Cartagena


“No estigmaticemos a los jóvenes que van a las playas”: coronel William Ruiz

PEDRO TORRES VERGEL

13 de junio de 2013 12:01 AM

“Estamos satanizando a los jóvenes y de paso le estamos haciendo daño a la ciudad; eso no puede seguir ocurriendo”, subrayó el coronel William Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, al desvirtuar informaciones difundidas por medios locales sobre un nuevo y supuesto enfrentamiento entre pandilleros en playas de Bocagrande (Lea: Riña en playas de Bocagrande).
Aclara el oficial que el incidente, ocurrido hacia las 3:30 de la tarde del pasado lunes feriado 10 de junio, se suscitó porque unos jóvenes quisieron hacerle ‘conejo’ a unos carperos al no pagarles el servicio de carpas que habían tomado.
La escaramuza tardó pocos minutos, pues pronto la Policía impuso el orden. “Fue en realidad una bulla armada por los carperos y los muchachos que no querían pagar, y ya los han tildado de pandilleros a todos ellos”, manifiesta el oficial para reiterar su rechazo al tratamiento sobredimensionado que se le ha dado a este tema, según su apreciación del caso.  
Explica que no hubo ninguna batalla campal, y precisa que los pandilleros pelean es en sus barrios populares por líneas imaginarias que crean en su cabeza para hacer alusión a fronteras territoriales entre ellos, o cuando se encuentran circunstancialmente en otros escenarios (Lea: ¡‘A meter en cintura’ a las pandillas!).
Hace un llamado a la sociedad en general y a los medios de comunicación en particular para que no se siga estigmatizando a los jóvenes por su corte de pelo, o porque usan aretes o piercings, puesto que estas características hacen parte de modas que se imponen y que muchos de ellos imitan.
MAL COMPORTAMIENTO ES INACEPTABLE
La Policía tiene empadronados a los informales del balneario de Bocagrande (carperos, ostreros, las mujeres que masajean), lo cual permite hacer reuniones con ellos para ayudar a que tengan compostura adecuada en ese escenario abierto al público que son las playas.
“En caso de mal comportamiento de cualquier persona les aplicamos el Código de Policía y se le expulsa del sitio público por mal comportamiento y mala convivencia ciudadana”, advierte el coronel Ruiz (Lea: Pandillismo o no, habrá medidas, pero no represivas).  
El oficial ratificó que se está aplicando todos los días y en especial los fines de semana lo que este organismo ha llamado ‘Plan Guitarra’, en la entrada a Bocagrande, sector El Limbo, que básicamente consiste en hacer detener buses de manera aleatoria, de acuerdo con el barrio o zona de procedencia, para hacer requisas e inteligencia a los pasajeros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS