Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

No hacen legrado a niña

-A A +A
 

La objeción de conciencia de uno de los médicos retrasó el legrado que ayer se le debía realizar a la niña de 13 años que está embarazada como consecuencia de una violación, y que permanece hospitalizada en la Maternidad Rafael Calvo.

Según versiones, él médico que hizo la objeción al entrar de turno, no informó a sus superiores de su decisión para ser relevado por otro galeno que le diera continuidad al tratamiento clínico, hecho que no permitió que el proceso culminara ayer como estaba previsto.
El director del ente asistencial, Willy Simancas Mendoza, al ser consultado sobre el particular, informó que ayer se le reiniciaron los medicamentos a la menor.

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llamen a uno de los médicos

Llamen a uno de los médicos que hacen los abortos ilegales para que vean como se lo hacen rápido y sin problemas de conciencia.

tanta historia de conciencia

tanta historia de conciencia que mandan estos imbeciles que son capaces de dejar morir a una persona por no tener dinero para pagar en sus consultas particulares, vienen ahora con cargos de conciencia.
Ya lo quiero ver si el caso fuese de una hija suya.
Deveria ser AMONESTADO por retrasar dicha intervencion ya que tenia que haber informado para que lo cambiaran por otro.
Con esta actitud lo que hacen es prolongar cada vez mas el desepero de la menor y de su familia.
Estupido invecil ys me gustaria verle en una situacion igual o peor a ver donde ban a parar el y su Conciencia.
Mas que conciencia es un hijo de p******.

con esos comentarios dejas a

con esos comentarios dejas a la vista lo ignorante que eres por gente como tu es que colombia no avanza dan es ganas de mandarte alos pokiticos...

Primero lo primero: 1. )

Primero lo primero:

1. ) Alguien que llama a otro INVECIL es como contradictorio no?? Lo correcto es: imbécil.
2. ) Ban del verbo ba ?
3. ) DeVeria con V de VURRO? DEVERIA tomar clases de ortografía. O por lo menos entrar en la página de la real academia de la lengua.

Viejo si va a criticar que sea con buena ortografía, le garantizo que su crítica es tomada en cuenta.
Ahora si:

Considero que cualquier médico después de todo es un ser humano y tiene derecho a arrepentirse de hacer un procedimiento asi, sin embargo si debe informar para que otro lo remplace. No estoy de acuerdo con el aborto para patrocinar a personas sinvergüenzas pero en este caso si es bastante razonable ponerlo en la mesa, esa pobre niña fue víctima de una violación y no tiene porque correr con toda esa responsabilidad desde tan pequeña.

Saludos!!

ES INCREIBLE COMO NOS ESTAMOS

ES INCREIBLE COMO NOS ESTAMOS PREOCUPANDO POR CORREGIR A ALGUIEN POR UNA FALTA ORTOGRAFICA,,, EN ESTOS MOMENTOS ESCRIBAN COMO ESCRIBAN LA IDEA ES QUE AL IMBECIL O INVECIL DEL MEDICO LE LLEGUE LA IDEA,,,,, CUANTOS ABORTOS NO HABRA EFECTUADO EL IMBECIL POR DINERO Y QUIEN SABE SI HASTA EN SU CASA LOS HABRA HECHO, ,, AQUI NO ES MOMENTO DE AGARRARSE EL CORAZON,,, HAY QUE PENSAR QUE ESA NENA,,,NO LO PIDIO CON SU CONSENTIMIENTO,,, FUE UNA VIOLACION,,, SI ESE BEBE LLEGARA A NACER,,, QUE LE DIRAN CUANDO SEA GRANDE?,,,-"MIJITO O MIJITA,,,TU NACISTES CUANDO TU MADRE TENIA 14 ANOS PORQUE UN VIOLADOR SE LA COMIO"- Y QUE PASARA? SERA UN DROGADICTO,,, NADIE LO QUERRA CUANDO NASCA,,,, Y NO MENCIONO MAS,,PORQUE YA SABEMOS LO QUE PASARA,,Y SOBRE LA NENA EMBARASADA,,,EL TRAUMA CON EL QUE QUEDARA,,, COMO MADRE DE ESA NINA, SI MI HIJA QUEDARA CON MUCHOS TRAUMA,,,POR LO MENOS QUE LE QUITEN UNO MENOS,,,O SEA QUE LE HAGAN EL LEGRADO,,,, Y SE DEJEN YA DE COMER TANTA MIERDA LOS MEDICOS,,,,, YO CONOSCO DE CASOS DE MUJERES QUE SE VAN A MARTENIDAD (EL HOSPITAL PUBLICO),,, SI SE ENTERAN QUE LA MUJER TOMO PASTILLAS PARA ABORTAR, INMEDIATAMENTE LLAMAN A LA POLICIA,,,,Y SI VA A UNA CLINICA PRIVADA COMO TANTAS QUE HAY EN CARTAGENA,,,, NO LLAMAN A LA POLICIA,,,, AGARRAN EL DINERO BIEN CONTENTOS LOS DESGRACIADOS,,,, HE DICHO!!!!
A ESA CHIQUITA LE ACONSEJO,,,QUE SI NO LE HACEN EL LEGRADO,,, SE TRAGUE TODAS LAS PASTILLAS QUE ENCUENTRE EN SU CAMINO Y DE AHI SE VAYA A UNA CLINICA PRIVADA,,,

Estimada Licha, no hay que

Estimada Licha, no hay que dejarnos llevar por las primeras impresiones, y mucho menos empezar a escribir sin contar hasta 10 y pensar un poco antes. Eso hace que cometamos errores como escribir "EMBARASADA" en vez de Embarazada. No es increíble dejar la educación a un lado porque precisamente eso es lo que nos hace cometer errores y llegar a perder ética profesional como lo han hecho muchos de los médicos que usted menciona y asegura que no tienen moral (lo cual comparto, hay muchos pero no todos son asi). Si empezamos con una buena educación desde casa nos podemos evitar muchos de estos problemas.
Ahora bien, si también aprende a leer correctamente se dará cuenta que en la parte de abajo de mi comentario estoy completamente de acuerdo con usted, la diferencia es que me expreso con serenidad y mucho mas razonablemente. Estoy de acuerdo con que se practique lo que sea necesario a esa niña para que no sufra en su vida y no padezca lo que se le avecinara por algo que ella no propició.
Para concluir, tenga en cuenta que a veces nuestra voz llega mas lejos si nos expresamos de forma educada y correcta, es mas poderosa que gritar como lo esta haciendo usted al usar letras mayúsculas en todo su comentario, que por si no lo sabe eso significa en lenguaje escrito desde que nació Internet.

MI AMIGO NIKO,,,SI ASI MISMO

MI AMIGO NIKO,,,SI ASI MISMO COMO LO OYES,,,DESDE ESTE MOMENTO TE NOMBRO MI AMIGO,,,A MI NO HAY MAS VA I NA QUE ME ENCANTE QUE ME AYUDEN A RECONOCER MIS ERRORES,,,, ASI QUE TRANQUILO PAPA,,ESTOY CONTIGO EN TODO LO QUE ME AS DICHO,,, COMO VEZ,,ME ENCANTA EXPRESARME COMO ME SALGA,,CON BUENA O MALA ORTOGRAFIA,,,
PERO NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ME GUSTA ESCRIBIR POR AQUI,,Y QUE BUENO QUE TE TENGO A TI QUE ME AYUDAS A VER MIS ERRORES,,,,
SOBRE LA NENA EMBARAZADA,,, MIRA QUE LO ESCRIBI CON "Z" PARA QUE DESPUES NO ME REGANES,,, INSISTO QUE LE DEBERIAN ANULAR UNO DE LOS TANTOS TRAUMAS CON LO QUE QUEDARA HACIENDOLE EL LEGRADO,,,, YO NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO,,,ES MAS,,YO NO TENGO HIJOS,,,SIEMPRE HE QUERIDO TENER UNO,,,Y YA VEZ AQUI ESTOY DE PATA PE'LA INSULTANDO AL MEDICO PARA QUE LE HAGA EL LEGRADO,,,, PERO POR SU EDAD T ANULAR SU NINEZ,,,ES CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO,,,, OJALA QUE EN CARTAGENA EXISTA UN SITIO (NO SE SI LO HABRA) DONDE GRATUITAMENTE SE LE DE A ESA NENA TERAPIA POR TODO LO QUE ESTA PASANDO,,,,SOBRE EL HOMBRE QUE LA VIOLO,,, NO SE HA DICHO NADA O YO NO ME HE ENTERADO,,, SI ALGUIEN SABE QUE HA PASADO CON ESTE DEGENERADO HAGANMELO SABER,,,,PARA QUE LA NOTICIA POR LO MENOS NO TENGA TANTAS TRISTEZAS,,, UN ABRASO A MI AMIGO NIKI,,, HASTA PRONTO,,, POR AQUI SIGO,,OISTE!!!

Totalmente de acuerdo amiga.

Totalmente de acuerdo amiga. Ojala y esa niña pueda superar tan lamentable situación.
Ademas, ojala y puedan encontrar quien la violó y que pague por ese crimen tan barbaro. Ojala y no se queden impunes estas cosas. No vivo en Colombia pero extraño mi ciudad y me duele cada vez que leo una noticia de estas, ya que a Cartagena la recuerdo como la ciudad donde caminaba a cualquier hora, sin preocuparme de nada y con la frescura y alegria que nos caracteriza a los costeños!!!

Sigue editando el comentario,

Sigue editando el comentario, aun te falta corregir otras faltas jejejee.

Va abajo!

Va abajo!

Aplaudo la decisión de este

Aplaudo la decisión de este medico, no somos Dios para quitarle la vida a otra persona (porque este bebe que fue engendrado ya es una persona, tiene vida), si paso lo que paso Dios lo permitio con un proposito y nosotros no somos nadie para evitar el proposito de Dios.
Mas bien hay que buscar la forma de ayudar a esta niña para seguir su embarazo y cuando nazca el bebe entregarlo a alguien que pueda cuidar de el y protegerlo, y a la niña restaurarla pero con mucho amor, este bebe tiene el mismo derecho que tuvimos todos de nacer.
Respeto cada comentario hecho en este lugar pero muchas veces no estoy de acuerdo con ellos van en contravia de todas las leyes de la vida.
Este debe ser un espacio para edificar a las personas y no para destruirlas.

Bueno vale yo nunca he estado

Bueno vale yo nunca he estado de acuerdo con el aborto y en cuanto que el medico ese tenga conciencia o no es una ser humano que piensa y quizás no es uno de los tantos médicos que piensa mas en la plata que en dejar morir un paciente por carencia de ella , si el embarazo en este caso fue producto de una violación y es una menor de trece años pero igual lo que lleva en el vientre no es culpable de ello y lastimosamente esa es la salida mas fácil EL ABORTO , hay otras medidas la cual seria que estos bebes nacieran y después fueran dados en adopción ya que en esta vida hay muchas mujeres que no pueden concebir. en todo caso DIOS tu eres el que sabe como va a terminar esto ya que tu eres la única persona que tiene derecho a la vida de cada quien.

Me alegra saber que en

Me alegra saber que en Colombia tovia existen heroes, el medico que NO quiere hacer el aborto, es un heroe, lo felicito ojala que muchos sigan su ejemplo, solo los heroes salvan vidas, me parece un acto de cobardia, aquel que le quita la vida a un indefenso, esa criatura quiere vivir, pero no hay nadie que lo defienda, hasta que aparecio un heroe y tuvo la valentia de decir que NO puede cometer ese acto de cobardia. Ayudemos a que ese bebe nazca, habra alguien que lo quiera en un hogar, cuantos padres viven en la soledad de sus casas por la falta de hijos. Unamos apoyando a este medico para salvar esta vida y a los medicos abortistas les digo que dejen de ser cobardes con un indefenso.

para los que no lo saben,

para los que no lo saben, esta niña cae dentro de 1 de los 3 parametros que contempla la ley para la realizacionde un aborto en colombia. no se puede condenar a esta niña a tener 1 hijo producto de una violacion. que nacera de esto? drogadicto? violador igual al padre? la genetica no engaña. BIENVENIDO OTRO VIOLADOR MAS A CARTAGENA

Que udeceista tan ignorante

Que udeceista tan ignorante ,Que estudias? medicina genetica?

