Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Niños de Ternera y La Princesa se gozaron los valores

-A A +A
 

Con títeres, dramatizados, cuentos y bailes 75 niños de los barrios Ternera y La Princesa experimentaron en la tarde de ayer valores como la tolerancia, la gratitud y la importancia de compartir.


Estas actividades hacen parte de la Caja Mágica, una herramienta que cada año busca llegar a 20.000 niños de Cartagena, para además de hacerlos pasar un rato entretenido, formarlos en valores sociales.
La Caja Mágica es una estrategia de la Organización Albenco, que trabaja por el desarrollo humano y social.
El corregimiento de La Boquilla y los barrios San Fernando y El Milagro, de Cartagena, son algunos de los puntos adonde ha llegado la Caja Mágica para hacer reír a niños entre los 3 y 12 años, y empoderarlos en derechos humanos y valores.
“Los niños que participan de la Caja Mágica son preseleccionados con ayuda de los líderes de las juntas de acción comunal para no improvisar”, explicó Madelín Hernandez, directora ejecutiva de la Fundación Albenco.
“La idea es vincularnos con la comunidad y que la gente nos invite a sus barrios”, dice Hernandez.
“En la Fundación Albenco no tenemos distingo de raza ni de posición socieconómica, nos interesa trabajar en derechos y valores y estos son temas que debe llegar a todos los estratos”.
A través de la Caja Mágica se trabajan 25 valores, sin embargo para cada actividad se escogen solo dos, es por esto que las actividades son distintas para cada barrio.
“Con los juegos los niños y niñas afianzan lo aprendido”, explicó Emelda Brú, coordinadora lúdica y de recreación de la Fundación.
Fundación Albenco
Albenco es una fundación colombo holandesa que tiene 2 años. Quienes crearon esta fundación fueron el holandés Laurens Bensdorp y la caratagenera Madelín Hernandez, una pareja de esposos quienes financian con recursos propios estas obras.
Sin embargo, otras organizaciones como Van Tharp Institute en Estados Unidos y Intrasource en Holanda apoyan esta causa, así como algunos miembros de las comunidades cartageneras que se ofrecen a dar los refrigerios y los regalos que se reparten en cada visita de la Caja Mágica.
Esta pareja de esposos afirman estar enamorados de Cartagena y aseguran que creen en el gran potencial de la ciudad.
“Hacemos esto porque sabemos que si los niños toman en serio el tema de los valores vamos a tener una sociedad mejor, también es una manera de de retribuirle a la vida las bendiciones que hemos recibido”, explicaron.
Si desea que la Caja Mágica llegue hasta su barrio comuníquese a los números 3126353873 – 3174702072.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese