Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Nada que se acaba el transbordo en busetas de servicio público

-A A +A
 

Como el “pan de cada día”  y un “mal de nunca acabar”, ha sido definido por algunos ciudadanos, seguidores de nuestras redes sociales los casos de transbordo en el transporte público de Cartagena.

Según comentan los afectados, son variadas las excusas que los choferes se inventan para justificar esta infracción ante los pasajeros, las cuales van desde decir que tienen que tanquear, pasando por los presuntos daños en funcionamiento del vehículo, hasta algunos que simplemente no dan explicaciones y obligan a los usuarios a trasladarse a otro bus.

Aunque los usuarios de nuestras redes sociales denunciaron diferentes empresas de buses que tienen por costumbre esta mala práctica, sin duda los más citados fueron las busetas de la ruta Socorro-Jardines.

"Los conductores hacen pagar el pasaje completo pero al final prestan un pésimo servicio y además cometen entre otros muchos abusos con los pasajeros”, dijo Lizeth Casme en nuestro Facebook.

A juzgar por los testimonios de los ciudadanos, al parecer de poco ha servido las campañas de sensibilización que desde el año anterior emprendió el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en las que se invitaba a los pasajeros a denunciar los casos de transbordo en el transporte público, ya que éstos, además de ser considerados un abuso hacia el usuario, también son una infracción de tránsito.

“La gente no denuncia”

En comunicación telefónica con el Director del DATT, Edilberto Mendoza Goes, éste manifestó a eluniversal.com.co que la ciudadanía no está denunciando los casos de transbordo.

“La gente se queja y le molesta pero cuando deben llamar y denunciar para que tomemos medidas inmediatas, no lo hacen”.

Mendoza Goes enfatizó en que de denunciar un caso de transbordo a través de las lineas 127 o 123, la entidad envía de inmediato a un agente que se encargue de sancionar al conductor del vehículo.

Algunos pasajeros consultados por este medio aseguraron que al reclamar ante los choferes, muchos toman una actitud agresiva, grosera y hasta desafiante, por lo que muchas veces temen hacer la denuncia.

Sin embargo, el funcionario agregó que las personas que decidan no denunciar en el momento exacto del hecho, también tienen la oportunidad de hacerlo después, pasando la queja de manera escrita hacia el DATT, por supuesto con la placa del bus o buseta que cometa esta infracción y la cédula de la persona que denuncia.

Si tiene más información sobre éste u otros temas, escríbanos a lprado@eluniversal.com.co


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberian revocarles las

Deberian revocarles las licencias de conduccion, ya que la mayoria de estos conductores no tienen cultura ni educacion, son unos A.S.E.S.I.N.O.S con licencia para matar . ya esta bueno de tanto abuso con el pueblo, el transito tampoo colabora por que ellos son alcahuetas de estos conductores, no sabe uno queines son mas groseros si los conductores o los del transito.

Y son tan descarados que

Y son tan descarados que hacen hasta protestas porque no los dejan trabajar, y que les suban la tarifa del pasaje y que abusan de ellos como trabajador y se les llenan la boca diciendo " Queremos prestar un buen servicio a los ciudadanos" haciendo lo ocntrario con la guerra del centavo.

veaaaa.. usted......

veaaaa.. usted...... descubrieron el agua que moja....... Esta gente hace lo que les da la gana.... sin ley ni nada..... Multen a las cooperativas que se lucran con la venta de cartulina....

COMPAÑERO ESTAS BUSETAS HACEN

COMPAÑERO ESTAS BUSETAS HACEN LO QUE LES DA LA GANA NO PERDAMOS EL TIEMPO, QUE NI EL MISMO ALCALDE PUEDE CON ELLOS Y PARA REMATAR LOS TRASBORDOS LO HACEN DELANTE DE LA MISMA POLICIA, ELLOS SE HACEN EL DE LA VISTA GORDA

Cuanta mentira de la

Cuanta mentira de la autoridad, si eso fuera cierto, la gente no vacilara en denunciar, porque tuvieramos un funcionario que demostrara que aqui si existe ley o quien le haga cumplir a esas bestias que se creen dueños de la via. Para que dejen tanto abuso y falta de respeto con los usarios.

es mas, a la bajada de los

es mas, a la bajada de los jardines hay una estacion de policias, dentro del socorro hay un cai movil y esos animales pasan como unos locos a toda velocidad, volumen a mil, luces y sonidos discotequeros ante las narices de los policias y no pasa nada, pasara cuando un usuario aburrido tire a uno de esos animales fuera de la buseta, ahi se llegara inmediatamente un policia.

Ufff!!! eso es pura pataleta

Ufff!!! eso es pura pataleta de ahogado, lamento decirlo así, ya que esto se ha venido presentando desde mucho tiempo atrás, si en verdad las autoridades competentes hubiesen querido tomar medidas, desde mucho antes y con tiempo, no hubiese permitido que se les creciera el enano, esto lo que están haciendo es una pantomima para hacer creer que están cumpliendo su función, se darán cuenta y verán que esto seguirá igual que lástima.

Esto es igual que un carro de

Esto es igual que un carro de policia o mas bien un carro que utilizan los policiasa. No ven que los dizque policias pasean en las camionetas con aire acondicionado puesto y abusando de su poder queriendo sobrepasar a todos los carros irresponsablemente. Se pasan los semaforos, hablan por celular manejando y muchos etceteras. Lo policias son inoperantes deben hacer una depuración y quedarían muy pocos.

esto es el pan de cada dia en

esto es el pan de cada dia en cartagena, cuando no atropellan a nosotros los usuarios bervalmente, nos hacen trasbordos o simplemente hacen lo que a ellos les da la g.a.n.a.
asi que esto es llover sobre lo mojado. nada que hacer con este servicio tan malo que es el TRANSPORTE DE PASAJEROS EN CARTAGENA

BANDIDOS!!!!!!

BANDIDOS!!!!!!

ES PURA M I E R D A AQUI LOS

ES PURA M I E R D A AQUI LOS BANDIDOS DEL DATT NO SIRVEN PARA UN C U L O . DATT DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE TRANSITO Y TRANCONES VETE A ESTA HORA A LA INDIA CATALINA Y LOS VERAS BOLETEANDO A TODO EL QUE POR AHI PASE

Y como es que el chofer puede

Y como es que el chofer puede ver con todo el despliegue de arte visual en el parabrisas,eso también deberían prohibirlo.