Cartagena


No compres en espacio público recuperado ¡Esa es mala con Cartagena!

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

07 de diciembre de 2012 10:16 AM

Con una campaña que se extenderá por toda la ciudad, la Gerencia de  Espacio Público y Movilidad del Distrito instaló puntos de atención y  Concientización para que los ciudadanos se hagan responsables del espacio  público recuperado, y puedan hacer denuncia si ven violaciones del mismo,  ya que el espacio público no es del Distrito sino de los ciudadanos.
El operativo se realizó en conjunto con agentes de la Policía, quienes tienen la responsabilidad de mantener el espacio público recuperado.
“Esta campaña está dirigida a la ciudadanía que en muchas ocasiones nos  critica cuando estamos haciendo los operativos y la idea es que ellos  sepan que la recuperación del espacio público es algo que nos ha costado  a todos, al Distrito y a los ciudadanos como contribuyentes”, explicó  Adelfo Doria, gerente de Espacio Público.
La estrategia busca también alerta a la ciudadanía para que denuncien el  mal uso de los espacios públicos, en las plazas y parques que se han  recuperado y que ahora se han remodelado para brindar espacios de  esparcimiento y disfrute de la ciudad.
“La idea es que la gente pueda tener los puntos de denuncia sobre cualquier tipo de violación del espacio público, si alguien está robando  una banca o si están pisoteando las jardineras, porque el trabajo debe ser de todos, de las autoridades y de la ciudadanía”, recalcó Doria.
LO QUE SE HA HECHO
Con el proyecto de revitalización del Centro Histórico que se inició  hace más de cuatro años, la Gerencia de Espacio Público del Distrito ha  recuperado cerca de 160 mil metros cuadrados en la ciudad amurallada y  otros puntos de la ciudad, donde la movilidad, tanto de peatones como de  conductores, se veía afectada por los ocupantes de espacio público.
Lo que corresponde ahora a las autoridades tanto policiales como de  espacio público y a los ciudadanos, es velar por el mantenimiento de los  espacios recuperados, y ayudar a la preservación de un bien común.
“Lo que se ha hecho es gracias al apoyo de todos, tanto de los agentes  de Policía como de los ciudadanos que han puesto la aptitud de colaborar.  Ahora, a través del Decreto 091 de 2007, se establece el inventario de  espacio público recuperado y corresponde hacer un monitoreo permanente  para mantenerlos”, dijo el Gerente de Espacio Público.
OTROS PUNTOS
Los puntos de denuncias de violación del espacio público no solo  funcionarán en el Centro Histórico, sino que se rotarán por las diferentes localidades de la ciudad, para hacer presencie en diferentes lugares y lograr el apoyo de los cartageneros.
“Ya estamos hablando con los alcaldes locales, para que en los próximos  días podamos trasladar puntos de atención del espacio público a diferentes barrios de la ciudad, desde los cuales vamos a hacer la  campaña y a socializar los avances para que se pueda seguir recuperando  el espacio público”, concluyó Adelfo Doria.
Lea más sobre: Espacio público en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS