Cartagena


No hay quien frene a conductores de busetas

MIGUEL MONTES CAMACHO

21 de junio de 2012 12:01 AM

Los conductores de busetas tienen convertida la vía principal de San José de los Campanos en una ‘auténtica pista de carreras’.
Así lo denuncian residentes de este barrio, quienes aseguran que ni los controles realizados hace tres meses por el Tránsito Distrital ni la instalación de reductores de velocidad en la vía mencionada, han bastado para que los choferes cambien su comportamiento imprudente. (Lea: "Sorprenden a sparring sin licencia manejando buseta").
“Más es lo que se demoran los agentes de tránsito en irse del barrio que los buseteros en volver a andar a toda velocidad, con el riesgo de que atropellen a alguna persona, especialmente a un niño, ya que este sector está lleno de colegios”, dice la ciudadana Mariana Muñoz.
A su conveniencia
Gustavo Mendieta, habitante de Los Campanos, explica: “La carrera la llevan desde que salen del turno hasta casi la salida a la Carretera Troncal de Occidente, que es donde está el reloj. Apenas pasan el control van a paso de tortuga y ahí sí no valen los reclamos de los pasajeros que tenemos que llegar a tiempo a nuestros trabajos”.
El ciudadano reconoce que “el problema no es la señalización porque sí la hay, pero eso desafortunadamente los choferes aquí no tienen que ver con nada y necesitan un policía ‘encima’ para poder cumplir con las normas de tránsito”.
Ante esta situación los residentes de Los Campanos piden al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), que asigne al menos dos agentes de tránsito permanente para este barrio, para que se ocupen de sancionar a los conductores que excedan el tope de 40 kilómetros por hora que aplica para esta vía.
Más operativos
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, asegura: “Si es necesario volveremos a San José de los Campanos a realizar operativos contra el exceso de velocidad y a imponer las sanciones respectivas”.
El funcionario aclara además: “Para que haya un verdadero cambio se requiere del esfuerzo de los conductores de vehículos de transporte público y de las empresas que los administran, ya que por la escasez de recursos humano que tenemos, no podemos tener controles permanentes en todos los barrios de la ciudad”.
“La comunidad debe recordar que Los Campanos ha sido uno de los barrios ‘consentidos’ del organismo de tránsito, toda vez que hemos mejorado la señalización vial, instalado reductores de velocidad y hecho un esfuerzo que requiere de mayor consciencia por parte de los conductores”, concluye Mendoza Goez.
Opiniones   
Habitantes de San José de los Campanos hablaron sobre las imprudencias que cometen los conductores de busetas en la calle principal de su barrio.
Beatriz Barrera
“Esos choferes andan a millón, por eso las busetas se vuelven un peligro para la gente que intenta cruzar la vía, sobre todo para los niños cuando entran y salen de sus colegios”.
Juan Lora
“Creo que algunos conductores sí han bajado la velocidad, pero hace falta que pongan a unos policías de tránsito para que ayuden a cruzar la vía a los niños e incluso a los mismos adultos, porque a veces les queda muy difícil”.
Vilma Campo
Por aquí en cualquier momento puede pasar una tragedia porque tanto las busetas como las motos andan a toda velocidad. Ni siquiera los reductores de velocidad han servido para que se mejore la situación”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS