Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Niño sin brazos en Nelson Mandela, ejemplo de superación

-A A +A
 

El 4 de febrero de 2003, en la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Ada Luz Ricardo dio a luz a su quinto y último hijo, Gabriel Fernández.

Sin embargo, la alegría de la familia se vio opacada cuando el médico informó que el recién nacido no tenía brazos, pues no se desarrollaron en el vientre materno.

“A mi esposa en un principio le dio muy duro, pero supimos que él era una bendición y que debíamos darle gracias a Dios por tenerlo”, relata Gabriel Fernández, su padre.

Al crecer, el primer inconveniente que tuvo el niño fue cuando intentó caminar. “Como no tenía mucho equilibrio se caía mucho y le dio miedo se-guir intentándolo. Nosotros le hicimos un pantalón que tenía unas pesas a los lados, y con eso tomó confianza y caminó casi a los dos años”, relata.

Además de este episodio, Gabriel no ha tenido dificultad para vivir como un niño de su edad.

“Él se baña, se viste, monta en bicicleta, en patineta, sabe escribir, mejor dicho hace todo lo de un niño de su edad”, dice su papá.

Gabriel estudia 3º grado de primaria en el Colegio El Redentor, del barrio Nelson Mandela, donde vive con su familia.

“Él es un niño muy aplicado, hace sus tareas, es disciplinado y muy atento con todos sus compañeros”, dice Magali Gutiérrez, directora de la Institución.

Grandes sueños

A sus ocho años, Gabriel Fernández Ricardo tiene muchos sueños que aspira realizar.

“Yo quiero estudiar medicina y jugar fútbol”, dice.

La medicina le gusta, pues quiere ayudar a otras personas a sanar sus enfermedades, “a los que no tienen piernas o están enfermos”, dice.

El fútbol es una pasión que desarrolla con sus amigos de barrio, y que ha sido reconocida por sus padres y profesores.

También quiere tener un computador, pues en su colegio está aprendiendo a usarlo y sueña con tener uno propio.

Gabriel Fernández es un ejemplo de que no existe limitaciones cuando hay ganas de vivir, superarse y salir adelante.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VERDADERAMENTE QUE LA

VERDADERAMENTE QUE LA LIMITACIÓN ESTA EN LA CABEZA. FELICITACIONES A ESTE NIÑO QUIEN ES UN EJEMPLO PARA MUCHOS QUE SE PONEN A PEDIR DINERO PORQUE DIZQUE NO TIENEN NADA, JAJA
NUEVAMENTE FELICIDADES GABRIEL

Superacion total,

Superacion total, felicitaciones viejo gabriel, ojala puedan abrir una cuenta de ahorro para que consignemos algo de dinero para apoyarlo y compre su computador el cual se merece.

Que tomen ejemplo los vagos y

Que tomen ejemplo los vagos y hampones que usan sus dos manos para empuñar un arma, vender vicios y hacer toda clase de maldades, la pobreza no se tienen en el bolsillo si no en la cabeza..... Espero que apoyen a este niño y no sea un trofeo para que la alcaldesa se tome una fotico mas.... y se de golpe de pecho.....

Que Dios te bendiga siempre

Que Dios te bendiga siempre viejo gabrie, animo y siga palante como
ejemplo para la sociedad

ya se nota que vas a llegar muy lejos...

eso seria una buena idea lo

eso seria una buena idea lo de la cuenta de ahoros ay te podrian ayudar mucho para que sigas adelante

dios te bendiga, llegaras

dios te bendiga, llegaras lejos amiguito ya veras la gente como tu es grande,, este es un vivo ejemplo para esa partida de vagos miserables que van al colegio es ha fumar y vaguear ,, este gabriel es un ejemplo hay que ayudar a este niño,, y a esos vagos que van al colegio a vaguear muerte con ellos...

gabrie DIOS te va a seguir

gabrie DIOS te va a seguir bendiciendo porque tiene muchas cosas buenas para ti, animo y palante que estas demostrando que eres de los buenos. te ganaste un gran admirador.

Existe una asociación de

Existe una asociación de personas con la misma dificultad de este niño y que tienen mucho talento para la pintura (pintan con la boca y/o con el pie). Realmente hacen impresionantes trabajos. Este el sitio web donde puede observar lo que hacen. http://www.apbp.com.co/

AJA! Y LA ALCALDESA SABE

AJA! Y LA ALCALDESA SABE ESTO? ESTOY SEGURO QUE NIÑOS COMO ESTE, HAY MUCHOS EN LA CIUDAD. VAMOS SEÑORA ALCALDESA PRONÚNCIESE.

Deja que el pelao coja fama,

Deja que el pelao coja fama, para poder valorizar mas la fotico con el personaje....

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=bknXMgDNmC8 mirenlo aca, el niño es normal, sólo que tiene una discapacidad física. Ojalá la Alcoholdesa no se le dé por condecorarlo sólo para ella salir en la foto

Este pelao es un berraco

Este pelao es un berraco ejemplo para muchos el gobierno tiene que apoyar a estos minusválidos que son ejemplo de superación por lo menos asegurarle estudio y trabajo, sigue pa d`lante que pà lante es pa`llá..

-N-O-J-O-D-A--------greco YO

-N-O-J-O-D-A--------greco YO PENSE KE TE IBAS A MORIR SIN HACER UN COMENTARIO KE VALIERA LA PENA,,,,,, MIS RESPETOS PARA ESTE NIÑO OTRO CAMPEON DE LA VIDA

a este niño no tener sus

a este niño no tener sus brasitos no le ha impedido crecer como un niño normal porque hace cosos que ni siquiera nosotros que estamos completos lo hacemos porque nos limitamos a la hora de hacerlo. EJEMPLO hace unos dias lo vi jugando trompo y me sorprendio tanto por la manera como lo hacia. el es un niño my querido y especial para nosotros

MUCHAS FELICITACIONES Y

MUCHAS FELICITACIONES Y BENDICIONES GABRIELITO como te ecimos por la casa...

SIGUE ASI DE BERRACO COMO TU PAPA.......... :)

DEBEN DARLE AMPLIACION DE

DEBEN DARLE AMPLIACION DE ESTA INFORMACION EN TODA COLOMBIA , PA' KE ESE POCO DE VAGOS DE FLOJOS QUE ANDAN POR TODAS PARTES QUE ESTAN LLENOS DE SALUD Y COMPLETOS , VEAN QUE PUEDEN SER UTILES A LA SOCIEDAD Y DEJEN DE PEDIR TANTO Y TRABAJEN DE UNA.....AQUI EXISTEN PERSINAJES QUE YA ESTAN IDENTIFICADOS:
EL CABEZON GAGO......2. EL KE LE FALTA LA OREJA ...3. EL QUE SE ARRASTRA....4. LOS QUE SALEN A PEDIR PA'LA OPERACION O EL SEPELIO DE HIJO Y HASTA LLORAN LOS H.P'S

gabriel que verraco es usted

gabriel que verraco es usted quisiera conocerte en persona y felicitarlo que dios te bendiga y te de muchas bendiciones leí que quieres un computador tengo uno usado en perfecto estado de ultima generación a donde te lo llevo espero tu respuesta. dios quiere que te de una ayudita ok.