Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Navidad Mar Adentro abre mañana la época mas linda del año

La Navidad para Cartagena de Indias comienza este sábado en la Bahía de Cartagena y en el Paseo Peatonal de Castillo y Bocagrande.

El colorido e iluminado desfile de la 11ª versión de Navidad Mar Adentro abre el telón de la época más hermosa del año, que para la ocasión trae cosas nuevas, como un parade en tierra que le dará un toque mágico a este festejo.

En el Club Naval de Castillogrande arrancan de manera simultanea a las 4:30 de la tarde de este sábado 1º de diciembre, los desfiles navideños por agua y por tierra, que finalizarán en el Parque de La Concha, donde además de un pesebre y un luminoso árbol de Navidad, habrá una tarima para diversos shows en vivo, entre ellos un concierto de villancicos.

La Bahía de Interna de la ciudad estará engalanada con lanchas y otras embarcaciones pequeñas decoradas con luces multicolores, para ser apreciadas por las personas en tierra.

Navidad Mar Adentro es organizada por Aspaen Cartagena (Asociación para la Enseñanza) en equipo con la Capitanía de Puerto y otras entidades distritales ligadas a este escenario natural que es la Bahía.

Soraya Jaimes, directora del Gimnasio Cartagena de Indias, explica que la undécima edición de este llamativo festejo navideño tiene una connotación muy grande frente a la coyuntura que sufre Colombia al haber perdido una porción de agua marina tan importante por cuenta del fallo de la Corte Internacional de La Haya.

“Abrir la Navidad en el agua de nuestro mar tiene una esencia muy grande, pues nos ayuda a darnos cuenta a los cartageneros, de todo lo que hemos perdido con el caso de las aguas de San Andrés, y a darnos cuenta del valor que tienen nuestros propios cuerpos internos de agua en Cartagena”, expresa Soraya Jaimes.

El desfile o parade que abre la Navidad en tierra contará con 300 jóvenes cartageneros que prometen ser fuente de mucha alegría y deleite para los niños, jóvenes y adultos de toda la ciudad que lleguen al paseo peatonal a disfrutar del evento, manifestó por su parte Alexandra Sarabia Cabrales, coordinadora de proyectos especiales del Colegio Gimnasio Cartagena de Indias.

PRECEDENTES

Once (11) años ininterrumpidos completa Navidad Mar Adentro, y fue una idea que cuajó cuando Aspaen, con sus colegios afiliados Gimnasio Cartagena de Indias (femenino), Gimnasio Cartagena (masculino) y el Centro Infantil Pepe Grillo, se aprestaban a celebrar sus 30 años de actividades académicas en Cartagena.

Surgió con la idea de dejarle un legado inmaterial a la ciudad partiendo de lo que más caracteriza a esta tierra, que es su rica historia y el agua abundante que la rodea.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hermoso y colorido escenario

Hermoso y colorido escenario digno de las mejores ciudades del mundo, recordemos que la navidad es para todos, cartagena únicamente no tiene mar en castillogrande, el distrito en conjunto con la gobernación y la empresa privada deberían pensar en hacer una "Navidad Mar Adentro" en la boquilla y ciénaga de la virgen entre otras.