Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nadie responde por estos huecos

-A A +A
 

Vecinos de la Urbanización Bahía y de la comunidad educativa del Colegio INEM lanzan una voz de alerta por dos huecos que se encuentran en la Transversal 54, en el sector donde erige un enorme árbol, a orillas de esta rápida vía.

Moradores y transeúntes de los alrededores manifestaron que esos desperfectos existen en la vía hace más de seis meses, nadie los repara y representan un peligro para el alto tráfico de esta vía, ya que han causado varios accidentes.

“Cuando llueve aveces no se ve y pasan los carros y las motos y cuando se siente es el golpe y ha habido varios accidentes ya”, expresó Néstor Gómez, residente de la Urbanización Bahía.

POR REPARACIONES

La falta de estas placas de concreto ha llamado la atención debido a lo reciente de esta construcción

En Bahía manifiestan que la situación se originó con unas reparaciones hechas por operarios de Aguas de Cartagena cuando surgió un problema con una tubería.

Sin embargo, mediante comunicado de prensa Acuacar asegura que “Valorización Distrital, a través de la Concesión Vial, debía sustituir la tubería 12 de la Transversal 54 por una red nueva de 355 milímetros de diámetro, y que el contratista responsable de la obra no empalmó”.

“Por los anteriores motivos, Acuacar solo se comprometió a realizar las reparaciones que se presentaran en esta tubería antigua, pero no se haría responsable de la restituciones de pavimentos (nuevo) que esto conllevara, hasta que la misma tubería quedara totalmente fuera de servicio, mediante la realización de los empalmes pendientes por parte del Distrito a través del contratista asignado”, dice el comunicado.

De tal manera, Aguas de Cartagena manifiesta que es la Administración Local la que debe realizar estos empalmes y mientras no los haga, las repavimentaciones corren entonces por cuenta del Distrito, pues la empresa solo se hace responsable de reparar los daños y rellenar las excavaciones con suelo-cemento.

LO QUE DICE EL DISTRITO

La Secretaría de Infraestructura, a través de su titular Eduardo Santos, indica que “cualquier empresa de servicios públicos que rompa cualquier losa de concreto tiene la obligación contractual de repararla. Si rompen algo deben volver a arreglarlo”, expresó el funcionario.

Agrega que el Distrito se encuentra en conversaciones con el consorcio que tiene la concesión de los andenes del costado norte de la Transversal 54, para determinar por qué no se adecuaron los pendientes del costado sur de la vía, pues se ha dilatado mucho la finalización de esta obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajà, y cuàndo terminan el

Ajà, y cuàndo terminan el puente mocho?

Este alcalde tiene a esta

Este alcalde tiene a esta pobre ciudad en el olvido y la miseria.sicariato,fleteo,extorsion,basuras,pandilleros,picós 72 horas,motos las 24 horas,calles inconclusas desde la admon pasada,obras paralizadas,puentes mochos,hospitales sin funcionar,pacientes sin atencion medica,embarazadas muriendo por falta de atencion,esto se jhodió,estamos peor que antes con este alcande que tanto hablaba,ahora es pura paja.

Con Campo Elías Cartagena en

Con Campo Elías Cartagena en la olla.

miren la respuesta de

miren la respuesta de acuacar!!!!cinicos!!!!quieren todo regalado!!!!vayan a ver la via de ternera en una porqueria que hcieron detras del recreo!!!!no hat derecho!!!!!!y la otra porqueria en la avenida del lago?????' o la culpa es del suelo?????? jajajajajaja.

Cada pueblo merece a quien lo

Cada pueblo merece a quien lo gobierna. Mi hija fue jurado de votación y aún veo al gente muerta de la risa votando para acabar con los blanquitos.....Pero porqué el Universal no va mas a fondo y busca respuesta de como los señores de la conseción no han terminado el puente , no han pavimentado los andenes , no han terminado la arborización , ha y otros huecos en la entrada a blezo , no hay señalización, existen separadores rotos con puntas filosas peligrosisimas ,

El Alumbrado da lastima, ya

El Alumbrado da lastima, ya hay bastantes huecos pequeños a lo largo de la vía...no terminan de enlazar con la bomba del amparo . Los vendedores ambulantes ya construyeron un bazurto satelite en los caracoles. Semaforos del suglo pasado con solo tres luces cuando deberían ser cuatro para permitir el giro en rojo en algunas ocasiones , todo eso en menos de 4 km.....

Este alcalde tiene a esta

Este alcalde tiene a esta pobre ciudad en el olvido y la miseria.sicariato,fleteo,extorsion,basuras,pandilleros,picós 72 horas,motos las 24 horas,calles inconclusas desde la admon pasada,obras paralizadas,puentes mochos,hospitales sin funcionar,pacientes sin atencion medica,embarazadas muriendo por falta de atencion,esto se jhodió,estamos peor que antes con este alcande que tanto hablaba,ahora es pura paja.

Y LA ADMINISTRACION LOCAL

Y LA ADMINISTRACION LOCAL PARESE QUE NO EXISTE ESTE ALCALDE CADA DIA ES MAS INEPTO Y LA CIUDAD ESTA CADA DIA MAS JODIDA