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No hay quien frene a conductores de busetas

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Los conductores de busetas tienen convertida la vía principal de San José de los Campanos en una ‘auténtica pista de carreras’.

Así lo denuncian residentes de este barrio, quienes aseguran que ni los controles realizados hace tres meses por el Tránsito Distrital ni la instalación de reductores de velocidad en la vía mencionada, han bastado para que los choferes cambien su comportamiento imprudente. (Lea: "Sorprenden a sparring sin licencia manejando buseta").

“Más es lo que se demoran los agentes de tránsito en irse del barrio que los buseteros en volver a andar a toda velocidad, con el riesgo de que atropellen a alguna persona, especialmente a un niño, ya que este sector está lleno de colegios”, dice la ciudadana Mariana Muñoz.

A su conveniencia

Gustavo Mendieta, habitante de Los Campanos, explica: “La carrera la llevan desde que salen del turno hasta casi la salida a la Carretera Troncal de Occidente, que es donde está el reloj. Apenas pasan el control van a paso de tortuga y ahí sí no valen los reclamos de los pasajeros que tenemos que llegar a tiempo a nuestros trabajos”.

El ciudadano reconoce que “el problema no es la señalización porque sí la hay, pero eso desafortunadamente los choferes aquí no tienen que ver con nada y necesitan un policía ‘encima’ para poder cumplir con las normas de tránsito”.

Ante esta situación los residentes de Los Campanos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que asigne al menos dos agentes de tránsito permanente para este barrio, para que se ocupen de sancionar a los conductores que excedan el tope de 40 kilómetros por hora que aplica para esta vía.

Más operativos

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asegura: “Si es necesario volveremos a San José de los Campanos a realizar operativos contra el exceso de velocidad y a imponer las sanciones respectivas”.

El funcionario aclara además: “Para que haya un verdadero cambio se requiere del esfuerzo de los conductores de vehículos de transporte público y de las empresas que los administran, ya que por la escasez de recursos humano que tenemos, no podemos tener controles permanentes en todos los barrios de la ciudad”.

“La comunidad debe recordar que Los Campanos ha sido uno de los barrios ‘consentidos’ del organismo de tránsito, toda vez que hemos mejorado la señalización vial, instalado reductores de velocidad y hecho un esfuerzo que requiere de mayor consciencia por parte de los conductores”, concluye Mendoza Goez.

Opiniones   

Habitantes de San José de los Campanos hablaron sobre las imprudencias que cometen los conductores de busetas en la calle principal de su barrio.

Beatriz Barrera

“Esos choferes andan a millón, por eso las busetas se vuelven un peligro para la gente que intenta cruzar la vía, sobre todo para los niños cuando entran y salen de sus colegios”.

Juan Lora

“Creo que algunos conductores sí han bajado la velocidad, pero hace falta que pongan a unos policías de tránsito para que ayuden a cruzar la vía a los niños e incluso a los mismos adultos, porque a veces les queda muy difícil”.

Vilma Campo

Por aquí en cualquier momento puede pasar una tragedia porque tanto las busetas como las motos andan a toda velocidad. Ni siquiera los reductores de velocidad han servido para que se mejore la situación”. 

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Comentarios

Esos reductores solo sirven

Esos reductores solo sirven para los que cuidan su carro, pero como estos delincuentes no son los dueños de esas busetas no les importa pasar a toda velocidad y deteriorar la suspension. Lo que deben poner son unos resaltos bien diseñados. Ahi si respetan porque respetan, por ejemplo en Manga funcionan. Lo otro es que armen un grupo en el barrio y le tiren piedra a todo el que pase a toda velocidad...

elbonny............... En

elbonny............... En otros lugares cuando se ponen pesados la gente buena se convierten en malos ytiran tachuelas. Pero en fin espero que no lleguemos a esto. La policia tomara medidas de control muy pronto.

estos mlparidos manejan peor

estos mlparidos manejan peor que cualquier borracho y nadie les dice nada,se burlan de toda ley que exista, pero las picuas son con los que se han tomado un wisky o una costeñita.

No pasa nada... ommmbeee de

No pasa nada... ommmbeee de una vez sepan no pasa nada..... el lema de ellos es que el auto no es de ellos y si lo parten el patron paga... y el seguro... ademas muchos haganle examen de sangre.... encontraran mas que colesterol y trigliceridos.....se llevaran una sorpresita..... de la buena....

Seria bueno que el mismo

Seria bueno que el mismo director del DATT tomara una buseta en silencio desde el turno hasta el centro para que viva en carne propia todos los atropellos que hacen a la gente.... estos tipos con el pretesto del calor toman cervezas para disque refrescarse.. y asi van hasta con 5 o mas encima...... y dele a toda mecha.... + pick up a bordo.. mejor dicho como en casa.... y no pasa nada... nada de nada....

La gente pide pavimento para

La gente pide pavimento para mejorar la ruta de los buses pero para que? Los atracos siguen!!!!y estos choferes que pagan su rabia de la explotación de los dueños de los buses con la gente!!bandidos

El director del DATT,

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asegura: “Si es necesario volveremos a San José de los Campanos a realizar operativos contra el exceso de velocidad y a imponer las sanciones respectivas”.. CUANDO CONSIDERA QUE ES NECESARIO?? CUANTOS ACCIDENTES NECESITA?? QUE PETARDO ESTE TIPO

El director del DATT,

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asegura: “Si es necesario volveremos a San José de los Campanos a realizar operativos contra el exceso de velocidad y a imponer las sanciones respectivas”.. CUANDO CONSIDERA QUE ES NECESARIO?? CUANTOS ACCIDENTES NECESITA?? QUE PETARDO ESTE TIPO

paciencia pueblo paciencia

paciencia pueblo paciencia que pronto vendra la ley. .como todo en colombia 1. la trajedia 2.el abuso politico 3. la trajedia 4. la ley

LO SOSPECHE DESDE UN

LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO , LOS OPERATIVOS DEL DATT SOLO FUE UNA PANTOMIMA DE UN DIA PARA JUSTIFICAR EL SUELDO Y ENGAÑAR A LA COMUNIDAD HACIENDOLES CREER QUE SI TRABAJAN.

Mientras entra en operación

Mientras entra en operación el sistema integrado de transportes transcaribe, los usuarios nos armamos de paciencia, mucha paciencia, para soportarnos el tiempo de vida que les queda a los buseteros, ya se les siente la agonia, son pacientes terminales a punto de morir, sobra llamar la atención de los operadores de los buses articulados para que no contrate a los mismos con las mismas.