Me gustaría me explique

Me gustaría me explique porque lo ignorante? Podrida usted aclararme la ley? No vivo en Colombia y no se que han cambiado últimamente en cuanto a eso.
Saludos!

Para los que piensan

Para los que piensan practicarle el aborto a la adolescente de 13 años, me pregunto, ¿quien le garantiza a ustedes que ese niño, serà un drogadicto, un violador o un asesino? Y me sigo preguntando ¿cuantos drogadictos, violadores, psicopatas o ladrones existen en la sociedad y son nacidas de familias que uno llama de "bien"?. A los señores que le estan pronosticando un mal futuro a ese niño que va a nacer, les falta informarse un poco sobre lo que dicen los psicoanalista y los sicologos sobre la problematica de la humanidad y les adelanto algo, las tendencias criminales de la humanidad NO son heredadas ni del ADN, ni de los padres.
Con respecto a la madre adolescente, opino que este momento necesita mucha ayuda sicologica, por un daño que le hizo un criminal tiempo atras, pero va a necesitar mucho mas ayuda cuando madure un poco mas y su conciencia no pueda perdonarle que asesino a su hijo. Lean las estadisticas sobre las perturbaciones psicologicas de las madres que han abortado por diferentes circunstancias y es tan aterrador que hoy en dia opinan "si me dieran otra oportunidad, hubiera decido NO abortar.
Podemos ayudar a esta madre adolescente y a ese bebe que va a nacer, para que NO se hagan un daño peor, sigamos apoyando al medico que NO quiso realizar el aborto, es un heroe anonimo, NO AL ABORTO.

totalmente de acuerdo con

totalmente de acuerdo con usted señor templario NO AL ABORTO

EN NUESTRA PÁGINA

EN NUESTRA PÁGINA WEB
Opiniones encontradas respecto a aborto inducido a niña de 13 años

Mar, 06/30/2009 - 21:18 — maguilera “No estoy de acuerdo con el aborto, bajo ningún punto de vista. Pero también creo que es una decisión muy personal.

En este caso, además de la tragedia de que una vida se pierde, me duele ver cómo esa pobre niña es violada nuevamente. Creo que su derecho a la privacidad se viola cada vez que comentamos sobre el asunto. Pasar por una situación como la que ella está viviendo no debe ser nada fácil, y a esto le agregamos que está en noticia de primera plana y por ende en boca de todos”, ese es el comentario de una usuaria que se identifica como Rossau con respecto al anuncio del legrado a una niña de 13 años que fue abusada sexualmente.
“La vida de una persona es importante, pero es más importante el bien de esa persona
que todavía es una niña 13 años y que entre sus planes no tenía el ser madre. No podemos hacernos los de la vista gorda, y por favor dejemos el sentimentalismo y reaccionemos ante los derechos perdidos por esa niña
que fue obligada a realizar un acto, para el cual no estaba preparada. Piensen un poco en lo tortuoso que fue, el que la despojaran de su ropa, la tocaran y morbosearan manos sucias y ajenas”, dice la lectora identificada como India Catalina.
“He aquí la doble moral de nuestra humanidad.
Respeten la decisión de una desesperada familia que además tendrá que enfrentar el doloroso trauma de esta niña.
¿Dónde está la presencia del Estado para evitar estos hechos?, ¿Dónde están las ayudas para que la niña enfrente dignamente una maternidad en una edad en donde seguramente todavía añora las muñecas?”, dice otro comentarista que se hace llamar Hobopu.
Hasta las 5: 30 de la tarde de ayer esta noticia había sido leída 3.877 veces (hacen legrado a niña embarazada).
Enviar a un amigo Escribir al redactor Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.
Comentarios
Por andresbello
2009-07-01
10:49 AM Esta fue la opinion de ayer completa ,NO AL ABORTO

