Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña gana tercer lugar en concurso nacional del saber

La inteligencia y habilidad de Yuleissa Marisol Liñan Charri de 11 años, la hicieron merecedora en tan solo dos meses de varios reconocimientos a nivel distrital e incluso nacional.


La primera prueba que hizo resaltar sus capacidades intelectuales fue a nivel instiucional, cuando presentó un examen representando a la sede del Sector Unidos de la Institución Educativa Mercedes Abrego, pues este colegio cuenta con varias sedes.
En este concurso obtuvo el primer lugar y fue llamada por la Fundación Cooserp, Cooperativa de Servidores Públicos y Jubilados de Colombia a participar en el concurso “Piloso Coopserp Cartagena Localidad 3 2001” a nivel municipal en donde participarían en total 30 instituciones.
La pequeña Yuleissa demostró que el premio que obtuvo con anterioridad no  fue cosa de suerte, pues a pesar de que en esta ocasión competía con estudiantes de otras intituciones de la ciudad, la menor logró nuevamente ocupar el primer lugar dentro de esta reñido certamen que convoca a estudiantes de 5to grado de primaria de las distintas intituciones públicas de la ciudad.
Ya para estos días Yuleissa estaba dando de qué hablar, sus capacidades intelectuales tenían asombrados a algunos que decidieron no decirle que puesto había ocupado para no alterarla ni ponerla nerviosa y convidarla a presentar una última prueba.
Sola, en un salón de clases Yulissa debió resolver problemas matemáticos, demostrar conocimientos en las distitntas áreas y comprensión lectora, sin saberlo, Yuleissa competía de manera simultánea con otros niños que a su vez presentaban la misma prueba en distintas partes del país, ella representaba a Bolívar en estas pruebas del saber.
Por último Yuleissa fue llamada a presentarse en Cali en compañía de sus padres con tiquetes y hospedaje pagos, era la primera vez que la pequeña de estrato bajo y habitante del barrio La Sierrita sector El Progreso, viajaba fuera de la ciudad.
Allá en la capital de la salsa y en compañía de otros 13 niños, los más destacados de todo el país, Yuleissa obtuvo la medalla de bronce por el tercer puesto a nivel nacional, el primero y segundo lugar lo ocuparon una niña de Barranquilla y un niño del Cauca respectivamente.
Planes de Yuleissa
Por ahora Yuleissa continuará sus estudios de bachillerato que pretende alternar con un curso de informática pues afirma que esta área, las matemáticas y el inglés son las que más le gustan.
En cuanto a sus planes a futuro Yuleissa dice: “quiero ser profesora, mis compañeros dicen que puedo serlo porque en las clases tomo el liderazo”.
Por su parte, Carmen Anaya, coordinadora de la Institución Mercedes Abrego afirma orgullosa “en los colegios públicos siempre se habla de que nosotros estamos en el nivel bajo de calidad en la educación pero la niña con este logro demuestra que no es así”.
Concurso Piloso Coopserp
El objetivo de este concurso es incentivar a los mejores estudiantes del 5to grado  de instituciones públicas.
A estos niños, Coopserp e Icetex les entrega subsidios de 1 millón 290 mil pesos para cubrir los costos de matrícula, pensión, textos escolares, uniformes y/o transporte durante los 6 años del bachillerato en la escuela pública de la que hacen parte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Yuleissa, q

Felicitaciones Yuleissa, q Dios te bendiga y te de muchas ganas para seguir adelante, estas noticias las deberian de colocar en el encabezado del periodico tambien, esto demuestra q aunq seamos humildes tambien se puede, ahora padres cuiden mucho a su niña siempre coloquenla en manos de Dios y la virgen para q ningun pendejo por ahi o la envidia le dañen el futuro tan maravilloso y bonito q puede tener Yuleissa.

Felicitaciones a la niña y a

Felicitaciones a la niña y a la entidad educativa. Reprocho la actitud de Coopserp que ilusiona a los niños con unos premios que nunca les da. Por favor no jueguen con la ilusión de los estudiantes y de los padres de familia, no generen falsas espectativas

Felicitaciones a la niña y a

Felicitaciones a la niña y a la entidad educativa. Reprocho la actitud de Coopserp que ilusiona a los niños con unos premios que nunca les da. Por favor no jueguen con la ilusión de los estudiantes y de los padres de familia, no generen falsas espectativas