta de ahorros de Colmena 26506828126.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿LA PREGUNTA ES: CUANTO VA A

¿LA PREGUNTA ES: CUANTO VA A APORTAR EL PERIODICO EL UNIVERSAL? AHORA BIEN COMO LA ALCALDIA OFRECIO AYUDA,DEBE SER UNA AYUDA TOTAL;POR QUE, HABRIA NECESIDAD DE MAS HUMILLACIONES A LOS PADRES AHORA RECOLECTANDOLE DINERO ¡ESO QUE ES¡ NADA MAS EMPEZANDO, POR "SI NO SE ECHA A ATRAS EL APADRINAMIENTO" DE LA ALCALDESA,Y LA COLABORACION DE ESTE DIARIO BASTA.

segun entiendo en la noticia,

segun entiendo en la noticia, se sometieron a un tratamiento de fertilidad, uno de los riesgos de someterse a ellos, son los embarazos multiples....por qué ahora hay que darles dinero?...sarna con gusto no pica