Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niegan detención domiciliaria a ex gobernador Simancas

-A A +A
 

Tal como están la cosas, el ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, pasará Navidad y fin de año recluido en la Base Naval de Cartagena, debido a que la Fiscalía le negó la solicitud de detención domiciliaria presentada por su abogado defensor.

Según informó la Oficina de Prensa del ente investigador, la investigación contra el ex gobernador por presuntos nexos con paramilitares pasará del fiscal 26 de la Unidad Nacional contra el Terrorismo a manos del Despacho del Fiscal General de la Nación.
Simancas Torres se mantiene recluido desde el 13 de agosto de este año en la Base Naval de Cartagena, en Bocagrande de manera temporal, debido a una solicitud presentada por su abogado defensor, José Aníbal Gómez Gallego, al fiscal especializado de la Unidad contra el Terrorismo que llevaba el caso, tras argumentar serios quebrantos de salud y razones de seguridad del ex funcionario, lo que le impediría estar en un centro carcelario.
El ex mandatario, a juicio de su defensa, necesita seguir un tratamiento y vigilancia médica, lo cual no estaba garantizado en una cárcel. Precisamente antes de su reclusión en la Base Naval había afrontado dos preinfartos e inestabilidad en su tensión.
Simancas Torres permaneció recluido en el hospital de Bocagrande desde el pasado 6 de agosto, después de sufrir problemas cardíacos y luego de que fuera notificado de la medida de aseguramiento en su contra por el presunto delito de concierto para delinquir agravado, tras ser señalado por varios ex paramilitares de colaborar con las autodefensas.
En el centro hospitalario permaneció hasta el 12 de agosto, de donde salió trasladado a la unidad militar.
El ex mandatario ha asegurado en reiteradas ocasiones que no necesitó del apoyo de paramilitares, ni de otros actores armados ilegales para ser elegido y por ello confía que saldrá airoso de esa investigación.
La solicitud de revocatoria de la defensa del ex gobernador se basaba en que los señalamientos de paramilitares referente a su presunta colaboración con el ex mandatario habían sido totalmente desvirtuados, incluso, en otros procesos penales y por ende no había bases para endilgarle delito alguno.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahigase visto: ahora la base

Ahigase visto: ahora la base naval es carcel para delincuentes de cuello blanco, .... definitvamnte estos delincuentes se inventan unas estrategias que solo se comparan con las de la mafia ciciliana. . . en todo caso si la reeleccion presidenial se da, de seguro simanca tendrà una cancilleria asegurada.

QUE COSAS NO Y PENSAR

QUE COSAS NO Y PENSAR LO PEDANTE QUE ERA CUANDO ESTABA EN SU DESPACHO NO QUERÍA ATENDER A NADIE ASÍ ES LA VIDA......QUE COSAS NO COMO DECÍA KIKO.....

corrupto debes morir, pues

corrupto debes morir, pues muchos mueren de hambre por tu mal-dita culpa (sentido figurado) malditas las ratas de cuello blanco que empañan el futuro de nuestra gente que ya no tiene tierras, trabajo ni vida.

si hablan [-- Censurado --]

si hablan mierda ahora todo lo malo que pasa es de uribe la verdad en colombia nunca se respiraba tanta mano dura con los criminales como ahora o no se acuerdan que todos los dias se tomaba la guerrilla un pueblo o uno no podia salir de viaje por miedo a una pezca milagrosa gracias a URIBE y asu mano dura gracias a Dios hoy podemos salir sin ese miedo y no se toman los pueblos como antes piensen antes de hablar tengan memoria retroactiva

OIGA... A ESTE MAN NO LE

OIGA... A ESTE MAN NO LE FALTO SINO PEDIR LA ROPA POR CARCEL!