Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

No ha subido la tarifa mínima para taxis

-A A +A
 

La queja que ronda en el ambiente entre cartageneros y visitantes es el abuso que por estos días obtienen de algunos conductores de servicio público (taxis) a la hora de utilizar sus servicios.

“No voy para esos lados”, “Me das lo que cobro o coges otro taxi que te lleve, pero por menos no te llevo yo”, “La tarifa mínima subió”, "Dame 20 barras y te hago el favor de llevarte". Esas y otras frases, algunas que llegan a ser más groseras, son las que muchos taxistas expresan a sus pasajeros en épocas navideñas y de fin de año.

Nuestros usuarios de Facebook y Twitter comentaron en nuestras redes sociales que este problema lo han vivido y a varios les han exigido la que según los taxistas, es la nueva tarifa mínima: 7 mil pesos.

Eliana Serge, Directora del Departamento Adminístratico de Tránsito y Transporte, DATT, afirmó qué: “Aún la nueva tarifa no se ha fijado, es falso lo que ellos dicen, primero se tiene que hacer un estudio y con la nueva administración se coordina si se aumenta o no este valor”.

“A los usuarios que les estén cobrando más de la tarifa mínima que es, de acuerdo a la distancia, de 4.300 pesos, pueden llamar a la línea 123 para que manden la unidad de tránsito más cercana y les coloque una sanción que puede llegar a los 15 salarios mínimos legales vigentes”, concluyó la Directora del DATT.

Para más información de las tarifas que fueron implementadas a principios de este año, usted puede consultar la página web www.transitocartagena.gov.co  en el enlace de decretos, donde se pueden constatar las tarifas justas de acuerdo a las distancias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este setor preocupa por que

Este setor preocupa por que se encuentra salido de madre desde hqce rato.
Encontramos toda clase d e conducta avieza en el gremio.Desde los que cambian la nominación del billete cuasndo el pasajero es mujer,hasta los que se desvian y quieren someter a sus pasajeros a vejamene4ns sexuales,hasta los que utilizan metodos para atracar,en fin,hay que internirlo ant5es de que sea demasiado tarde.La taqrifa minima,hace mas de un año que la fijaron en 6 mil pesos.

Ellos son concientes de la

Ellos son concientes de la falta de autoridad de transito y por eso hadcen con el pasajero lo que les viene en ganas.
Tambien saben que los guardas y policias de transito cambian comparendos por unos buenos duros.
Esta entidad de transito hay que intervenirla también y convertirla en una secretaria.cambio total alcalde.

Para la redactora, que busque

Para la redactora, que busque la dirección www.transitocartagena.gov.com a ver donde la encuentre. Vaya a que le devuelvan la plata en la universidad si es que estudio en una. investigue bien que son los dominios y a que corresponde cada uno.

Oiga señor, no sea ignorante.

Oiga señor, no sea ignorante. La URL esta bien escrita: .gov.com no existe, pero .gov.co si existe y corresponde a entidades gubernamentales de Colombia. Lea bien antes de hablar.

Lo mismo de todos los años;

Lo mismo de todos los años; ¿A quién se le hace extraño que esto pase?. ¿Por qué en esta ciudad no se implementa el taxímetro como otras ciudades más avanzadas y le ponemos fin a este abuso? Será porque cuando mencionen la palabra taxímetro el gremio ponga un grito en el cielo y salga a las calles a protestar.

Esperemos que con el nuevo

Esperemos que con el nuevo alcalde esta situacion cambie y no solo abusan en el cobro, tambien son groseros, y dueños de las vias invaden carril, se estacionan donde quieren y forman trancones

Cuando [-- Censurado --] van

Cuando Hp van a colocar el m@lparido taximetro, Campo Elias empieza por arreglar ese problemita que ya lleva un buen tiempo.... que tal esta de los 4 vientos a la clinica sanjuan de dios 10 pesos... solo se ve en cartagena...

NO SOMOS MAS QUE UNA CATERVA

NO SOMOS MAS QUE UNA CATERVA DE VENCEJOS...

Oye pitiyanky deja el

Oye pitiyanky deja el resentimiento, te fijas solo en error de una letra de la redactora en vez de comentar algo sobre la noticia; minimo eres un periodista varado que quiere estar en el lugar de ella o eres algun ingeniero de sistemas desempleado que le toca manejar taxi, jajajajajajaja.

ES MUY SIMPLE...UN NUMERO DE

ES MUY SIMPLE...UN NUMERO DE DENUNCIA .......A LAS DOS DENUNCIAS UN PARTE DE AVISO SIN SANCION ....AL SIGUIENTE 15 SALARIOS MINIMOS....SI REITERA RETIRADA DE LICENCIA POR PIRATA ........LAS LICENCIAS NO SON SUYAS SON PUBLICAAAAAAAAAS.......POR LO TANTO SI NO SABE HACER USO QUE REGRESE AL DISTRITO....AUTORIDAD Y PANTALONES.

Estos ATRACADORES del

Estos ATRACADORES del volante ya no tienen ni verguenza, si ahora supuestamente la carrera minima es de $4.700 y cobran $5.000 la pondran a su gusto a $8.000, verdaderamente en esta ciudad falta una autoridad seria y con los pantalones bien amarrados para meter preso a estas Ratas, y todos los dias se viven quejando porque los estan atracando, sean serios y mas honestos L A D R O N E S...

DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO

DEBEMOS PONERNOS DE ACUERDO PARA "NO TOMAR TAXI POR UN DIA" PARA VER SI ESTOS SEÑORES RECAPACITAN CON EL ROBO DESCARADO QUE NOS HACEN..........

FUNCIONARIOS DEL DATT EN

FUNCIONARIOS DEL DATT EN CABEZA DE SU DIRECTORA DEBEN CAMUFLARSE Y TOMAR UN TAXI COMO UNA CLIENTE MAS Y SE DARAN CUENTA DE TODOS LOS ABUZOS Y ATROPELLOS QUE ESTOS SEÑORES NOS HACEN A DIARIO!!!

FRASES COMO COMPA NO PUEDO , ESO ESTA LEJOS!! COJE OTRO TAXI Y QUE DECIR DE LAS PALABRAS GROTESCAS QUE SUELEN DECIR CUANDO LES RECLAMAMOAS POR EL ALTO VALOR DE LAS TARIFAS!!!!
FUNCIOARIOS DEL DATT A CAMUFLARSE Y UTILIZAR EL SERVICIO!!!!

La propuesta de un día

La propuesta de un día ciudadano sin taxi sería genial, aunque muy difícil de realizar. La propuesta de mayores controles, en especial de controles por parte de autoridades de incógnito, es la mejor. Por mi parte propongo que cada vez que aborden un taxi, lo hagan con el seguimiento de una cámara de video o desde el celular, para registrarlo, pero le corresponde a las autoridades recoger esta documentación y tomar cartas en el asunto.