Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

‘No arrojar basuras a la calle’, campaña de madres de Fundación Juan Felipe Gómez

Aproximadamente 20 madres adolescentes han estado impartiendo charlas en el Centro Histórico a transeúntes y ciudadanos en general sobre la necesidad de hacer uso adecuado de los residuos.

Igualmente han socializado las disposiciones sancionatorias de la nueva Ley de Comparendo Ambiental (Ley 1466 de junio 30 de 2011).

La finalidad es crear conciencia sobre la importancia grande de no arrojar basuras a las calles y hacer buen uso de las canecas colocadas por el consorcio de aseo Pacaribe en la Avenida Venezuela y demás sitios del Centro.

Promoambiental Caribe (Pacaribe) explica que estas jóvenes madres decidieron apoyar la campaña pensando en un mejor futuro para ellas y sus familias, y para ver crecer a sus hijos dentro de un ambiente sano.

Su tarea de informar a los usuarios sobre las bondades del comparendo ambiental ha sido ilustrativa, llevando un mensaje claro a la gente y en especial a quienes acostumbran a disponer mal sus basuras.

En esta iniciativa de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, hay apoyo de Pacaribe, la interventoría de aseo y la Oficina Asesora de Servicios Públicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bella fuera cartagena sin

Que bella fuera cartagena sin basura en sus calles

Tiempo perdido... los

Tiempo perdido... los buseteros son los primeros que comen en la buseta y arrojan el desechable en plena via Pedro de Heredia...... descaradamente y frenteado ......... o los taxistas con el frito que almuerzan y la bolsa de agua hacen igualito.....

Esta sensibilizacion es

Esta sensibilizacion es dificil en una ciudad como la nuestra, pero no imposible, hay que empezar , muy buena inciativa.

El problema de basuras en

El problema de basuras en nuestro país no es cuestión económica, sino más bien de educación, debe haber un cambio de actitud en la población y esta debe ser apoyada por las instituciones de educación, personas que se formen profesionalmente y que brinden los elementos necesarios para la solución de la problemática. No nos quedemos atrás, colaboremos con el desarrollo de nuestro país. http://goo.gl/9xAcY

señores del universal ojala

señores del universal ojala vieran el mugre que estan haciendo las mujeres que reclaman familias en accion(por el coliseo combate). es increible el basurero que hay