Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No habrá Feria Taurina en Cartagena por mal estado de la Plaza de Toros

-A A +A
 

La Administración Distrital se abstuvo de autorizar la utilización de la Plaza de Toros Cartagena de Indias para la realización de la Feria Taurina del 2010, como medida de prevención ante el deterioro de su estructura y teniendo en cuenta que los trabajos de recuperación no se podrán hacer en el corto plazo.

Tras una evaluación técnica del coso taurino hecha por el ingeniero Jorge Rocha, la Administración Distrital considera que la ocupación del escenario en las actuales condiciones, pondría en peligro la integridad de los asistentes.

El ingeniero Rocha entregó un informe sobre el estado de la plaza y dijo que, debido a su deterioro severo, se requeriría de la reparación total de las estructuras metálicas, de madera y la cubierta de la corona del escenario.

Por las mismas, la Alcaldía se abstuvo de realizar la ceremonia de coronación del Reinado de la Independencia, atendiendo la valoración que hizo Rocha.

NO HABRÁ FERIA TAURINA
En consecuencia, la Secretaría de Infraestructura conceptuó que, como no se han hecho las obras que se requieren para poner al servicio la plaza sin que se ponga en peligro la integridad de los asistentes, no se podrá autorizar su uso para la realización de la Feria Taurina de enero próximo.
Según el informe del ingeniero Rocha, la utilización de las graderías está condicionada a la realización de un mantenimiento preventivo después de que un especialista en estructuras metálicas haga una inspección técnica y se reparen los elementos en deterioro severo en las conexiones inferiores y abrazaderas de pilastras, que se encuentran en mal estado.

Con estos trabajos se garantizaría la estabilidad de la estructura y, por ende, la seguridad de los asistentes a la Plaza. Rocha también recomienda la reparación total de las estructuras metálicas, de maderas y la cubierta de la corona del escenario.

El Secretario de Infraestructura Antonio, Flórez, dijo que en la Administración de la Alcaldesa Judith Pinedo, ante todo, prima la seguridad e integridad de las personas y que, siempre y cuando se realice un mantenimiento preventivo, como lo recomienda Rocha, se dará el visto bueno para la realización de eventos en la Plaza. Como este no se ha ejecutado, es preferible no correr riesgos y evitar una tragedia o hechos qué lamentar.
Agrega la Secretaría de Infraestructura que no se cuenta con el tiempo necesario para contratar los estudios y la ejecución de las obras requeridas para permitir el acceso de público para eventos en la Plaza.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRA GRAN OBRA CARTAGENERA...

OTRA GRAN OBRA CARTAGENERA... QUE SE VIENE ABAJO POR LA DESIDIA DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL.. QUE NO ESTA PENDIENTE SINO DE LAS RUMBAS Y FIESTAS. SIN TENER EN CUENTA EL DETERIORO DE LAS ESTRUCTURAS QUE HAY QUE ESTAR MANTENIENDO.. DEBIDO AL PERVERSO CLIMA DE LA COSTA... A CAMBIAR A LA MARIAMULATA

IMPRESENTABLE COMO TODO LO

IMPRESENTABLE COMO TODO LO QUE HACEN. COMO VAN A DECIR QUE NO HAY TEMPORADA A UN MES VISTA DE SU CELEBRACION. DEBIERON PRONUNCIARSE HACE MESES PARA QUE LOS EMPRESARIOS PUEDAN PROGRAMARSE PARA CONTRATAR O NO A LOS TOREROS.......PORQUE TODO EN NUESTRA CIUDAD SE HACE SIEMPRE IGUAL

Buena esa para las personas

Buena esa para las personas amantes de la naturaleza y de los animales en general. Ese tipo de espectaculos son una barbarie. Eso de estar humillando y matando a animales es desde todo punto de vista una infamia. Que bueno seria que a uno de los toreros lo sacaran al ruedo y lo abanderillaran haber como le parece el espectaculo.

Deberían demoler este lugar

Deberían demoler este lugar de sufrimiento y maltrato animal y prohibir este salvajismo en su lugar un escenario polideportivo ,sitio de paz y recreación

Combiertan esa plaza en

Combiertan esa plaza en espectaculos, para la recreacion de las gentes. Y dejen a los pobres toros continuar con sus vidas. Ese es mi punto de vista ojala en Cartagena se levantaran contra este tipo de atroces costumbres que no demuestran mas que la barbarie y la mala intencion de sus gentes. Afortunadamente son pocos los aficionaldos a ester tipo de espectaculos..

aja y porque esto no lo dan

aja y porque esto no lo dan en concesion? del dinero del pueblo no deben sacar ni un peso para estas simberguenzuras que van es a cumplir capricos de los ricos ..... este gusto no es del pueblo para eso estan las corralejas...

Y TODAVIA INSISTEN ESTOS

Y TODAVIA INSISTEN ESTOS MIERDAS DE LA TAUROMAQUIA EN GOZAR CON EL DOLOR DE UN POBRE ANIMAL.

EL AÑO PASADO SE LES CAYO LA FERIA TAMBIEN PORQUE NADIE FUE A ESA BARBARIDAD Y TODAVIA INSISTEN EN UN NEGOCIO QUE ESTA QUEBRADO..

NO A LA TAUROMAQUIA / ABOLICION TOTAL DE ESTAS PRACTICAS..

NO...NO...NO...

NO SE QUIEN SERA MAS CRUEL,

NO SE QUIEN SERA MAS CRUEL, SI EL TORERO COBARDE QUE LE HACE TODOS ESAS ATRCIDADES AL TORO. O LA PARTIDA DE BORRACHOS IGNORANTE QUE DISFRUTAN DE SEMEJANTE SALVAJISMO Y GRITAN OLES Y SACAN PAÑUELOS BLANCOS.YO SI QUISIERA VER A LOS AMANTES DE LA FIESTA BRAVA METERSE A UN RUEDO CON UN TORO SIN ARMAS Y SIN TRAMPAS, PARA VER SI TIENEN LOS PELOTAS TAN BIEN PUESTAS COMO CUANDO ESTAN EN LAS GRADAS BORRACHOS Y Y DANDOSELAS DE MUY MACHOS

Cuando hay union tambien hay

Cuando hay union tambien hay fuerza. Da gusto ver como mis compañeros atacan con ferocidad este tipo de espectaculos que no son mas que el producto de gentes corruptas y degeneradas. Buena esa mis amigos estamos todos de acuerdo merecemos un diez en nuestro puntaje.
Esto lo digo y lo confirmo a nivel personal.

DEBERIAN DEMOLER ESTA OBRA Y

DEBERIAN DEMOLER ESTA OBRA Y LEVANTAR UN PARQUE TEMATICO Y CULTURAL. UN SITIO QUE ESTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD TODO EL TIEMPO. NO UN SISTIO DE BARBARIE PARA EXPRESAR UNA PARTE DE LA CULTURA MAL HEREDADA.

ESTOY DE ACUERDO CON LA

ESTOY DE ACUERDO CON LA DEMOLICIÒN Y FORMAR UN .." CENTRO DE FERIAS "..COMO EN BUCARAMANGA, ALLI SE LLAMA : CENFER. PERO SE DEBERIA DE HACER MAS MODERNA Y PARA QUE EXISTAN EXPOSICIONES , EQUINAS, CANINAS, BOVINAS. VACUNAS. ETC... O HACER COMO UN COLISEO PARA BUSCAR PRESENTACIONES DE ARTISTAS INTERNACIONALES., HAY QUE BUSCAR EL INGRESO DE DINEROS AL MUNICIPIO Y A LA VEZ FOMENTAR EMPRESA Y TRABAJO PARA MUCHOS CARTAGENEROS .

ESTOY DE ACUERDO CON LA

ESTOY DE ACUERDO CON LA DEMOLICIÒN Y FORMAR UN .." CENTRO DE FERIAS "..COMO EN BUCARAMANGA, ALLI SE LLAMA : CENFER. PERO SE DEBERIA DE HACER MAS MODERNA Y PARA QUE EXISTAN EXPOSICIONES , EQUINAS, CANINAS, BOVINAS. VACUNAS. ETC... O HACER COMO UN COLISEO PARA BUSCAR PRESENTACIONES DE ARTISTAS INTERNACIONALES., HAY QUE BUSCAR EL INGRESO DE DINEROS AL MUNICIPIO Y A LA VEZ FOMENTAR EMPRESA Y TRABAJO PARA MUCHOS CARTAGENEROS .

EXTRAORDINARIA NOTICIA PARA

EXTRAORDINARIA NOTICIA PARA TODOS AQUELLOS QUE SENTIMOS INDIGNACION POR ESTE CRUEL ESPECTACULO DE GENTE QUE DISFRUTA VER TORTURAR A UN POBRE ANIMAL.

OJALA ESE ESCENARIO FUERA DEMOLIDO O ACONDICIONADO PARA ESPECTACULOS CULTURALES DE TODO TIPO QUE ES LO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO ADEMAS DEL DEPORTE.

NO MAS CORRIDAS EN CARTAGENA, DEGENERADOS LLEVENSE SU CRUEL ESPECTACULO LO MAS LEJOS QUE PUEDAN

Y por qué para meter al rey

Y por qué para meter al rey de rocha o similares no existe prevención y es alquilada?
Lo mismo que para los eventos evangelicos, cristianos y católicos para los que es alquilada la plaza??