Cartagena


Niño de la calle y conductor de buseta protagonizan pelea

DANIELA BUELVAS

10 de abril de 2012 12:01 AM

A todos los problemas que les toca afrontar a los conductores de buses y busetas del transporte público en Cartagena hay que sumarle las discusiones que encaran día a día con los habitantes de la calle que se suben abusivamente a las busetas para pedir dinero.
Cerca de las 4:15 de la tarde de ayer lunes, un manotón que le pegó un niño de la calle al conductor de una buseta que cubre la ruta Ternera – San José  desencadenó la furia de éste.
El niño, que se subió por la parte trasera a la altura de la bomba de Texaco del Pie de la Popa, se acercó al conductor pidiéndole dinero, el sparring inmediatamente le dijo que se bajara del vehículo de placas UAR343.
Por su parte, el menor hizo caso omiso al llamado del ayudante y se arrimó más al conductor para pegarle con la mano en la cabeza.
El conductor puso el freno de mano y persiguió al niño que se bajó corriendo de la buseta.
Los pasajeros divisaban temerosos desde sus asientos como el conductor cogía al menor por el cuello para evitar que le tirara al vehículo las piedras que había recogido de los trabajos de Transcaribe que se realizan por el sector.
El conductor por un momento intentó subir al niño, de unos 13 años, aproximadamente, a la buseta pero ante los gritos de los pasajeros y la resistencia del pequeño desistió de ello.
El sparring tuvo que tomar el timón del automotor para alejar a las personas del peligro y evitar un daño mayor.
El conductor corría detrás de la buseta mientras era perseguido con un pico de botella por el niño de la calle, quien al parecer, se encontraba bajo los efectos alucinógenos de las drogas.
El problema presentado al conductor de la buseta de servicio público es el mismo que deben afrontar los conductores de vehículos particulares, quienes en esa esquina del Pie de la Popa quedan a mansalva ante la cantidad de indigentes y niños de la calle que no solo piden dinero sino que obligan a que los conductores se dejen limpiar los vidrios con trapos sucios, so pena de ser insultados y sus carros golpeados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS