Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay peligro de tsunami en Cartagena

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), con base en información suministrada por el Centro de Pronósticos de Tsunamis de Hawai, descartó cualquier incidencia de un evento natural contra la costa Caribe de Colombia, tras un terremoto de 7,0 grados ocurrido este martes en Haití, a las 5:00 horas p.m..

El capitán de Navío, Esteban Uribe Alzate, director del CIOH, dijo que a las 5:22 p.m, el Centro de Pronósticos de Hawai reportó que no había ninguna clase de peligro de olas tsunamigénicas, o que representarán peligro para la población costera.
Sin embargo, el Comité de Prevención y Atención de Emergencias de Cartagena, en cabeza de la secretaria General, Alicia Sáenz; la secretaria del Interior, Sindis Meza; el comandante de Bomberos Joel Barrios; el capitán del Puerto de Cartagena, Víctor Hurtado; entre otros, se reunió de manera extraordinaria para estudiar la situación.
“Estuvimos pendientes al desarrollo del fenómeno natural que hizo prender las alarmas de un tsunami, pero que afortunadamente fue descartado para esta zona del país”, dijo Sáenz.
Por su parte, el capitán Uribe, del CIOH, dijo: “A las 6:50 de la tarde se recibió un comunicado definitivo del Centro de Pronósticos de Tsunamis de Hawai, donde manifiesta que se cancela la vigilancia, después del monitoreo de los mareógrafos de República Dominicana. El oleaje que se generó por el terremoto en Haití fue de 12 centímetros adicionales, y esta es una energía que no tendrá efectos sobre el borde costero colombiano”.
“Continuamos monitoreando eventos producidos en la costa por causa de los vientos alisios y los frentes fríos”, agregó el oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui si son extremistas,

aqui si son extremistas, siempre es el mismo cuento asi es en Buenaventura, preocupesen por los tsunamis de violencia y corrupcion q tiene este pais en especial Cartagena.

ahii hpta y yo que esperaba a

ahii hpta y yo que esperaba a que llegara para ver si asii barria con todo lo malo que tiene esta ciudad sumida en la inmundicia la delincuencia la corrupcion y la demagogia de sus mandatarios cartagena te estas acabando y ni quien te llore ni quien te quiera

ahora en cuando tienen que

ahora en cuando tienen que tomar medidas preventivas no nos podemos dormir con este tema hay que estudiarlo y mantener la poblacion informada

¡Aqui lo que hay es un

¡Aqui lo que hay es un tsunami de bandidos que no dejan trabajar a los que realmente quieren hacer algo por la ciudad. Y ojo que la amenaza sobre las costas colombianas de un fenómeno latente por los mov. de las placas del caribe!

considerando el estado tan

considerando el estado tan lamentable de nuestro planeta, cartagena no esta ajena a un ataque de la naturaleza, terrible lo que paso en haiti,cuando vi las escenas solo pienso que hoy dia vivimos sin temor a nada,especialemente a Dios,oremos para esto nunca nos pase.

eso es un pico buenisismo en

eso es un pico buenisismo en canapote!!!!

AFORTUNADAMENTE CARTAGENA

AFORTUNADAMENTE CARTAGENA ESTÁ SITUADA EN UNA POSICIÓN GEOGRÁFICA ENVIDIABLE, PUES TENEMOS DE PROTECCIÓN EL DESIERTO DE LA GUAJIRA Y LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA...DE TODAS FORMAS EL TEMOR ANTE LA OCURRENCIA DE UN FENÓMENO DE ESTOS EN CARTAGENA ES LATENTE.....SOLO DIOS SABE!!!!