Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No hay quien secuestre bienes en la Rama Judicial en Cartagena

-A A +A
 

Y fue el mismo Consejo Seccional de Cartagena, CSJ, que maneja administrativamente la Rama Judicial en esta ciudad, el que confirmó que no hay ninguna persona inscrita debido a que no han presentado la póliza de cumplimiento exigida para tal efecto.

Precisamente la suscripción de una póliza de cumplimiento es la que ha originado protestas en Cartagena por parte de quienes venían desempeñando la labor de auxiliares de la justicia, debido al alto costo de la misma.

Según el artículo 117 de la Ley 1395 de 2010, solo podrán ser designados como secuestres quienes hayan obtenido licencia con arreglo a la reglamentación que expida el Consejo Superior de la Judicatura. Dicha licencia solo se concederá a las personas naturales o jurídicas que previamente garanticen la indemnización de los perjuicios que llegaren a ocasionar por el incumplimiento de sus deberes o por la indebida administración de los bienes a su cargo, mediante póliza expedida por una compañía de seguros legalmente autorizada.

En las ciudades con más de quinientos mil habitantes, como es Cartagena, la cuantía de la póliza será equivalente a doscientos salarios mínimos legales mensuales.

Protestan  algunos auxiliares que esta suma es exageradamente muy alta, pero el Consejo Seccional de la Judicatura argumenta que solo cumple con una ley establecida por el Congreso de la República.

Ante la falta de secuestre en Bolívar, el CSJ autorizó el uso de auxiliares de la justicia de otras ciudades de la Costa Caribe, pero aún así ha habido problemas y represamiento de procesos en Cartagena.

Esta regla entró en vigencia en esta ciudad desde abril y las protestas de los auxiliares afectados han sido constante esta semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin pusieron en cintura a

Por fin pusieron en cintura a este otro cartel de bandidos de la mal llamada justicia de este pais, cartel que junto con el de asofarc judicial, y el principal, el cartel de la toga (los sepulcros blanqueados-CC-CSJ-CSJ) tienen al poder judicial en su mas minima expresion en credibilidad.

Hay instituciones en las que

Hay instituciones en las que no confío, pero no dudo de la probidad de la Corte Constitucional ni de la Corte Suprema de Justicia. Parto de la buena fe que debemos tener en nuestras instituciones de Justicia. Que hay una que otra manzana "verde", es probable. Nada es perfecto.