Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“No fue llevada en grúa, fue en camión”: supervisor de Patio 2

A raíz de la denuncia que hizo el abogado Oscar Pardo, el pasado domingo 21 de julio, por el cobro ‘injusto’ del servicio de grúa sin haberla utilizado, se conoció un video en el que aparentemente se demuestra lo contrario.

En las imágenes se observa cuando un camión ingresa al Patio 2, en la Avenida Daniel Lemaitre, diagonal a los juzgados y cerca del lugar de la infracción, en el Centro, a donde fue llevada la moto de Pardo. Eran las 10:40 de la mañana.

El supervisor de Consorcio Circulemos Cartagena, empresa que tiene la concesión privada autorizada por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), mostró una planilla en la que aparece la placa de la moto en horario de ingreso 10:38 a.m. Llegó en un camión.

Ariza sostiene que el hombre estuvo en el parqueadero a las 10:12 a.m., tiempo antes de que llegara la motocicleta, para saber si ya la habían transportado.

“Apenas llegó el camión con la moto anotamos la placa y en qué vino esta, asimismo le hicimos un inventario con lo que llegó, el dueño no firmó nada, estaba molesto por la situación, eso es normal cuando se inmoviliza un vehículo. Pero contra una evidencia no se puede pelear”, afirmó el supervisor Alexander Ariza.

No obstante, Oscar Pardo dice que eso es imposible puesto que él llevó su motocicleta empujada debido a que se la inmovilizaron a escasos metros del parqueadero.

El parqueadero tiene numerosas cámaras a las afueras y dentro de este.

Es un montaje

Para el abogado infractor, el video es un montaje puesto que asegura haber dejado la moto afuera del sitio y su ingreso fue para reclamarle a los empleados del consorcio sobre esta.

Por otro lado, después de unos días de serle inmovilizada la moto, el hombre fue a las oficinas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para pagar el comparendo y los días de parqueo que duró retenida la motocicleta, posterior a ello fue al patio a recoger su automotor, pero le pidieron dinero por el servicio de grúa.

Pardo, molesto por el cobro de este servicio, que reitera no utilizó, pidió ver el video para demostrar su versión.

“Si yo pedí el video ¿por qué a mi no me lo quisieron mostrar?”, sostuvo el hombre, quien además afirmó haber interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía, por los delitos de “hurto, estafa, abuso de confianza y abuso de autoridad”.

“La justificación de ellos era que no tenían luz, eso es mentira”, dijo.

Además preguntó por qué el DATT no cobra todo enseguida, puesto que sólo le exigieron el pago de los días de parqueo de la moto y el comparendo.

El abogado dijo que no sólo le cobraron algo que no debían, sino también le “robaron los guardabarros, gasolina, dos espejos retrovisores. Además, le golpearon el vehículo”.

“Eso no es parqueadero, es un deshuesadero”, concluyó.

Por pico y placa

Al abogado Oscar Pardo un policía de tránsito le inmovilizó su motocicleta el 10 de julio, por violar el pico y placa en el sector de Puerto Duro, en el Centro, cerca de la India Catalina, pero al parecer se esperó la retención de otros vehículos para poderlos llevar en camión hasta el parqueadero Patio 2.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ Y EN ESOS CAMIONES QUE DICE

¿ Y EN ESOS CAMIONES QUE DICE EL TAL SUPERVISOR CUENTA CON EL PERMISO DEL DATT,ASI COMO LAS GRUAS PARA ESE TIPO DE OPERATVOS ? ¡ OJO CON ESO !

....quisiera saber que dice

....quisiera saber que dice "el mejor director" que ha pasado por el DATT?. Ahora que gano Velez todos los seudo periodistas de los medios locales, salen a decir que el man es la berraquera....Pobre ciudad ya no se sabe ni en quien confiar. Ese sistema de in- movilización utilizado en Cartagena es ilegal e inconstitucional . Se configurar un perfecto secuestro o en el mejor de los casos es un ROBO.

La moto que llevan en el

La moto que llevan en el camión es de color azul y de un modelo diferente a la que muestran en la foto como del infractor

Al lado de la moto azul se ve

Al lado de la moto azul se ve una moto igual a la de Pardo.

como todo abogado, pardo es

como todo abogado, pardo es fraudulento. la moto que aparece en la imagen es la de pardo. lo que esta raro es por que utilizaron un camion que no es usado por el personal de transito para transportar vehiculos inmovilizados, por que ellos tienen un contrato con una empresa encargada de suministrar vehiculos acorde a lo que hacen.

Que raro un camión para

Que raro un camión para transportar 2 motos nada mas?

Esos fueron a los dos únicos

Esos fueron a los dos únicos marranos que pudieron cazar, no se les alcanzó a llenar el traste de camión que tienen.

En el transito es urgente un

En el transito es urgente un revolcon,pero comp0leto,ahi todo tiene mal olor.Ahora el actual director es la berraquera porque manejo las relaciones mediaticas con tino y plata,pero acabo con los problemas de movilidad?,india catalina,bomba el amparo a donde llegan como 10 guardas y se sientan en el sai,mientras el trafico es el desastre.-Andan con listados d celulares de infractores que dejan pasar ,luego llaman ..no sé para qué.....

Señor Pardo averiguese bien

Señor Pardo averiguese bien el DECRETO que reglamenta el Pico y Placa, porque es muy diferente al dia sin Moto. En el dia PICO Y PLACA usted puede usar su Moto pero sin llevar parrillero y si usted no llevaba parrilero la INMOVILIZACION fue un abuso de la autoridad que hizo el procedimiento. Artíc. Tercero, Parágrafo Segundo. Si eres el propietario.Decreto 1306 Sept.4/2012.

jefe podrias copiar el texto

jefe podrias copiar el texto mencionado q lo estuve buscando y no encontre esa parte tan interesante, q usted menciona, le agradezco

No desorientes a las

No desorientes a las personas, lee bien el decreto, en ningún lado habla de llevar parrillero, que pena con usted señor. Solo se hace excepción a los organismos uniformados, escoltas, fiscalia, agentes de tránsito, siempre y cuando esten en ejercicios de sus funciones