Cartagena


Nariño, un abuelo de 107 años

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

20 de agosto de 2012 12:01 AM

Para tales efectos, organizaron una desfile juvenil por toda la avenida Martínez Martelo, la principal de Nariño.
Ayer, con el apoyo del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito (Ider), cerraron la Martínez Martelo, desde la calle Bogotá hasta el Paseo Bolívar, para organizar una ciclovía exclusivamente para niños.
Al mismo tiempo, el programa Salsa y playa, de la emisora Olímpica Stereo fue originado desde la Martínez Martelo, pero también se contó con la presencia de representantes de diferentes medios de comunicación de la ciudad.
A todo lo largo de la avenida los moradores programaron sus equipos de sonido, sus ventas de cerveza y comidas para atender a los visitantes de otros barrios, quienes, de acuerdo con la programación, esperaban que a las 7:00 de la noche se presentaran artistas de diferentes géneros musicales, entre ellos, la Orquesta Candela y una representación del finado cantautor cartagenero Joe Arroyo.
Para hoy, las celebraciones culminarán en la calle La Paz con campeonatos de golito, kit ball, bate de tapita y bolita de caucho.
La organización de las fiestas estuvo a cargo de la Junta de Acción Comunal, en cabeza de su presidente Gilberto Villalobos; la Fundación Joe Arroyo, la Escuela de Etnoeducación San Luis Gonzaga y el Movimiento Cimarrón.
Al comienzo de la conmemoración, los organizadores programaron música africana, a manera de himno, tomando en cuenta que Nariño es considerado el barrio más afrodescendiente de la zona popular cartagenera, toda vez que fue fundado por nativos del palenque San Basilio a principios del siglo XX.
Los jóvenes de la Fundación Joe Arroyo tienen entre sus planes convertir en museo la vivienda donde se crió el autor de Tania, como también rebautizar la avenida Martínez Martelo como Avenida Joe Arroyo.
Para materializar esos objetivos buscan la colaboración de instancias como la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, las universidades y las ONG que funcionan en Cartagena.
Igualmente, en Nariño funciona un frente de seguridad que fue creado por los mismos jóvenes, como una manera de preservar la tranquilidad del barrio, que, en los últimos años se estaba quebrantando con algunos brotes delincuenciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS