Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niegan demanda contra el Invias

Los usuarios de la rama judicial que no posean recursos para costear los gastos del trámite de sus procesos pueden solicitar el amparo de pobreza, tal como lo contempla el Código de Procedimiento Civil.

Así lo recordó el Consejo de Estado al negar el trámite de una demanda contra el Invias por la muerte de una persona en un accidente por el mal estado de una carretera en Bolívar, cuyos demandantes no pagaron los gastos del proceso a tiempo por no tener recursos eco-nómicos.
La decisión del Consejo de Estado afectó a la señora Cielo Patiño y su familia, quienes pretendían que el Estado pagara por los perjuicios generados por la muerte de uno de sus integrantes en hechos ocurridos el 27 de febrero de 2004, cuando se transportaba en el vehículo de placas RAA – 941, y que se accidentó por causa de un hueco que se encontraba en la carretera que une a los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.
En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Bolívar declaró perención del proceso, toda vez que la familia demandante dejó pasar más de 6 meses para pagar las costas de la demanda.
La familia argumentó que carecía de recursos económicos por ser demasiado pobres ya demás por vivir en una población lejana en el departamento de Magdalena, lo que le impedía venir a Cartagena. Además de eso argumentaron que la familia dependía el 100% de su esposo fallecido.
Ante situación como esta, el Consejo de Estado señaló que la insolvencia económica que aduce la parte actora para justificar el incumplimiento de la carga de proporcionar lo necesa-rio para la notificación de la demanda no la exime del impulso que debió darle al proceso, dado que debió acudir oportunamente al amparo de pobreza previsto en el artículo 160 del Código de Procedimiento Civil.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es el poder dominante...

Esto es el poder dominante... la estrategia es dejar que se venzan los términos que rigen los procesos y cabe la pregunta ¿ donde esta el abogado que le llevaba el caso a es tahumilde familia.?

Abogado corrupto !!!!! Más

Abogado corrupto !!!!! Más comprado que maizena en carnavales.........ahora la familia debería denunciarlo ante el CSJ.......

Esta clase de musarañas son

Esta clase de musarañas son las que hacen que el pueblo siga perdiendo todas las batallas y el estado en manos de unos pocos siempre con la ley a su favor.......larga vida a Uribe y el congreso colombiano pero muy lejos del poder