Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"No he recibido ni un peso"

-A A +A
 

“Él dijo que había autorizado el dinero, pero no que me había llegado. Que me demues-tren si tienen algún recibo de ello. Yo no he recibido un solo peso”.

Así se refirió el Gobernador suspendido del Departamento de Bolívar, Joaco Berrío, a las declaraciones del extraditado David Murcia Guzmán, luego de que este último declarara a la Fiscalía, días antes de ser extraditado a Estados Unidos, que dio $3 mil millones para la cam-paña de Berrío.
Para el gobernador suspendido, el hecho de que estas afirmaciones salgan a la luz pública, justo cuando va a asumir nuevamente su cargo, le resulta muy sospechoso.
“No entiendo por qué si David Murcia hizo esas declaraciones días antes de ser extradita-do, estas se vienen a conocer apenas hoy. En lo que a mí respecta se trata de maniobras polí-ticas para mantenerme alejado de la Gobernación. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila de que hice una campaña política transparente”, explica Berrío, quien volvería a la Goberna-ción dentro de 14 días (20 de febrero).

Regreso

En lo referente a su regreso como mandatario del Departamento, el ex funcionario, en entrevista con El Universal, manifestó que el 20 de febrero se vencen los tres meses de la se-gunda suspensión en su contra.
“A mí me prorrogaron la suspensión para que no adelantara las investigaciones que venía haciendo en el sector de la Salud en el departamento, pero una vez vuelva, continuaré con mi plan de desarrollo y evaluaré lo que se hizo en estos últimos 5 meses tras mi ausencia”, expre-só.
Y añade: “Es importante aclarar que mi intención de ser gobernador no es otra que la de servirle a la comunidad. En ningún momento he tenido ningún interés diferente, por lo que quiero terminar mi periodo de gobierno”.

Suspicacias
Joaco Berrío, además, sugirió que frente al tema de las declaraciones de Murcia Guzmán “hay muchas coinciden-cias. Por ejemplo: de los 10 gobernadores a los que supuestamente David Murcia otorgó dineros para sus campa-ñas, solamente, al único que están investigando es al de Bolívar. Además, es una coincidencia también que al go-bernador que encargan sea hermano del Fiscal General de la Nación. Todo es de una persecución política”.
Murcia Guzmán se habría reunido en Cartagena con el hoy suspendido gobernador para definir lo de los aportes a la campaña.
El extraditado dijo que días antes de las elecciones se reunió con Joaco Berrío en Santa Marta y éste, personalmen-te, le solicitó mil millones de pesos, dinero que recobraría a través de participaciones en contratos.
Respecto de estos testimonios, Joaco desmiente todo lo dicho.
El Gobernador suspendido explica que efectivamente coincidió con Murcia en tres ocasiones, 2 en Bogotá y una en Cartagena, mas no tuvo ninguna reunión ni le solicitó dinero alguno.
“Yo lo vi tres veces: una vez en Ecoferias, evento al que fuimos invitados todos los alcaldes y gobernadores del país; también en el Hotel Tequendama de Bogotá en reunión de todos los gobernadores; y por último, en un cóctel de lan-zamiento de unas lanchas en el Club de Pesca de Cartagena. De todo esto tiene conocimiento la Fiscalía, porque así lo he expresado. Tengo mi conciencia tranquila”, concluye Berrío.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE SINVERGUENZA ESTE JOACO

QUE SINVERGUENZA ESTE JOACO BERRIO. PRETENDE HACERNOS CREER A TODOS QUE NO RECIBIO ESE BILLETE CUANDO ES TOTALMENTE EVIDENTE QUE MURCIA LE MANDO LA PLATA. QUE CINICO Y AHORA Y QUE QUIERE VOLVER PARA SERVIRLE AL DEPARTAMENTO. YO NO SE QUIEN ESPERA QUE LE CREA.. QUE LO METAN PRESO PARA QUE NO LE HAGA MAS DAÑO AL DEPARTAMENTO QUE YA BASTANTE LE HA HECHO. PRESO, PRESO, PRESO.

Este pueblo no creo que se

Este pueblo no creo que se coma esta galleta, Quien dijo que las cosas ilegales se hacen con papeleos o evidencias y recibos???? si este dinero ni pasa por los bancos por eso todo lo manejan en efectivo.... Que ganaria murcia con mentir si de igual este tipo esta ya colgado??? Creo que por metro cuadrado Bolivar es el dpto que mas corruptos a sacado.....

EL QUIERE QUE CONSIGAN LOS

EL QUIERE QUE CONSIGAN LOS RECIBOS DEL BILLETE; MANDA BLANCO ES, FRITO SE COME Y LA GALLINA LO PONE. AUNQUE ESTA RECONOCIENDO QUE EL BILLETE SI VENIA PERO QUE NO LLEGO, QUE ES LO MISMO; NEXOS CON MURCIA.

Este personaje debe estar es

Este personaje debe estar es "modelando" en la modelo. Analzando lo dicho a todas luces se determina que sí recibió dos mil millones de tres mil porque mil millones se le cayeron en el decomiso que hizo la policia a un bus de turismo que venia del sur de colombia.

uhhh juacooo habra que

uhhh juacooo habra que ponerlo a prueba con el poligrafo,a ver si acepta hacerlo.

