Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño de la calle y conductor de buseta protagonizan pelea

A todos los problemas que les toca afrontar a los conductores de buses y busetas del transporte público en Cartagena hay que sumarle las discusiones que encaran día a día con los habitantes de la calle que se suben abusivamente a las busetas para pedir dinero.

Cerca de las 4:15 de la tarde de ayer lunes, un manotón que le pegó un niño de la calle al conductor de una buseta que cubre la ruta Ternera – San José  desencadenó la furia de éste.

El niño, que se subió por la parte trasera a la altura de la bomba de Texaco del Pie de la Popa, se acercó al conductor pidiéndole dinero, el sparring inmediatamente le dijo que se bajara del vehículo de placas UAR343.

Por su parte, el menor hizo caso omiso al llamado del ayudante y se arrimó más al conductor para pegarle con la mano en la cabeza.

El conductor puso el freno de mano y persiguió al niño que se bajó corriendo de la buseta.

Los pasajeros divisaban temerosos desde sus asientos como el conductor cogía al menor por el cuello para evitar que le tirara al vehículo las piedras que había recogido de los trabajos de Transcaribe que se realizan por el sector.

El conductor por un momento intentó subir al niño, de unos 13 años, aproximadamente, a la buseta pero ante los gritos de los pasajeros y la resistencia del pequeño desistió de ello.

El sparring tuvo que tomar el timón del automotor para alejar a las personas del peligro y evitar un daño mayor.

El conductor corría detrás de la buseta mientras era perseguido con un pico de botella por el niño de la calle, quien al parecer, se encontraba bajo los efectos alucinógenos de las drogas.

El problema presentado al conductor de la buseta de servicio público es el mismo que deben afrontar los conductores de vehículos particulares, quienes en esa esquina del Pie de la Popa quedan a mansalva ante la cantidad de indigentes y niños de la calle que no solo piden dinero sino que obligan a que los conductores se dejen limpiar los vidrios con trapos sucios, so pena de ser insultados y sus carros golpeados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos chóferes y

Los mismos chóferes y esprring, para que los dejan subir???, asi mismo ha podido atacar a un pasajero,estos esparring se están convirtiendo en unos elefantes blancos dentro de las busetas,ellos nada mas estan pendiente es de quien les da un billete grueso, para hacerse los locos, y que les den la oportunidad de manejar mas nada.......

Este problema cuando se

Este problema cuando se terminara??? Miren a mi un indigente me pidio plata con un pico de botella dios que susto tan grande, nadien hace nada con esta gente creo que cuando encuentre unos 3 o 4 de ellos muñecos alli si entraria todos los organismo a defenderlos. AHORA TODOS SE HACEN LOS LOCOS, esta gente nos esta hciendo daño CAMPO ELIAS AL ALGO POR FAVOR!

Hay que tener mucho cuidado

Hay que tener mucho cuidado con estos personajes, ya que si uno es agredido por ellos, nadie puede hacer nada ,y ud agredido se queda , pero si ud se defiende , ahi mismo le cae todas las Ong^s del mundo !!!

Cualquier persona que se sube

Cualquier persona que se sube a los buses ya sea para vender o a pedir limosna incomoda a todos los pasajeros, en parte uno se convierte en víctima de estos acechadores. Esta actividad debe ser prohibida por ley. En cuanto a los indigentes de la calle ya es hora de que se haga otra limpieza de esas en que los desaparecen y no se sabe mas nunca de ellos.

ESTO ES MUY NORMAL EN LOS

ESTO ES MUY NORMAL EN LOS SEMÁFOROS DE LA CIUDAD. HAY UN INDIGENTE QUE ENTRA A LAS IGLESIAS A PEDIR PLATA CON UN PEDAZO DE VIDRIO COMO ARMA. AHORA QUE HAY EN CADA ESQUINA DE BOCAGRANDE DOS O TRES POLICÍAS, POR QUÉ NO HACEN LO MISMO EN ESTOS SEMÁFOROS PARA EVITAR UN DIA DE ESTOS UNA DESGRACIA?

Esperemos que ahora con el

Esperemos que ahora con el Atranca-caribe se acaben los problemas con estos locos h-p...

Señor periodista su tarea es

Señor periodista su tarea es hacer preguntas que le acerquen a la realidad y generar respuestas que abonen a su transformación. ¿Por qué hay indigentes en la calle? ¿No existe una entidad que está encargada de dar protección a los menores sin hogar? Si la respuesta es sí ¿Por qué el menor no está bajo su protección? en fin... a dónde vas Cartagena

SOLO FUE UNA PELEA DE SOCIOS

SOLO FUE UNA PELEA DE SOCIOS

Si tus socios.......

Si tus socios.......

no hay derecho que las

no hay derecho que las personas del comun suframos los golpes de la vida de otros. si denigrar la naturaleza humana de un ser vivo este es un problema social grave que necesita medidas de extrema urgencia, so pena de manifestaciones de intolerancia grave que termine con el asesinato, homicidio, u daño de parte de cualquier cuidadano de bien al verse agredidio en su persona, familiar u amigo. cuando eso suceda no valdran las lamentaciones.

Y NO PUYO AL

Y NO PUYO AL CONDUCTOR???............ERDAAAAAAAAAAA ....ES QUE LOS CONDUCTORES DE TAXIS Y BUSETAS SON LA MAYORIA UNAS BESTIAS...O MAS BIEN SICARIOS AL VOLANTE.......LE ECHAN EL CARRO A LAS MOTOS.....A LOS PEATONES..SE VUELAN SEMAFOROS..MEJOR DICHO LOS CHACHOS DE LA PELICULA...

Como se nota que la ciudad

Como se nota que la ciudad está dividida en 2 como la antigua Alemania, la Cartagena de la cumbre donde reina la seguridad y la paz; y la otra: desde los extramuros se respira la inquietante verdad del ciudadano cartagenero: la jungla de inseguridad, caos de movilidad, y demas males apocalipticos que pueden recaer sobre un vividero que pelea por sobrevivir a cada dia...

No solo el conductor, los

No solo el conductor, los pasajeros estamos diariamente expuestos a estos peligros, ya que en la calle hay mucho indigente sin control alguno.

La falta de autoridad y

La falta de autoridad y ahora nos estan vendiendo que un tratamiento los rehabilitaria y la verdad es que si se salva el 10 % es mucho y que se hace con el 90 % No seamos bobos estas necesitan es que trabajen por lo menos en una granja y se mantengan el vicio, Son una amenazas en su estado de drogadicion, roban y atracan a hasta a sus padres. Cada dia llegan mas a CARTAGENA.

Ay es donde debe estar la

Ay es donde debe estar la autoridad competente en el echo.

Bueno y no eran que lo ivan a

Bueno y no eran que lo ivan a recoger a todos los gamines, o no mas era en el centro, porque en el centro no hay ni uno, ahora se concentraron mas de los que habia en el pie de la popa, la verdad si son peligrosos.

LOS NIÑOS DE LAS FAMILIAS

LOS NIÑOS DE LAS FAMILIAS SERAN PRONTO NIÑOS DE LA CALLE. SEÑOR ALCALDE PORQUE USTED HA PERMITIDO LA COLOCACION DE HASTA 3 MAQUINITAS EN LAS TIENDAS DE CACHACOS EN DONDE LOS MENORES REVUELTOS CON OTROS NIÑOS JUEGAN A PLATA, DISCUTEN Y QUIEREN MATARSE ENTRE ELLOS?

NO ES JUSTO QUE MIENTRAS QUE

NO ES JUSTO QUE MIENTRAS QUE LOS PADRES TRATAN DE INFUNDIR VALORES A SUS HIJOS, EL GOBIERNO HAGA O PERMITA ESTA CLASE DE ABERRACIONES YA QUE EL JUEGO ES UNA, EN DONDE LE ROBAN DINERO A LOS PADRES, ATRACAN Y OTRAS COSAS PARA PODER JUGAR, POR DIOS ASI NO SE GOBIERNA ALCALDE, IMPIDA LOS LUNARES QUE CORROMPEN A NUESTROS HIJOS. SERA QUE QUIEREN ESTUDIAR?

Que triteza tan grande, dicen

Que triteza tan grande, dicen que lo niños son el futuro, pues miren nuestro futuro colombianos que hacen nuestros niños en la calle y como es posible que elo estado permita que lleguen a tal estado de denigrancia e inhumanidad?. Eso es lo que nos debe interesar!
Amigos recurenden hoy es el hijo de otro pero mañana puede ser el hijo tuyo!

AH! Ellos son los sufridos.

AH! Ellos son los sufridos. Lo que sufren pasajeros y demás a mano de buseteros es menor a lo que sufren los pobres buseteros? Ratonean, esperan hasta 3 cambios de semáforo, los vuelan, manejan a toda hacia el reloj a veces matando hasta a policías, se atraviesan por posibles pasajeros, bloquean la calle, bloquean las esquinas. Se ha visto busetero o sparring a quien le importe los pasajeros ya pagos para decir "El sparring tuvo que tomar el timón … para alejar a las personas del peligro"?

Hasta que a alguno de estos

Hasta que a alguno de estos indigentes no los maten, no dejaran de joder, hasta cuando,usted se detiene en el semáforo del pie de la popa que va al caribe plaza y te encuentras a cualquier hora 3 o 4 gamines con trapos sucios jodiendo y consumiendo droga, si ellos intentan agredirte te tengo la solución páseles el carro por encima y alega defensa propia créeme que un buen abogado logra que quedes libre