Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña de 12 años y su padre quieren viajar en busca de una córnea



Ante la prolongada espera de 3 años que ha tenido que soportar la niña Dayana Barroso, de 12 años, por un trasplante de córnea para recuperar su visión en el ojo izquierdo, los deseos de su padre y de ella ahora son poder viajar a Medellín.

La razón por la cual tanto Raúl Barroso (el padre), como Dayana desean trasladarse a la capital de Antioquia es porque allí se encuentra el banco de recepción de tejidos como el que la menor necesita.

Esta alternativa surgió luego de que se presentaran en la tarde de ayer a la Clínica Oftalmológica del Caribe, que según autorización expedida por la EPS Mutual Ser, es el centro asistencial donde se le realizaría la intervención a la infante.

La menor fue citada nuevamente en esta clínica ayer martes, pues según información de funcionarios de esta entidad médica, ya disponían del tejido requerido para la cirugía.

Pero “llegamos y luego nos dijeron que el tejido que había llegado no era el indicado, porque no correspondía a la edad de mi hija”, relata el padre de Dayana.

“Ante toda esta situación fueron los funcionarios de esta clínica los que se ofrecieron a enviar un comunicado a la EPS Mutual Ser para que nos ayuden a viajar a Medellín y poder esperar el tejido directamente en esa ciudad”, agrega Raúl Barroso.

En declaraciones concedidas a El Universal, la doctora Rosario Pizza Barrios, quien conoce el caso de la niña, pues la ha atendido, explicaba lo siguiente: “Nosotros imploramos a los bancos de Medellín, Bogotá o Cali para que nos envíen estos tejidos, pero ellos primero abastecen su plaza y cuando queda algo es que nos los envían. Entonces lo que es Cartagena, Barranquilla y Santa Marta dependemos del interior del país”, para de esta manera poder acceder a la tan anhelada cirugía que le devolvería la visión a la niña.



Contexto

Dayana Barroso sufrió un golpe en el ojo izquierdo en marzo del 2009 cuando jugaba con su hermano.

La menor fue trasladada desde Pinillos (Bolívar) a Cartagena con su padre, para ser atendida por especialistas.

La doctora Rosario Pizza en sus declaraciones a El Universal, en nombre de la Clínica Cartagena del Mar afirmó que la razón por la cual la pequeña no ha recibido la intervención es porque no cuentan con los tejidos para la vista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las Entidades de Salud deben

Las Entidades de Salud deben darle prioridad a niños, adultos de la tercera edad y parapléjicos. Que en definitiva son los más vulnerables y necesitados. Pero aquí en Colombia estas EPS son un negocio y lo que menos les importa es la salud de sus afiliados. CARAJO, BUSQUEN POR TODOS LOS MEDIOS QUE ESTE PADRE Y SU HIJA VIAJEN ENTONCES A MEDELLÍN PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE AQUÍ LOS INEPTOS DE EPS MUTUAL SER (YO DIRÍA NO-SER) NO PUEDEN SOLUCIONAR. ESTOS CASOS ME DAN ES RABIA xc'¿a