"JOACO, JOAQUITO, AYER

"JOACO, JOAQUITO, AYER GOBERNADOR, Y HOY PERIQUITO", REPITIENDO LAS MISMAS VAINAS DE SIEMPRE Y DE TODOS LOS QUE ESTAN COCHINOS, ESTAS MAS ENEREDADO QUE ALAMBRE DE PUAS.
FRESCO QUEDATE CALLADO Y DISFRUTA TU BILLETICO QUE NADIE TE DIRA NADA.

yo le creo a joaco berrío y

yo le creo a joaco berrío y qué. por lo menos por ahora, ya que no se ha demostrado el ingreso de esos dineros a la campaña. lo que deben hacer los críticos u opositores es solicitar una revisión de esas cuentas o auditoría y esperar los resultados, que ademas conllevan un proceso penal. en derecho y en especial en derecho penal, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Tan puro él. Me imagno que él

Tan puro él. Me imagno que él si tiene recibos de los dineros que lesdió a los ediles de las JALs para que lo apoyaran en su campaña..

JOACOOOO,¿ CON ESA PLATICA

JOACOOOO,¿ CON ESA PLATICA COMPRASTE LA CASITA, PARA TU NUEVA ESPOSA, EN PEDRALBES, EN BARCELONA DE INDIAS?. PORQUE CREO QUE TE COSTO ESO, TRES MIL Y PICO. ¿YA NEGOCIASTE CON ROSARIO TIJERAS? QUE BUENO QUE NO TE HA HECHADO AL AGUA, ELLA TAMBIEN SE LO MERECE TE AYUDÓ MUCHO EN LA CAMPAÑA .

recibos si como no!!!! das es

recibos si como no!!!! das es risa

JUACO...JUAQUITO AHORA ERES

JUACO...JUAQUITO AHORA ERES UN SANTICO.
EL SOLO QUIERE SERVIRLE A LA COMUNIDAD......SI COMO NO !!!!!!!!!!.
ERES EL DUEÑO DE VIMARCO.. DONDE EXPLOTAS A LOS POBRES VIGILANTES.

QUE HECHE AL AGUA AL DEL

QUE HECHE AL AGUA AL DEL BIGOTICO,QUE LO UNDA TAMBIEN,BLANCO ES FRITO SE COME Y LA GALLINA LO PONEEEETESATE.

si señor, ni un solo peso,

si señor, ni un solo peso, eran dolares.

Ajà y en que quedò lo del bus

Ajà y en que quedò lo del bus que venìa con sendo billete para las campañas de Berrio y Juan Carlos Gossain Rognini?

Como dice Joaco, nunca

Como dice Joaco, nunca llegò....por que pillaron al bus con los "hombres de confianza" del señor Berrio y Gossain.

Claro se dió el lujo de no

Claro se dió el lujo de no aceptarle dinero a los inversionistas conocidos en el Departamento de Bolívar porque ya había hecho la vuelta por otro lado(DMG). Este perverso a quien pretende engañar, mala clase estas recibiendo lo que te mereces y esto apenas comienza, procura renunciar para que le bajes la marea a este asunto porque lo que te viene es un tsunami de investigaciones.

tantos colombianos que hay y

tantos colombianos que hay y presisamente jaco y david se verian entres ocasiones en el mismo sito, verdad que el mundo es un pañuelo, ademas estuvieron en los mismos sitios y nisiquiera se dirijieron la palabra que bien. ahora loq ue falta es que diga que murcia era el que lo buscaba para hablar

SUS COMPINCHES ESTÁN FELICES

SUS COMPINCHES ESTÁN FELICES

Que verguenza, hoy estarìamos

Que verguenza, hoy estarìamos con gobernador suspendido (Joaco) y alcalde en el caso de que Gossain hubiese ganado la alcaldìa como pretendìa, afortunadamente no la ganò ni en las urnas ni en los estrados judiciales, gloria a a Dios.

El señor Gossain se siente

El señor Gossain se siente seguro ya que està amarrado con el actual gabernador, el cual es hermano del fiscal.

JAJAJAJAAJA..................

JAJAJAJAAJA......................JAJAJJAJAJAJAJAJA....................JAJAJJAJAJAJAJA.....

QUE CUENTO TAN BUENO "NO HE RECIBIDO NI UN PESO"

JAJAJAJAJAJAJA..................JAJAJAJAJAJAJA........................JAJAJAJAJAJAJA.

EL PECADO DE JOACO ES NO HABERCE ALIADO CON LOS PARACOS, DE LO CONTRARIO ESTARÍA MANDANDO O ROBANDO.....................

Te fijas Joaco.Quien

Te fijas Joaco.Quien injustamente ataca a buli,la Serpiente le mnuerde.Aqui tienes al Dios de la verdad haciendonos libre.

Joaco , Joaco, quien te mando

Joaco , Joaco, quien te mando a hacer torcidos, ahora que la carcel esta mas cerca que nuca si andas embolsado

SI, COMO NO...!

SI, COMO NO...!