editar responder

Por andresbello
2009-07-01
10:57 AM Por rossua
2009-06-30
10:50 AM No estoy de acuerdo con el aborto, bajo ningún punto de vista. Pero también creo que es una decisión muy personal.
En este caso, además de la tragedia de que una vida se pierde, me duele ver como esa pobre niña es violada nuevamente. Creo que su derecho a la privacidad se viola cada vez que comentamos sobre el asunto. Pasar por una situación como la que ella esta viviendo no debe ser nada fácil, y a esto le agregamos que esta en noticia de primera plana y por ende en boca de todos.
Espero sinceramente que ella se pueda recuperar del trauma de la violación y también del trauma del legrado. Pero lo que más espero es que el violador reciba un castigo merecido y que el peso de la justicia (divina y humana) caiga sobre él.
• responder

Por India Catalina
2009-06-30
10:30 AM Que comentarios tan machistas!!!!!!!!!!!!!!!
Si la vida de una persona es importante, pero es mas importante el bien de esa persona
que todavia es una niña 13 años
y entre sus planes no se encontraba el de ser madres
seguro ustedes fueron los embarazados
el aborto seria un derecho........
No podemos hacernos el de la vista gorda, y por favor dejemos el sentimentalismo y reaccionemos ante los derechos perdidos por esa niña
que fue obligada a realizar un acto, para el cual no esta preparada.....piensen un poco en lo tortuoso que fue, el que la despojaran de su ropa, la tocaran y morbosearan manos sucias, ajenas, que no sentian que le pertenecian......como ese hombre le quitaba su niñez, para por la fuerza convertirla en mujer, triste, insegura, infeliz, resentida.........eso es consecuencia de la violacion..........que luego odie a su hijo por ser el fruto de un recuerdo que la persigue........que no lo quiera, que lo repudie..................¡Viva el derecho a decir lo que sentimos y pensamos de la violacion!!!!!!!!!!
.................al fin y al cabo todos los violadores y pedofilos son hombres!!!!!!!!!!!!!!
• responder

Por andresbello
2009-06-30
12:13 PM Nuevo
Pero todos los hombres no somos violadores y tambien algunas mujeres lo son ,me parece usted es mas machista que nosotros,solo de pensar en odiar a una criatura inocente producto de un delito,esta niña no es la unica madre de 13 ,sabemos como es una violacion sin que tenga usted que recrearla, no puede ser un bien mas importante que la vida ,pues la de ella esta ahora en mayor peligro que cuando fue violada y le aseguro que el trauma sera peor , no le perdonara a los adultos en el futuro la toma de esa decisión,pues es peor un asesino a sabiendas y con titulo que un violador .la peor maldad del ser humano es la indiferecia ,que ofendida debe estar la verdadera india catalina. los hombres somos concientes que el cromosoma (x )nos coloco el sexo femenino en el inicio de nuestra creacion por eso los hombres tenemos tetillas, un gran clitoris ydos ovarios por fuera de su lugar pero le aseguro que el cromosoma( y) no es el que hace a los violadores ,sino la mala decision y educacion de mentes reprimidas como la suya
• editar
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:42 AM 100% DE ACUERDO CON TU COMENTARIO..................
• responder

Por andresbello
2009-06-30
10:15 AM UN DIA UNA JOVEN LLEGA MUY TRISTE DONDE EL DOCTOR Y LE DICE QUE ES MUY POBRE Y QUE TIENE CUATRO HIJOS QUE MANTENER Y QUE ESTA PREÑADA SIN DESEARLO ,SOLICITANDO INTERRUMPIR LA VIDA EN SU VIENTRE .EL DOCTOR LE DICE: PORQUE MEJOR NO MATAMOS A ESE NIÑO QUE LLEVA EN LOS BRAZOS,ES MAS FACIL Y NO COLOCAMOS EN PELIGRO SU VIDA POR MEDIO DE UN PROCEDIMIENTO PELIGROSO DE SEPARACION PUES ESTE QUE LLEVA EN SU VIENTRE YA SIENTE TODO Y LO UNICO QUE TIENE ES A USTED,ES MAS SI USTED MUERE QUIEN CUIDARA A LOS DEMAS NIÑOS .ELLA EN ESE MOMENTO COMPRENDIO QUE EL ABORTO NO ES LA SOLUCION , LA MUERTE NO SOLUCIONA NADA ,PERO LA ADOPCION ES DAR VIDA A OTROS QUE NO LA PUEDEN DAR . SI A LA VIDA DE INOCENTES , MUERTE A INJUSTOS ,MALOS Y FALTONES .
• editar
• responder

Por andresbello
2009-06-30
9:52 AM Este angel podria hacer muy feliz a toda una familia ,al mundo ,este salvajizmo social y legalmente aceptado no soluciona un trauma psicologico ,crea otro peor.El derecho a la vida es inviolable ,no habra pena de muerte. y mas si este no tiene la culpa, Doctor donde esta el juramento de HIPOCRATES ,no sea HIPOCRITA ,para que estudio asesino ,deberiamos aprovechar esta ola de sicariato para pagar por su cabeza pues es menos riesgo ,pues usted esta colocando a dos seres humanos en la tumba, la ley del hombre es clara quien ha de matar....
• responder

2009-06-30
10:20 AM • editar
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:19 AM ME GUSTARIA SABER QUE PENSARIA EL SEÑOR BELLO SI SU HIJA ES VIOLADA POR UN CRIMINAL Y ESTA QUEDARA EMBARAZADA, Y SI SU HIJA NO QUISIERA TENER ESTE HIJO NO DESEADO,CADA QUIEN ESTA EN LIBERTAD DE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA, A UNQUE NO SEA LO CORRECTO PARA OTRAS PERSONAS.
• responder

Por andresbello
2009-06-30
10:24 AM Respetaria la vida de mi nieto ,es lo mas hermoso que hay .le daria todo el apoyo que mi hija necesitara y de regalo le daria el cadaver del violador. invertiria todo por encontrarlo ,solo deben morir los culpables no los inocentes.
• responder

Por opeye
2009-06-30
10:30 AM Y SI LA DECISION FUERA DE ELLA UD. NO LA RESPETARIA.? LA GENTE TAMBIEN TIENE DERECHO A PENSAR Y A TOMAR SUS PROPIAS DESICIONES.NO CREE UD.
• responder
Por andresbello
2009-06-30
9:52 AM Estamos los padres para decidir por los menores de edad ,dejaria usted que su hijo matara?
Por alfaro
2009-06-30
10:16 AM De acuerdo con usted ademas hay mucha gente que quiere adoptar a un niño.... ASESINOS DE MIER...
• responder

Por henryadolfo
2009-06-30
7:40 AM Es lo mejor, la ley esta para cumplirse.
• responder

Por Yopino
2009-06-30
10:28 AM Y que es la ley ?, Cuál es la ley ?, la ley según quién ?.
• responder

Por trabajador de la salud
2009-06-30
6:57 AM He estado buscando la noticia de ayer de todas las maneras posibles sobre este mismo tema y no aparece porque la borraron¿?
• responder

Por kadir
2009-06-30
6:25 AM Lástima, el bebe iba a ser el mejor presidente de Colombia en el 2050.
• responder

Por cartagenerosinpastel
2009-06-30
10:04 AM que hijo de [-- Censurado --] eres
buen chiste
• responder

editar responder

Por lamonita
2009-07-01
8:07 AM Ante todo, dejemos los sentimentalismos y pensemos en esa niña, que seguramente, hace poco jugaba con las muñecas. Pensemos en cómo se debe sentir, al no poder jugar con sus amiguitas. Preguntémosle cómo se siente. Qué tal que esa niña fuese familiar nuestro? serguramente no pensaríamos en prolongar el embarazo. A eso se suma la pobreza de la familia, pues si tuviesesn dinero, ya le hubieran practicado el aborto, y no estaría recluída en un hospital para gente de escasos recursos.

responder

Opinar sobre estos temas es

Opinar sobre estos temas es muy complicado. Es de aquellos temas que SOLAMENTE debería opinar quien lo esta viviendo o quien lo ha vivido ya que es muy difícil ponernos en una situación asi con solo supuestos. No sabemos como se siente esa niña, o esa familia en realidad. Sera que si fuéramos nosotros o alguien de nuestro núcleo familiar pensaríamos igual (a favor o en contra) ? Sera que si una hija de los que estan a favor de que no le practiquen el legrado le pasa (no quiera Dios) lo mismo se opondrían igual?
O sera que los que estan a favor de que SI se lo hagan fueron ellos mismos productos de un embarazo no deseado pensaran igual?
Como ven, las dos posiciones son incomodas y difíciles de debatir, no estamos en los pantalones de esa familia asi que mejor respetemos y no juzguemos mas a esa pobre gente. Me incluyo aqui!

