Cartagena


No dañe ni corra riesgos con tuberías de gas subterráneas

Antes de hacer excavaciones  para obras públicas, reparación de calles, limpieza de caños, construcciones o remodelaciones  domiciliarias, invitamos a los usuarios a que se comuniquen con Surtigas”, dijo Margarita Rosa López Díaz, Jefe de Mercadeo y Comunicaciones de esta entidad.
Lo anterior teniendo en cuenta algunos accidentes que se han presentado producto de estas excavaciones y que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Al mediodía de ayer El Universal recibió la llamada de un vecino de la calle El Trancón en el sector Rafael Nuñez del barrio Olaya Herrera, que advirtió que una tubería de gas había sido averiada.
“Realizaron una excavación para poder sacar el árbol de raíz porque las raíces están tapando la cañería y se están rajando los pisos, entonces cuando golpearon partieron el tubo”, explicó Fabio Barbosa, quien reside en la vivienda situada al frente de donde sucedió el hecho.
“Eso sonó durísimo, como una explosión y el olor se expandió rapidísimo”, detallaron otros testigos del hecho.
Por fortuna, funcionarios de Surtigás fueron alertados y antendieron eficientemente el llamado, por lo que el hecho no pasó a mayores.
“No se demoraron en llegar, eso fue efectivo”, agregó Barbosa.
“A  construir sin destruir”
Ante el hecho, la Jefe de Mercadeo y Comunicaciones de Surtigás, recordó a la población la campaña “A construir sin destruir”, donde se invita a la ciudadanía a llamar de manera gratuita a la línea 164  en Cartagena, Montería  y Sincelejo o al 01 8000 910 164 en el resto de las poblaciones de Bolívar, Sucre, Magdalena, Antioquia y Bolívar.
“Surtigás dispone  de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí nuestro personal calificado le entregará información  exacta y ágil,  sobre la ubicación  de las redes de gas natural, y así podrás realizar tu trabajo con total seguridad. De ser necesario, Surtigás enviará inspectores de obras para guiarte y no afectar las redes de  gas”, concluyó López Díaz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS