Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Niños dejan de recibir beneficios del Programa Familias en Acción

-A A +A
 

Por inconsistencia en la documentación presentada, varias niños y niñas han dejado de recibir el subsidio otorgado por el Programa Familias en Acción en la ciudad de Cartagena.

Asegura Lilian Puello Le-al, el enlace distrital de este programa presidencial, que la mayoría de las inconsistencia se han presentado en los re-gistros civiles, porque las madres inscribieron sus hijos con un serial y no han pre-sentado el Numero Unico de Identificación Personal (NIUP) que expide la regis-traduría.
“ Al no tener este nume-ro, el Sistema de Informa-ción de Familias en Acción (SIFA), los suspenden a espe-ra que sean actualizado los datos, en principios eran unos 39 mil niños en esta situación y poco a poco he-mos logrado actualizar y reactivar para el pago de los subsidios a 12 mil”, explicó

No es retroactivo
La funcionaria en visita El Universal invitada por este medio, corroboró a través del sistema a Martha Urango, madre cabeza de hogar que los pagos no los recibió en los dos meses anteriores de-bido a que presentaba la in-consistencia del NIUP y no por negligencia del programa como en reiteradas ocasione se quejan beneficiarios del programa.
“ Los dineros que no fue-ron cobrados, por negligen-cia de los padres, no se les paga, en el programa no existe la retroactividad cuan-do por errores de los proge-nitores no se generan los pa-gos”, explicó Puello.

Subsidio condicionado
La funcionaria de igual forma explica que algunos padres están perdiendo de vista que el subsidio que en-trega el programa Familias en Acción es condicionado, es decir se les entrega el dine-ro siempre y cuando cum-plan los compromisos co-rrespondientes.
Los subsidios tienen la modalidad de pago por nu-trición en los que se vinculan los niños de 0 a 7 años y se les beneficia a los menores con un pago de $100 mil por familia y otro de educación que en la primaria es de 30 mil y en la secundaria de $ 60 mil.
“ Para los menores de 0 a 7, deben cumplir 4 citas me-dicas, para hacerle el control del crecimiento y desarrollo, con el propósito mirar que tanto está impactando el di-nero entregado en la ali-mentación del menor, sino lo hace la madre el subsidio no se les paga, deben tener en cuenta que el subsidio de nutrición es por familia y si hay dos niños beneficiados deben llevar a los controles médicos a los dos, con uno que no lleven los bloquea el sistema y no reciben dinero ”, enfatizó.
De igual forma – prosigue la funcionaria- el subsidio de escolaridad deben certificar que el niño está asistiendo a la escuela nos muestran asis-tencia escolar y le pagamos. Las madres deben presentar los reportes correspondientes cada dos meses, se beneficia hasta los menores de 18 años.

Recepción de documentos
San Francisco, Unidad Comunera al lado del CAI.
Las Palmeras Unidad Comunera, al lado del centro cultural.
Blasdelezo, Unidad Comunera en la Avenida Kennedy.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS SIGLA REAL ES NUIP :

LAS SIGLA REAL ES NUIP : Numero Unico de Identificación Personal

PREGUNTA

BUENOS DIAS, POR QUE LOS NIÑOS DE ESCOLARIDAD NO RECIBEN EL SUBSIDIO DE MAS FAMILIAS EN ACCIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE SI YA ELLOS ESTUDIARON EL MES DE NOVIEMBRE ESO SI ES ROBARLE EL SUBSIDIO A LOS NIÑOS

ESTA TRAMITOLOGIA ES LA QUE

ESTA TRAMITOLOGIA ES LA QUE ESTA ACABANDO CON EL PAIS

ES UNA ODISEA SACAR UN REGISTRO CIVIL DE UN ADULTO.MEJOR DICHO ES CASI IMPOSIBLE HACERLO

Numero Unico de Identificación Personal (NIUP) OTRA PIEDRA DURA PARA GENTES QUE NO TIENE RECURSO ALGUNO
PA QUE CARAJO ENTONCES SIRVE LA CEDULA DE CIUDADANIA KE TANTO PROBLEMA DA PARA RENOVARLA?????????????????????'?''

esa es la facturita por haber

esa es la facturita por haber votado por Mockus.