MIRA NIKKO,,, TE VOY A DECIR

MIRA NIKKO,,, TE VOY A DECIR LA VERDAD CON RESPECTO A ESTO,,, UNA PRIMITA MIA DE 11 ANOS DE EDAD FUE VIOLADA EN LA BOQUILLA,,,,QUEDO EMBARASADA,,,EL QUE LA VIOLO FUE UN CUNADO DE LA MAMA,,,ESTO ESTO FUE EN LA BOQUILLA,,,NADIE DIJO NADA PORQUE EL TIPO ERA FAMILIA,,,PERO CUANDO LA CHIQUITA EMPESO A CRCERLE LA BARRIGA,,AHI SI,,TODO EL MUNDO PUSO EL GRITO EN EL CIELO,,,, FUERON A LA POLICIA,,,LA CHIQUITA NO HACIA OTRA COSA QUE LLORAR Y LLORAR,,,TAMPOCO QUERIAN QUE ABORTARA PORQUE DESPUES SE IRIAN AL INFIERNO,,,CON UNA SITUACION COMO ESA,,,QUE CA RA JO YO VOY A ESTAR PENSANDO EN EL INFIERNO,,,, ESA NINA ANDABA TAN ASUSTADA,,, IMAGINATE DESPUES DE TREMENDA VIOLACION QUE LE METIO EL HIJO DE LA GRAN PU TA,,, VIENEN A HACERLA PARIR CUANDO LA POBRE NI PLACER SINTIO DE HACERLO, NI LO BUSCO NI NINGUNA MI ER DA,,, Y NO ME CRITIQUES POR MI BOCABULARIO,,, YO NO ESTOY ENCABRONA,,,ESTOY EMPIN GA CON EL MEDICO QUE NO QUIERE HACERLE EL DEGRADO A LA OTRA CHIQUILLA,,, CUANDO SEGURA ESTOY QUE HA HECHO OTROS ABORTOS EN SU CARRERA PROFECIONAL,,,,AHORA VIENE HACERSE EL SANTO, EL HEROE,,, Y QUIEN SABE QUE MAS,,,, TA'BUENO PA'QUE LO VIOLEN A EL Y TERMINE EMBARAZADO TAMBIEN,,,,PERO PA QUE PARA EL HIJO POR LA BOCA,,,

-"DIOS MIO QUE COSAS DIJE"- PERO ES QUE CON MEDICOS ASI,,CUALQUIERA SE VUELVE LOCO,,,

Señores y señoras, yo mas que

Señores y señoras, yo mas que una opinión tengo preguntas. ¿Se han puesto a pensar que la diferencia entre un aborto y un asesinato es solo cuestión de tiempo? Si esperamos uno o dos añitos, o quizá unos meses, para acabar con esa vida, entonces los comentarios no serian tan en pro de acabar con esa vida.
La declaración de las Naciones Unidas dice que los niños tienen un derecho a ser protegidos antes así como después del nacimiento. Aquí el dilema es que hay que matar a un niño para que otro niño (la madre de 13 años) pueda vivir una vida normal.
¿Les ha sido ofrecida otra opción a esta niña y su familia? ¿Hay alguna manera de hacer algo por ella, que no sea el aborto?

