Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nativos ganan otra "batalla" a la Nación

-A A +A
 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena decidió no anular el proceso de notificación de una sentencia que le concedió a una nativa de Barú la propiedad sobre una extenso terreno en esa localidad.

La decisión se profirió ayer durante una audiencia, a la que asistieron muchos nativos y que se realizó en el Edificio Nacional, sede de los tribunales de la ciudad.
La nulidad fue solicitada por la Fiscalía Seccional de Cartagena argu-mentando presunta falsedad en el proceso de notificación de la sentencia que llevó a cabo la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Cartagena el día 2 de julio del 2008, referente al litigio de tierras de Barú y que conce-dió la propiedad a la nativa Lucía Alvarado.
Este terreno es reclamado por la Nación y varias firmas privadas, las cuales pretenden llevar a cabo un proyecto turístico sobre el extenso terreno, cuyo valor se calcula en más de $20 mil millones.
La nulidad fue presentada inicialmente ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Cartagena, que denegó la pretensión de la Fiscalía, considerando que no existen méritos ni pruebas para concederla. La decisión fue apelada ante el Tribunal Superior de Cartagena que prácticamente conceptuó lo mismo.
Según apoderados de la Nación y de las firmas privadas, la Secretaría General de la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Cartagena no notificó en debida forma la sentencia por lo cual no tuvieron la oportunidad de apelarla y por ende perdieron el proceso.
Sin embargo, nativos de Barú aseguran que los apode-rados del Estado y de los particulares han estado acudiendo a todo tipo de “triquiñuelas” para dilatar el proceso y lograr quedarse con el terreno, el cual está ampliamente demostrado que no le pertenece a los particulares, ni a la Nación.
Sin embargo, queda pendiente otro proceso ante el Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Cartagena que tramita otra solicitud de nulidad y la investigación que realiza la Fiscalía por presunta conducta irregular de la Secretaría General de la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Poco a poco vamos demostrando

Poco a poco vamos demostrando que es de los NEGROS estos terrenos,BLANCOS DE CUELLO IGUAL trabajen y dejen de ROBARLE al PUEBLO.

SOMOS COMO DAVID Y GOLIAT ,

SOMOS COMO DAVID Y GOLIAT , CON LA AYUDA DE DIOS

URIBE LADRON Y BUFON

URIBE LADRON Y BUFON

MINISTRO PLATA;QUIERES MAS P

MINISTRO PLATA;QUIERES MAS P L A T A?

eso es mi gente barulera a

eso es mi gente barulera a pelear por lo que es suyo n.o.j.o.d.a