Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No dan tregua a los infractores de tránsito

Motociclistas sin licencia, buseteros a exceso de velocidad y conductores de carros particulares sin documentación en regla, fueron sorprendidos ayer por el Tránsito de Cartagena en un operativo realizado en la Avenida del Hospital del barrio Zaragocilla.

El caso más llamativo fue el de un vigilante de seguridad privada, que según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), fue sancionado por tener vencido tanto el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como el certificado de revisión tecnomecánica.

El hombre no reconoció su falta sino que la emprendió contra los agentes de tránsito, a quienes insultó hasta más no poder por haberle inmovilizado su motocicleta.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, quien lideró el control vial, aclara que para lo guardas de seguridad particular hay excepciones en la aplicación del pico y placa cuando están ejerciendo su trabajo, pero esto no los exime de tener que portar la documentación de las motos en regla.

El funcionario reporta que en estos controles se inmovilizaron en total 36 motocicletas y se impusieron 66 comparendos, por infracciones como las mencionadas anteriormente. 

‘Frenazo’

En el operativo también fueron sancionados varios conductores de busetas y carros particulares por exceder el límite de 30 kilómetros por hora establecido para esta vía, la cual tiene demarcadas varias zonas escolares que son usadas para el cruce de los estudiantes del Colegio Comfenalco.

Muchos de los infractores sacaron como excusa que iban de urgencia para el Hospital Universitario del Caribe y que por eso no vieron la señalización que indicaba el tope de velocidad en la vía.

“Aquí no se trata solo de sancionar a las personas sino de hacer pedagogía y que entiendan, por ejemplo, que en zonas peatonales deben reducir la velocidad e incluso detenerse para que las personas puedan cruzar la vía sin riesgo de ser atropellados”, afirma el Director del organismo de tránsito distrital.

Gabriel Jiménez Correa, uno de los conductores sancionados, asevera que “en vez de estar molestando en este sector deben irse para las vías cercanas a la Terminal de Transportes y Ternera para que vean lo que es coger a sparrings manejando busetas y a gente que no sabe ni prender la moto y anda en ella”.

A esto el Director del DATT responde que “si estamos hoy en Zaragocilla es a petición de la comunidad y así lo haremos en todos los barrios en los que nos reporten que se cometen infracciones de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas. Lo que tratamos de hacer es una labor social y de educación vial”.

Cabe recordar que este año se han intensificado los controles viales en barrios como Los Jardines, El Socorro y San José de los Campanos, en los cuales son frecuentes las quejas de los residentes, especialmente, por las velocidades altas a las que circulan los conductores de buses y busetas.

Lo que dice la norma

El Código Nacional de Tránsito Terrestre dice en su artículo 74 que los conductores deben reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en los siguientes casos:

  • En lugares de concentración de personas y en zonas residenciales.
  • En las zonas escolares.
  • Cuando se reduzcan las condiciones de visibilidad.
  • Cuando las señales de tránsito así lo ordenen.
  • En proximidad a una intersección.

El artículo 106 de este Código indica que “en  vías urbanas las velocidades máximas serán de 60kilómetros por hora excepto cuando las autoridades competentes por medio de señales indiquen velocidades distintas”.

La multa por exceder los límites de velocidad permitido es de 15 salario mínimos diarios legales vigentes, es decir, $283.350.

Solicite operativo

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dice que los ciudadanos que deseen que se hagan controles viales en sus barrios, pueden llamar a la línea 127.

Ahí serán atendidos por funcionarios de esta entidad distrital, los cuales programarán las visitas a los sitios indicados por los denunciantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora de que estos

Ya era hora de que estos señores agentes de transito, epezaran a hacer su trabajo, en vez de estar por alli chicaneando por alli en los vehiculos que les dan para trabajar.
Solo espero que ese control no se quede alli como un calenton del director, que se sigan realizando a diario y en diferentes puntos de la ciuadad.

