Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Navidad: luces y esperanza en Cartagena

Si bien Cartagena, al igual que el país, también vive su tragedia por culpa del invierno, las luces y velitas de Navidad se han tomado como una expresión de fe y esperanza en que todo va a mejorar no sólo para los cartageneros sino para todos los colombianos en general.



Por eso, el acto de encendido de la iluminación navideña y de las Velitas, se celebró con las comunidades, entre las que se cuentan algunas afectadas por el invierno, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien encabeza los programas de ayuda y reubicación de familias afectadas.

Pinedo Flórez comentó que el espíritu navideño debe motivar a los cartageneros a ser solidarios y a aunar esfuerzos para reconstruir lo dañado por las lluvias.

“Cuando uno tiene un problema como este, no debemos ponernos a llorar, hay es que salir a trabajar más y a dar respuestas más rápidamente y eso es lo que hemos estado haciendo en San Francisco”, expresó la alcaldesa, rodeada de la comunidad.

LUCES NAVIDEÑAS EN BARRIOS

De manera paralela, el lanzamiento de las luces navideñas se realizó en los diferentes parques de la ciudad, entre ellos el de Bruselas, Blas de Lezo, Olaya Herrera y el de La Marina, en el Centro Histórico, uno por cada localidad.

Según la Alcaldesa Judith Pinedo, lo que se busca es que todos los barrios de la ciudad puedan vivir la Navidad y decoren sus parques, no sólo en el Centro Histórico.

El propósito es que las familias saquen sus hijos a pasear y observen la decoración sin necesidad de ir siempre a los parques del sector amurallado.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una fotografía que

Esta es una fotografía que llena de esperanza!

Así es yo veo en esta foto un

Así es yo veo en esta foto un espiritu de voluntad por parte de Judith y que desafortunadamente muchos se han empeñado en enlodar, pero ella siempre sale avante. Adelante Mariamulata que tus buenos frutos se veran en futuro no muy lejos!

bueno me alegra que iluminen

bueno me alegra que iluminen la ciudad, pero con respecto al parque de Blas de Lezo, este terreno no pertenece al distrito, es propiedad privada y pertenece al club deportivo los Delfines.