Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No bajar la guardia ante virus AH1N1

-A A +A
 

“Hay que tener en cuenta que el virus está circulando de manera sostenida en varias regiones del país, y, por tanto, se debe sospechar de cualquier infección respiratoria aguda, aunque no tenga antecedentes de haber viajado o tenido contacto con viajeros”

Con esta advertencia, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, recomienda a los alcaldes, secretarios de salud, gobernadores, administradores y prestadores de servicios de salud, que deben extremar las medidas de vigilancia por la evolución del virus de la influenza AH1N1.
Recomienda que a todo paciente hospitalizado por infección respiratoria aguda severa, y a aquellos que presentan infecciones leves, pero tienen factores de riesgo o presentan síntomas de alarma de rápida progresión de la enfermedad o deterioro, se le suministre Oseltamivir (medicamento que contrarresta la enfermedad).
El Ministerio de Protección Social pide que les informen todos los casos sospechosos, y se vigile a los niños que no acudan a clases por presentar cuadros gripales.
Los entes territoriales deben tener listos sus planes de acción para la temporada invernal de septiembre, octubre y noviembre próximos, fechas en las que se prevé un pico de la enfermedad.
Desde que se prendieron las alarmas por esta enfermedad, en Cartagena se han detectado cuatros casos positivos. Los pacientes no revistieron gravedad, y sus casos fueron manejados en casa, sin mayores complicaciones.
Las personas que tuvieron la enfermedad se contagiaron en viajes que hicieron en el exterior, y al regresar a la ciudad presentaron los síntomas asociados a la pandemia. A la fecha no se ha relacionado ningún caso por un virus autóctono.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI ESTOY D ACUERDO CON EL

SI ESTOY D ACUERDO CON EL MINISTRO, YA LA VIRULENCIA DE ESTA PANDEMIA HA DISMINUIDO, YA YIDIS MEDINA, NO ESTA TAN AGRESIVA, YA EL COHECHO ESTA BIEN HECHO, YA LOS FALSOS POSITIVOS SE MEJORARON.
CRISIS POR ESTE VIRUS: MENTIRAS, ERA ELVIRUS DEL CULILLO QUE LOS TENIA ASI.

No entiendo eso de iniciar

No entiendo eso de iniciar manejo sin la sospecha clinica, de un caso probable como lo define la OMs, bueno sera que el Ministro detras de un escritorio ha ganado mas experiencia que aquellos que todos los dias manejamos pacientes. Asi sera porque en este pais del Sagrado Corazon cualquiera monta su negocio a expensas de la salud de los colombianos.

OYE, ALBERTO DURAN, SI SERA

OYE, ALBERTO DURAN, SI SERA VERDAD QUE HUBO LA DICHOSA EPIDEMIA?
HASTA DONDE SE ,LA SEÑORA YIDIS MEDINA ES DE BARRANCABERMEJA, Y CREO QUE ELLA HA SIDO LA VERDADERA EPIDEMIA PRA ESTE MINISTRO, QUIEN TAMBIEN ME INFORMARON ES PRIMO TUYO. CUIDATE.

Aquí no hay necesidad de

Aquí no hay necesidad de hacer campañas...
Por todas partes se ve el agua nauseabunda correr por las calles: es agua de alcantarillas.
Los carros pasan sobre ellas y con sus llantas las "pulverizan", mezclándolas con el aire y convirtiéndolas en aerosol. La gente respira este aerosol...
Es norma de obligatorio cumplimiento que las clinicas, laboratorios, centros de salud le den un manejo a sus aguas residuales, y el 90% tienen documentación amañada, y me atrevo a decir que ninguna hace un manejo de esterilización y descontaminación de sus desechos a la alcantarilla.
Entonces, 1+1 son 2: Una cuadra mas abajo de la casa del niño y maternidad Rafael Calvo, siempre hay agua de alcantarilla. Parte de esa agua es la misma con la que lavaron el instrumental de las salas de parto y cirugía, contaminada con sangre, fluidos corporales materia fecal sin discriminar si trae VIH, hepatitis, etc, etc. Por ahí vivo yo... solo sobreviven los mas fuertes, porque los mas débiles (niños asmáticos, con rinitis, desnutridos) se mueren rapidito...Por eso es que aquí no pega el colera, ni estas gripas raras. Los sobrevivientes hemos venido siendo vacunados como se hace para preparar el suero ofídico: se le va inyectando pequeñas cantidades de veneno a un caballo sano y este va desarrollando anticuerpos o inmunidad...
Por allí pasan las enfermeras y los estudiantes de medicina con sus uniformes y con sus zapatos que según las reglas, SON ÚNICAMENTE para entrar a tener contacto con los pacientes... pero no, la costumbre es que salen con esta ropa y zapatos de su casa recogiendo toda esta contaminación biológica y llevándosela a los pobres enfermos...