AY de aquellos que se quejan

AY de aquellos que se quejan de los controles, recuerda que tu tambien haces control en tu casa, talvez tu hijo o hija adolescente dira "MI PAPA ES QUE JO-DE, POR QUE NO VA A TOMAR CON SUS AMIGOS" y a el o ella si le reprenderas, por que somos incapaces de aceptar correcciones? recuerda que un reten de control podria estar salvando tu vida y la de otros, si nosotros como adultos no respetamos, como esperamos que los menores nos respeten?

Aceptemos los controles como

Aceptemos los controles como algo que se debe hacer, como irrespetamos a la autoridad y luego con que moral pretendemos nos respeten. Recuerda que si tu hijo falla le castigas; porque si tu fallas no ha de suceder los mismo? Con que moral reprendes a tu hijo? Enseña a tus hijos con el ejemplo aun cuando estos no te vean, no solo es dinero, estudio y una casa lo que dejamos a nuestros hijos, aun mas valioso son las buenas costumbres y valores! CONSTRUYAMOS SOCIEDAD AUN ESTAMOS A TIEMPO!

un operativo urgente,se debe

un operativo urgente,se debe hacer en la av pedro de heredia sector castillo de sn felipe ,sentido pie de la popa centro,el carril derecho ha sido tomado como estacion de los colectivos de daniel lemaitre,formando un cuello de botella,ocurre mas que todo despues de 6 pm.

Estos controles están bien

Estos controles están bien siempre y cuando impongan la ley a todos, sin excepción. DATT miren los mototaxistas que no respetan semáforos, cebras, andenes, sentidos de vía, límites de velocidad, llevando sobrecupo (dos y tres en una moto). O todos en la cama, o todos en el suelo.

OYE AUDAZ TU LO QUE ERES ES

OYE AUDAZ TU LO QUE ERES ES UN SAPO. SIEMPRE ANDAS HABLANDO MAL DE LOS MOTOTAXIS ¿QUE TIENES ALGO EN CONTRA DE ELLOS? OJALA QUE TE CONOZCAN PARA QUE TE LEVANTEN A CASCO.

abogo no tiene nada de malo

abogo no tiene nada de malo ser motaxista, lo que si es malo es ser un violador de la ley y derechos de otros.

Y a este señor guardián de

Y a este señor guardián de seguridad, asegúrenlo unos días en la cárcel y pasen el informe a la Empresa donde trabaja para que aprenda a respetar la autoridad.

Felicitaciones a los señores

Felicitaciones a los señores del DATT, ojalá y los controles se hicieran mas seguido y sin contemplaciones, aquí ya no hay espacio para campañas educativas, MANO DURA con los infractores... Recomiendo hacer un operativo en el almirante colon ya q aquí las busetas de campestre castillo hacen carreras por la vía principal del barrio... Gracias!!!

SI ES OPERATIVO, ESTA BIEN,

SI ES OPERATIVO, ESTA BIEN, AHORA NO ES QUE SE LLEVAN LAS MOTOS PA' LOS PATIOS PA'QUE LOS EMPLEADOS Y TRAMITADORES CORRUPTOS HAGAN DE LA SUYA, COBRANDO PA' SACAR EL VEHICULO HASTA CON PAPELES CHIMBOS, SERA Q ESTO LO HACEN PA' ARREGLARSE LA SEMANA SANTA, PORQUE ALLI LABORAN UN POCO DE PERSONAS PUEBLERINAS...................

Esta muy bien estos

Esta muy bien estos controles, tienen que hacer permanentemente mas controles es en manga con las busetas de zaragocilla, que constantemente andan con exceso de velocidad y las mayorías son conducidas por los sparrings

Sr. DATT donde puede uno

Sr. DATT donde puede uno colocar la solicitud????

