Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Niegan tutela que pretendía permiso para cerrar playa en Islas del Rosario

-A A +A
 

La sentencia fue producto de una tutela instaurada por una persona que se quejaba que Parques Naturales, entidad adscrita al Ministerio de Ambiente, se rehusa a darle permiso para instalar unas boyas en un predio de las Islas del Rosario para desarrollar actividades de tipo turístico y a prestar servicios de buceo, resort, spa marino, entre otras.

Sostiene que hoy en día el sitio que ocupa se ubica dentro de los lugares más emblemáticos y representativos de las Islas del Rosario, ejerciendo gran atracción sobre turistas y visitantes que van a disfrutar de la tranquilidad y belleza del sitio y por lo tanto necesita de las boyas para garantizar la seguridad de los clientes.

Las boyas tenían como objeto impedir el acceso de embarcaciones a la zona. Se quejó de que pese a la insistencia no obtuvo respuesta satisfactoria de las autoridades, por lo que tuvo que acudir a la tutela en procura de garantizar el derecho al trabajo que se ve afectado con el obstáculo del desarrollo a la actividad turística a la que se dedica.

También alega que se pone en riesgo la vida e integridad personal de los usuarios de sus servicios y conculca el derecho a la igualdad, por cuanto ese tipo de permisos se le han concedido a otras empresas u hoteles aledaños al sector.

Lo que dijo la justicia

Sin embargo “el tiro le salió por la culata” al demandante. En una primera instancia el Tribunal Superior de Cartagena le denegó la tutela, tras considerar que no se violó el derecho alguno por cuanto el actor no ostenta la calidad de propietario o arrendatario del predio o área que ocupa ante las autoridades pertinentes, “como sí lo hicieron los otros predios con los que predica la supuesta violación de la igualdad”, ni es viable aducir que se conculcó el debido proceso cuando Parques Nacionales ha tramitado y resuelto oportunamente las diferentes peticiones que éste ha formulado.

Al sentirse descontento con la sentencia, el demandante impugnó y pasó el caso a manos de la Corte Suprema de Justicia, donde en resumidas cuentas les fue peor.

No es de su propiedad

La Corte recibió la información de la Coordinadora del Grupo Jurídico de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales que la isla donde la accionante realiza sus actividades de tipo turístico, no es de propiedad de aquél ni puede disponer de ella libremente, por cuanto ese predio “no ha salido del patrimonio nacional y por tanto son baldíos reservados.

La Corte decidió respaldar la decisión del Tribunal Superior de Cartagena, argumentando además que existen resoluciones de desalojo, así como diferentes investigaciones administrativas por explotación irregular o daños causados al ecosistema debido a la construcción de instalaciones o mejoras en áreas protegidas o terrenos que constituyen una reserva territorial, patrimonial o fiscal de la Nación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajjaja exelente para que

jajajjaja exelente para que dejen el desorden.