Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nativos de Isla Barú reciben asistencia en salud

Más de 100 cirugías umbilicales, inguinales y de pterigio se le realizaron ayer a nativos en Barú, en desarrollo de la segunda jornada médica y quirúrgica en este territorio insular.

Igualmente se entregaron los medicamentos recetados en más de 600 fórmulas que los médicos impartieron entre los habitantes.
Ese es el balance preliminar del primer día (sábado) de una brigada grande de salud que se extenderá hasta mañana lunes en Isla Barú, organizada por la Fundación Alexis Carrel, con apoyo el Ministerio de Protección Social, y en la que se invierten $250 millones.
Para esta actividad fueron traídos de Bogotá 35 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras, y unas 4 toneladas de equipos médicos, quirúrgicos, insumos y medicamentos que llegaron el viernes en un avión Hércules de la Fuerza Área Colombiana.
El año pasado se atendieron 4.049 personas de las cuales se operaron a 494 habitantes, entre los que se encontraban ancianos, adultos, jóvenes y niños. Así mismo, se realizaron 1.320 citas médicas generales y pediátricas.
La primera brigada de este tipo tiene epicentro en el corregimiento de Santa Ana, en los siguientes lugares: Clínica Julio Mario Santo Domingo, Institución Educativa de Santa Ana, Centro de Vida para el Adulto Mayor Hernán Echavarría Olózaga.
La actividad se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, Dadis, Playa Blanca Barú S.A., la Fundación Hernán Echavarría, Profamilia, ESE Hospital Cartagena de Indias, Fundación Mario Santo Domingo, Laboratorios La Santé, Postobón, Muelles El Bosque, Dunkin Donuts y las universidades del Sinú y de Cartagena.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre no estará de más la

Siempre no estará de más la coalición de entidades a favor de la salud comunitaria, sobre todo donde sea realmente necesario. Bien por esta noticia.

uffffff ya no los eliminaran

uffffff ya no los eliminaran a bala para perfeccionar el despojo de sus predios, ahora con inyecciones...