SEÑOR DIRECTOR DE TRANSITO

SEÑOR DIRECTOR DE TRANSITO LOS UNICOS QUE NECESITAN TRANSITAR PORTANDO UNIFORMES DE VIGILANCIA SON LOS SUPERVISORES Y DEBE SOLICITARLO LA EMPRESA Y SOLO PARA LA MOTO DE LA EMPRESA, LOS DEMAS SON BANDIDOS QUE SE PONEN EL UNIFORME PARA ELUDIR LA NORMA Y TRANSPORTAR LAS ARMAS Y MOTOS DE LOS BANDIDOS.

Vengan a Manga y si podran

Vengan a Manga y si podran hablar de violaciones de normas del tyransito y la movilidad. Manga es un caos y solo se ven las gruas en horas de la mañana a la caza del mal parqueado, pero nada de control a la irresponsabilidad de los conductores de buese, busetas y motos.que nos tienen con los pelos (los poquitos que nos quedan) de punta cuando aun transitamos por las aceras. Hasta cuando?

Me parece bien que ya se

Me parece bien que ya se pongan al día los del DATT con la deuda que tienen con la ciudad. Demasiados años de falta de autoridad nos han llevado a un caos total. Deben ser contundentes y hacer esto en toda la ciudad (eso de que cuando lo solicitan me parece aún muy flojo). Apóyense de las cámaras, puestos permanentes, controles aleatorios, etc). La ciudad se los agradecerá.

Lo que tienen que hacer

Lo que tienen que hacer ademas de comparendos e inmovilizacion de motos y vehículos es METERLOS PRESOS A TODOS PA' QUE RESPETEN, quieren hacer lo que les da la gana y después andan llorando como nenas.....

ME PARECE QUE EL TRANSITO NO

ME PARECE QUE EL TRANSITO NO ESTÁ HACIENDO LO QUE DEBE HACER,EN ESTE PUNTO QUE ES EL SEMAFORO DEL CRUCE AL HOSPITAL, LOS BUSETEROS Y MOTOTAXISTA SE VUELAN ESTE SEMAFORO A TODA HORA Y LO QUE ES PEOR RECOGEN LOS PASAJEROS EN LA MITAD OCASIONANDO TREMENDO TRANCON.EN LA NOTA DEL UNIVERSAL NO VEO QUE SANCIONARON A NINGUNO POR VOLARSE EL SEMAFORO.TRABAJEN COMO DEBE SER SEÑORES DEL TRANSITO.

bueno estos Srs. infractores

bueno estos Srs. infractores son del tipo si todos lo hacen entoces no es malo, osea que dos errados hacen un corecto.

ESPEREMOS QUE SE INCREMENTEN

ESPEREMOS QUE SE INCREMENTEN ESTOS OPERATIVOS POR TODA LA CIUDAD. Y DURANTE TODO LOS DIAS SIN PARAR Y EL QUE NO PAGUE LO JUDIALISEN NO LO PREMIEN CON REVAJAS.

FINALMENTE PARESE QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO ESPEREMOS QUE SEA PERMANENTE.

Están sancionando por exceso

Están sancionando por exceso de velocidad? y donde están las sanciones por "ratoneo", estos descarados luego de aumentar velocidad para llegar a registro, se ponen a ratonear faltandole el respeto al tiempo de los pasajeros. todos los días saliendo de S josè de los campanos.

JAJAJAJAJA LINEA 127 INTENTEN

JAJAJAJAJA LINEA 127 INTENTEN LLAMAR DESDE UN CELULAR O DESDE UN TELEFONO FIJO Y VERAN QUE NOOOOOO PUEDEN..... IMPOSIBLE UNA QUEJA PARA EL DEPARTAMENTO DE TRANSITO HABER QUE DICEN...............

LINEA 127

LINEA 127 ERRADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

PORQUE NO SOLICITAR UN

PORQUE NO SOLICITAR UN OPERATIVO CONTRA LOS VEHÍCULOS DE LOS POLICÍAS , NO CONTRA LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA , POR FAVOR REVISEN A VER CUANTOS DE ESTAS PERSONAS Y SUS VEHÍCULOS ESTÁN EN REGLA , QUE LA LEY EMPIECE POR CASA