Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No hay sangre en Cartagena

-A A +A
 

B positivo es el único tipo de sangre que se encuentra en el congelador del Banco de la Cruz Roja seccional Bolivar, ubicado en Cartagena.

La alerta nacional fue lanzada, debido a que la escasez de sangre se habría intensificado con las consecuencias del invierno y de la temporada de fin de año que llegó acompañada de actos violentos.

“En el caso de Cartagena, lo único que tenemos es B positivo. Por eso necesitamos sangre de todos los grupos, pues no hay existencias de ningún otro”, afirmó Ana Luz Espriella Coronado, directora científica del Hemocentro Caribe de la Cruz Roja.

Según Espriella Coronado, se está realizando una campaña masiva de recolección de sangre para que los cartageneros y demás bolivarenses que se encuentren en la capital, se acerquen a los puestos de donación y hagan su aporte.

Ayer la Cruz Roja estuvo realizando su labor de recolección en el centro comercial La Matuna, y hoy estará todo el día en el centro comercial Caribe Plaza. Pero las instalaciones de la Cruz Roja seccional Bolivar están al servicio de quien desee donar en el barrio España calle 30 44 D-51 Avenida El Consulado.

La sangre es insustituible

La preocupación de la Cruz Roja Colombiana inminente, debido a que según explicó el director general Francisco Moreno, “la sangre se revisa, se procesa y administra, pero no se puede almacenar ni sustituir con un medicamento.

“De hecho si una persona pierde sangre en una cantidad considerable debe recibir una transfusión de forma inmediata. Mientras que una persona con una enfermedad crónica que necesita suministros de forma habitual puede esperar hasta dos días, con dificultad”, agregó.

El funcionario invitó a todos los colombianos para que asistan a los diferentes bancos de sangre de la Cruz Roja en el país, y hagan su donación.

Condiciones para ser donante

  • Las personas que deseen donar sangre deben tener en cuenta:
  • Estar en buen estado de salud.
  • No haber sido vacunados recientemente.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Si es hombres debe tener peso superior a 53 kilogramos, y si es mujer superior a 50.
  • No haber te tenido hepatitis después de los 12 años.
  • Haber consumido alimento en las últimas cuatro horas.
  • No haber viajado a zonas de malaria o paludismo en los últimos 6 meses.
  • Portar documento de identificación a la hora de donar.

     
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IRONIAS DE LA VIDA ,EN LOS

IRONIAS DE LA VIDA ,EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS CARECEN DE ESTE VITAL LIQUIDO Y LA JUVENTUD DERRAMANDO SANGRE EN LOS BARRIOS Y CALLES DE CARTAGENA DONDE MUCHO SON LOS CASOS QUE HASTA LA VIDA DEJAN POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE PANDILLAS,ATRACOS Y DEL NARCOTRAFICO.

y pensar que con toda la

y pensar que con toda la sangre que ha derramado Uribe se supliría no sólo este déficit, si no el de todo Colombia....así como dice este forista: "qué ironía".

CON LA SANGRE QUE DERRAMÓ

CON LA SANGRE QUE DERRAMÓ ESTE SANGUINARIO DE URIBE,NO SOLAMENTE SE LE DARIA SANGRE A CARTAGENA A COLOMBIA,SINO AL MUNDO ENTERO,NO MÁS PARACO NI GUERRILLA EN NUESTRO PAIS.

La sangre no es un liquido es

La sangre no es un liquido es un tejido!!!