YA LO DIJE ANTES ,,, CON

YA LO DIJE ANTES ,,, CON URGENCIA NESECITA UNA TERAPIA,,,,Y OJALA QUE SEA PRONTO,,, ELLA TIENE DERECHO A SEGUIR SU NINEZ,,, ASI QUE LE HAGAN SU DEGRADO PARA QUE SEA FELIZ,,, ,,PERO EL GOVIERNO TIENE QUE AYUDARLA PARA QUE RECIBA SU TERAPIA Y A LOS VIOLADORES CORTARLE EL RABO,,, POBRECITA,,,

Por favor no comentan

Por favor no comentan semejante homicidio, si no desea esa criatura entreguelo al ICBF, pero no podemos disponer de la vida de un inocente e inofensivo bebe. COBARDES

NO ESTOY DE ACUERDO

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,,, QUE LE HAGAN EL DEGRADO,,, ESA MUCHACHITA CRECERA PENSANDO QUE LE QUITARON SU HIJO AL NACER,,, ES MEJOR UNA ABORTO DE UN HIJO NO DESEADO,,QUE PARIRLO Y REGALARLO,,,, PERO QUE COSAS!!!

QUE LO ABORTE,,, QUE LO ABORTE,,, QUE LO ABORTE,,, QUE NO LE QUITEN SU NINEZ A LA NENA,,PORQUE ES UNA NENA TODAVIA,,,,

Otras preguntas: ¿Es mejor

Otras preguntas: ¿Es mejor que crezca pensando mate a mi hijo antes de nacer?
En cuanto a la niñez perdida: ¿no se la quitaron en el momento que fue violada?

ESTA FRASE ME GUSTO: ES MEJOR

ESTA FRASE ME GUSTO: ES MEJOR UN ABORTO DE UN HIJO NO DESEADO,,,QUE PARIR Y REGALARLO,,,

asesinosasesinosasesinosasesi

asesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinoasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinossasesinosaasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinossesinosasesinosasasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinosasesinos

Niñas quedan embarazadas en

Niñas quedan embarazadas en todo el mundo diariamente y si no estoy mal en algunas aldeas la maternidad comienza desde muy temprano, asi a sido desde tiempos remotos, el hecho es que en nuestra sociedad hace falta que algo salga en la prensa para que se convierta en todo un escandalo, en la maternidad Rafael Calvo esto es una situacion comun decenas de adolecentes salen embarazadas de sus maridos o novios y en los pueblos es peor debido a una ignorancia total del tema sexual, es una cuestion de educacion y de valores morales, este es un tema muy espinoso y hay que tomarlo con calma hacerle su respectivo chequeo sicologico a la niña, mirar su entorno familiar, y en caso de que decida tener el bebe darle todo el apoyo del mundo.
UN HIJO NO ES UN ESTORBO Y SI PARA ESTA NIÑA O PARA SU FAMILIA LO ES PUES QUE LO DEN EN ADOPCION QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN PRIVADAS DE ESTE MILAGRO DE DIOS.

NO AL ABORTO.

Me pregunto y como

Me pregunto y como determinamos que ese embarazo es producto de una violación y no de una actividad sexual consentida. Mucho cuidado

No voy a escribir mucho

No voy a escribir mucho porque ya es de noche y yo soy bien miedosa, en algunos casos no estoy de acuerdo con el aborto, pero deberian hablar bien con la ninia y que sea ella la que decida, ni siquiera deberian poner a sus padres a que opinen, los padres que esten ahi solo para apoyarla en cualquier desicion que ella tome, hay ninas que son lo sufisientemente maduras para expresarse y quien da que ella pueda dar una muy buena opinion con respecto a lo que hara con su hijo,

PD: ya me dijeron por ahi que si entraba que procurara escribir sin ortografias,porque me iva a ir mal, saben una cosa? a mi me sabe, el que me critique por mi ortografia, que se coma un peito,
yo no voy a estar con el diccionario bajo el braso como biblia de testigo de Jeohva. para que perder mi tiempo pensando si escribo con V o B, a mi se me dejan de estar corrigiendome,
hasta manana ya me voy a mimir,

el mejor regalo , que pueden

el mejor regalo , que pueden hacerle , los medicos , a esta bebe es practicarle el aborto inducido, no comparto que una persona tenga que llevar por el resto de sus dias, un ser no deseado, seamos objetivo la niña la familia no deseo esto. y se puede corregir, practicando el aborto inducido, y ponerla en manos de un psicologo.