Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay semáforo que valga

-A A +A
 

Muchos de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y del CASD Manuela Beltrán están desaprovechando los semáforos instalados recientemente para garantizar su seguridad porque prefieren lanzarse a la vía cuando el semáforo está en verde para hacerle el quite a los carros.

Los escolares no logran ser persuadidos ni siquiera por la presencia de un agente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que regula el tráfico en este punto de la Avenida Pedro de Heredia durante las horas de entrada y salida de los colegios.
Alexander Caro, agente de tránsito, dice que “por mucho que les digo algunos se cruzan y no miden el peligro al que se exponen”.
Cabe recordar, que los estudiantes infractores son los mismos que hace algunos meses bloquearon la Pedro de Heredia para exigir la instalación de los semáforos.
Josefina Ramírez, coordinadora de disciplina asegura que “estamos trabajando para reforzar la educación vial de los estudiantes a través de charlas que se dictan durante las clases porque sabemos que hay algunos que no conocen el significado de las luces de los semáforos y otros que saben las normas pero las violan”.
Los pocos estudiantes que accedieron a dar sus declaraciones respecto al tema dicen que las veces en que violan la señal del semáforo lo hacen porque tienen afán de llegar a sus casas.

2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la vida se convierte mas

la vida se convierte mas linda cuando cuidas de tu salud y la de las demás personas a tu alrededor ,cuando cruzas en rojo peatonal el que viene manejando no tiene la intención de atropellarte pero tampoco puede evitarlo pues esta vía es también peligrosa para frenar .

Si estos estudiantes no

Si estos estudiantes no respetan el semáforo, que se espera del resto de ciudadanos; Se esta criando una juventud sin dios ni ley. O es que los profesores solo les enzeñan Marxismo y se olvidan de formar personas integrales.

Aqui hay que ponerse la

Aqui hay que ponerse la camiseta. Por que no crean en la ciudad comites de ciudadanos en pos de retomar la autoridad perdida y Publiquemos todo las Semanas con Nombre los comparendos de las CAMARAS. Comite de ciudadanos Voluntarios que con camaras en mano reporten las infracciones de Choferes inrresponsables.Avaladas debidamente por el DAAT.

Si esta demostrada la

Si esta demostrada la dificultad de las autoridades, entonces entremos ciudadanos voluntarios con el aval debido de las autoridades a rescatar los controles.Despues de todos los fracasos del pais con los dirigentes politicos es hora que ayudemos de voluntarios a rescatar el respeto por la ley que debe Imperar en una sociedad ordenada.

AQUI TODOS LOS CONDUCTORES DE

AQUI TODOS LOS CONDUCTORES DE BUSETAS, TAXIS, MOTOS SE VUELAN LOS SEMAFOROS ESO PASA POR QUE NO HAY AUTORIDAD, HAGO REFERENCIA EL SEMAFORO DEL RECREO YO INVITO AL TRANSITO PARA QUE VEAN COMO ES VOLARSE UN SEMAFORO EN ROJO.

MICO OJON TIENES RAZON YO

MICO OJON TIENES RAZON YO VIVO EN EL AREA Y ES COMO SI NO EXISTIERA ESA SEÑAL
INVITAR AL DATT PARA QUE VEA NO SIRVE DE NADA ES INDICARLE AL AGENTE DONDE
PUEDE "GANARCE" A OTROS MILES DE PESITOS MAS
QUE VERGUENZA CARTAGENA COMO DECIA UN FAMOSO LOCUTOR DE CGENA ; !!ÑO JUSTO!!
"ESTO LO QUE ESTA ES BIEN PEJDIO"

alguien que me diga depronto

alguien que me diga depronto al que sepa, porque sacaron de los colegios la materia de urbanidad y el libro de urbanidad de carreno pienso que mejor libro para aprender cosas como cruzar la calle con el semaforo en rojo y por la cebra para los peatoes o dar el paso a los peatones en referencia a los conductores

andres lo que ocurre es que

andres lo que ocurre es que cuando a la gente se le educa es dificil de engañar al sacar de la orientacion educativa la urbanidad que enseña los principios eticos del hombre es una persona civilizada y a los politiqueros les conviene es tener gente que conoscan las letras pero no gente decente para engañarlos a su antojo con una botella de ron y un pase, debemos exigir al distrito y departamento que se incluya nuevamente

Hasta cuando estos políticos

Hasta cuando estos políticos van a entender que la base de todo es la educación. De nada sirve poner semáforos si no se saben utilizar.Para qué meter ala gente a vivir en urbanizaciones si no saben como vivir en comunidad? Estamos perdiendo el tiempo. Eso no solo pasa en ese semáforo, la gente cree que, y está mal educada, son inmunes en la cebra. Y esto, sumado a los carros que se vuelan los semáforos, es el caos.

Facil uds quieren que estos

Facil uds quieren que estos pelaos respeten el semaforo que atropellen a dos o 3 y vas a ver que les cojen miedo a los carros por que el cartagenero esta acostumbrado es a educarse a los palos si no los tratan mal no aprenden bueno tirenles lso carros y veran