Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niegan tutela a ex concejan de Cartagena que pretende recuperar su curul

La Sección Primera del Consejo de Estado negó la posibilidad, en una primera instancia, de que el ex concejal de Cartagena Eyder Manuel Benavides Aguas recuperara su curul en el Concejo.

Benavides Aguas interpu-so una acción de tutela contra la Sección Quinta del Consejo de Estado, pretendiendo la nulidad de la sen-tencia, de fecha 20 de enero de 2009, que declaró nula su elección como concejal de Cartagena para el período 2008-2011 por encontrarse inhabilitado para ejercer tal cargo.
El ex concejal estimó que se le violaron los derechos al debido proceso y al acceso a la administración de justicia con dicha sentencia, conside-rando que la postura de la Sección Quinta frente al tema de su presunta inhabilidad va en contravía con lo expuesto por las distintas cortes, e in-cluso el mismo Consejo de Estado.
Al tramitar la tutela, la Sección Primera reiteró su tesis de que no procede la ac-ción de tutela contra decisiones judiciales, dictadas en procesos en el que se brindó a las partes la plena posibili-dad de hacer valer todos los derechos que les asisten, ra-zón por la que la denegó por improcedente.
Pese a la decisión, Bena-vides Aguas podrá impugnar la decisión ó en su defecto esta podrá ser objeto de una eventual revisión por la Corte Constitucional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo eyder no insista mas

Amigo eyder no insista mas ,compadre que usted sabe que esta perdido, eso es claro usted estaba inabilitado para consejal, porque su hermano del alma papa y mama no renuncio a tiempo , pero vivos, porque sequn ustedes son vivos.

Reemplazo de Eyder, siga

Reemplazo de Eyder, siga saltando de alegria en un solo pié, que este man está mas perdido que la reelección del enano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Señor Eyder, dé un buen ejemplo a sus excompañeros, no sea corrupto y acepte la realidad, es mas de gracias a Dios, que no lo han metido preso: (usted tiene que devolver la plata que le pagaron durante ese período que se posesionó ilegalmente!!!!)

bueno que devuelva la

bueno que devuelva la platicaaaa a ver si es capas ,?????

puros corruptos son los que

puros corruptos son los que hay en ese concejo, no trabajan por la ciudad sino para sus propios beneficios, los muelen a todos y no sale nada bueno..............

ES VERDAD,,, TODOS LOS

ES VERDAD,,, TODOS LOS SENADORES DE CARTAGENA SON MENTIROSOS Y CORRUCTOS,,,, ESTAN AHI PARA DAR TRABAJOS DE PALANCA... :(

señor eyder usted, sabe que

señor eyder usted, sabe que cometio un fraude electoral al aspirar al concejo de cartagena porque su hermano , era funcionario del departamento de bolivar y cartagena es bolivar. una leccion que lo prohibido es para respetarlo. tranquilo que de los herrores tambien se aprende.

Pero y como se hace consejal

Pero y como se hace consejal alguien que no puede?