Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No es obligación pagar celebración de grados en Cartagena

Son muchas las quejas que llegan a la Secretaría de Educación Distrital, pero el ente educativo en Cartagena enfatizó en que no es obligación para los padres de familia pagar suma alguna por el acto ó fiesta de graduación de sus hijos tanto en colegios privados como oficiales.

El secretario de Educación Distrital de Cartagena, Julio Alandete, advirtió que tanto los planteles educativos oficiales como privado,  no pueden “amarrar” la entrega de certificados o diplomas exigiendo pago por tal concepto y muchos menos imponer como obligatoria asistencia a los actos de graduación.

El ente de educación de Cartagena recordó que el artículo tercero de la Resolución 0203 del 4 de octubre de 2010, que trata sobre los derechos académicos, señala que  las instituciones educativas oficiales solo cobrarán a los estudiantes de grado 11º. un valor máximo de $30 mil que incluye diploma, acta de grado y certificado de estudios.

Para los colegios privados el valor por concepto de derechos académicos no debía sobrepasar los $36 mil.

Aclara ese mismo artículo que la celebración que se organice con motivo de la proclamación de los bachilleres (grados) deberá ser previo acuerdo con los padres de familia interesados en participar en dicha celebración, lo cual no será obligatorio. No se autoriza cobro alguno para grados.

  Estas disposiciones son ampliamente conocidas por las instituciones educativas oficiales y privadas, razón por la cual los padres de familia podrán acudir a la Secretaría de Educación Distrital en dado caso persistan los abusos de éstos.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buena la medida ya

Muy buena la medida ya que muchos colegios abusan en los cobros y lo plantean como obligatorio...
A denunciar esos abusos y hacer valer los derechos.

A los colegios hay ponerles

A los colegios hay ponerles coto en los cobros. Por ejemplo: un alumno que ha venido estudiando en el colegio desde un comienzo, tambien le hacen pagar un PREMATRICULA, o sea que es billete desde antes de entrar, SIN CONTAR con las arandelas que piden en la matrícula, seguros, pares de familia, boletines, y lo que pasan pidiendo todo el año. Este es un gran negocio.

este es el propio cuento del

este es el propio cuento del conejo y el zorro ..el zorro le decia al conejo que saliera de su madriguera que el no se lo iba a comer..pues habia un decreto que decia que un animal no se podia comer al otro..en eso llego un leon hambriento y el zorro salio corriendo y el leon detras ...en eso sale el conejo y le grita..zorro..muestrale el decreto!!!.. vamos a ver quien va a mostrar ese decreto a los rectores de los colegios y quien hace cumplir ese decreto....

EN EL COLEGIO JOSE DE LA VEGA

EN EL COLEGIO JOSE DE LA VEGA ESTAN COBRANDO $90.000 POR LOS DERECHOS DE GRADO A LOS ALUMNOS DE LA JORNADA NOCTURNA, QUE SON POBRES Y DE VAINAS TIENEN PARA COMER, IGUALEMENTE PASA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTA MARIA ESTAN COBRANDO $120.000 ESO ES DESCARADO Y ADEMAS EN CONTRA DE LA LEY PORQUE DICEN QUE ESA LEY RIGE A PARTIR DEL AÑO ENTRANTE... A [-- Censurado --] DIRECTIVAS DE LOS COLEGIOS

esta bagabunderia de los

esta bagabunderia de los colegios se acaba cuando metan preso a un rector
a mi hijo le pidieron para todo el año 20 rollos de papel higienico [-- Censurado --] ni ke el hijo mio fuera un pato.

EL ABUSO MAS GRANDE, EL

EL ABUSO MAS GRANDE, EL INVENTO DE GRADUAR A LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y QUINTO DE PRIMARIA. A LA HIJA DE UNA AMIGA LE COBRAN $180.000 EN SU COLEGIO PARA GRADUARLO DE PREESCOLAR, QUE ROBO, DIZQUE PORQUE ES EN EL HOTEL LAS AMERICAS. ES UN COLEGIO QUE SE LLAMA BEVERLY HILLS, Y SON 4 SEDES Y TIENEN CADA UNO DOS KINDER, SE IMAGINAN? HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON TANTO ABUSO. EL SALON NO CREO QUE PASE DE 3 MILLONES. QUE HARAN CON LA PLAT QUE SOBRA?