Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nativos de Bayunca bloquearon La Cordialidad por fallas en la energía

-A A +A
 

Un bloqueo de cinco horas en la carretera de La Cordialidad organizaron ayer los habi-tantes del corregimiento de Bayunca, como protesta por fallas en el servicio de energía eléctrica.

El bloqueo, que comenzó a la 1:00 de la tarde, produjo un trancón vehicular de enormes proporciones, dado que los manifestantes no sólo se apostaron en la mencionada arteria, sino también en la vía que comunica a ese pueblo con el Anillo Vial.
Los nativos dicen haberse visto en la necesidad de hacer esa protesta, porque desde hace cinco días varios sectores vienen padeciendo fluctuaciones de energía, que terminaron por inutilizar sus electrodomésticos.
Antonia Manjarrez Villanueva, una de las organizadoras, dijo que los barrios El Ceibal, Japón, La Flores, Altos de la Cruz y Calle San Antonio son los perjudicados con la inestabili-dad de la energía.
Asimismo indicó que en El Ceibal, desde hace varios días, hay varias redes tendidas en el suelo, por lo cual se extendió la queja a Electricaribe, pero los operadores no respondieron.
En los otros barrios se quemaron abanicos, equipos de sonido, televisores, neveras y DVD durante los cinco días que duraron las fallas en el suministro de energía.
Siendo las 4:30 de la tarde, el gerente de Electricaribe en Bolívar, Antonio Rodríguez Romero, anunció que la empresa había enviado una cuadrilla de operadores para solventar la situación.
Al mismo tiempo aclaró que una parte del barrio El Ceibal pertenece al Gobierno Distri-tal y que los habitantes se hallaban inconformes porque en días pasados la alcaldesa Judith Pinedo se comprometió a facilitar unos elementos para que la firma Energía Social mejorara las redes, pero nunca cumplió.
Siendo las 6:00 de la tarde, cuando llegó la cuadrilla de Electricaribe, los manifestantes le-vantaron el bloqueo, “pero con la condición de que nos dejen todo arreglado, porque si se vuelven a presentar fallas, volvemos a bloquear”, anunció Antonia Manjarrez.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tantos años este

tantos años este corregimiento de Dios perteneciendo a caratgena y solo ha recibido abandono, es tiempo que bayunca despierte del letargo que lo ha tenido sumido , no en la pobreza si no en la miseria , bayunca te llego la hora de ser municipio adelante bayunquero tu pueblo te necesita .solo con las vias de hecho se ha comprobado que se consiguen soluciones el hecho es ser municipio .

QUE TIENE QUE VER LA

QUE TIENE QUE VER LA MOVILIDAD CON EL MAL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA?
COMO SI A LOS DE ELECTROCOSTA LES IMPORTARA QUE CERRARAN UNA VIA---

VAYAN Y QUEMELNE UNAS LLANTAS EN LA TERRAZA DE SUS OFICINAS O MANIFIESTESE EN SUS OFICINAS PA QUE VEAN....
O PONGASE TODO EL PUEBLO DE ACUERDO Y NO PAGUEN EL RECIBO HASTA QUE LES SOLUCIONEN EL PROBLEMA, Y NO DEJEN ENTRAR A NADIE A CORTARLES EL SERVICIO PA QUE VEAN....

Señor Taxideral, es que el

Señor Taxideral, es que el caos que genera un Trancon en una via principal hace que se muestre verdaderamente el inconformismo, el distrito debe ponerse al frente de esto, la protesta principalmente es contra electricaribe y el distrito, porque los politicos son los que han permitido que estas empresas nos riben y presten mal servicio, nadie les hala las orejsa, nadie dice nada. por eso hay que formar caos para que se pongan al frente de estas situaciones

Y ES LA HORA Y NO HAN

Y ES LA HORA Y NO HAN ARREGLADO LA ENERGIA, ESTOY DE ACUERDO QUE BLOQUEEN LA VIA NUEVAMNETE.

el que lo vive es quien se la

el que lo vive es quien se la goza, como usted no vive en turbana no entiende el comportamiento, tanto llega el agua al cantaro hasta que se derrama.
ojala les solucionen el problema!!!